Reinas (soy nuevo)

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Roxifumi
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 18 Ene 2004 10:14

Reinas (soy nuevo)

Mensaje por Roxifumi »

Pues aqui estoy, el otro día me llamó la atencion ver el foro, y me registré, ahora quiero empezar a tener mi propia colonia, he leido un FAQ y, pone que las reinas solo se pueden conseguir en primavera-verano, salvo algunas especies, esto es cierto? Como se si están fecundadas o no? si no estan fecundadas donde consigo un macho? Cuanto tardan en poner sus huevos? (yo quiero unas hormigas del monton, no quiero nada especial xD) creeis que en una pajareria x ej. venderan reinas (cosa que dudo muchisimo)

Un saludo a todxs y gracias x adelantado!
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

ante todo bien venido al foro. :lol:
bueno vamos por partes, las reinas normalmente en primavera-verano y en otoño, esto y lo que tardan en poner huevos depende de la especie (lasius 3 dias messor 3 meses mas o menos, etc..) , en pajarerias nacin de nacin, y por regla general cuando veas una hormiga culona si alas esa, esa es una reina fecundada, la fecundidad en cautividad por lo que he leido por aqui es bastante complicada, cuando hacen el vuelo nurcial salen las princesas con alas y los machos tambien con alas, se aparean en vuelo y despues la princesa convertida en reina ( hay que poder tiene un casquete :roll: ) busca en tierra un agujero donde enpezar la colonia perdiendo en este momento mas o menos las alas, por lo cual hormiga fecundada hormiga sin alas.
Roxifumi
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 18 Ene 2004 10:14

Mensaje por Roxifumi »

Entonces x estas fechas nada??? y en l campo de verdad encuentras reinas fecundadas?? yo esk solo e visto kon alas y nunka se me ha okurrido pensar k eran reinas hasta k lo lei xD Bueno ante todo muchas gracias y un saludo!
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Mensaje por Adri@n »

Pues efectivamente x estas fechas nada.......
En verano hay tantas REINAS que vas por el campo intentando no pisarlas JEJEJEJE :lol: :lol: :lol: .........
Pero bueno si tienes mucho interés en tener una colonia contacta con Xcom/alandalus y pídele alguna reina que las regala, para que te hagas una idea en verano cogió unas 280 aproximadamente......
Pídele una reina en este link....
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=13&start=0
ahhh, BIENVENIDO AL FORO. behappy
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

bievenido

para añadir a lo que dicen los compañeros te recomiendo que leas la faq del foro y de paso cuanto mas leas mejor :wink:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=147
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Roxifumi
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 18 Ene 2004 10:14

Mensaje por Roxifumi »

Muchas gracias a todos por la bienvenida! lengua El problema es que quiero hormigas :cry: xD bueno, pues tendré que esperar, no me queda otra, mientras iré construyendo mi hormiguero :P Un saludo y gracias a todos!!
Roxifumi
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 18 Ene 2004 10:14

Mensaje por Roxifumi »

Oid una cosa, una de cada cuantas reinas que cojeis se os mueren?
Roxifumi
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 18 Ene 2004 10:14

Mensaje por Roxifumi »

Otra pregunta (jeje, k novatillo k soy xD) le puedo hacer nido de eskayola a la reina y luego konektarla mediante un tubo a un sandwich pekeñito de tierra??? que tierra es la mejor??? esk, me gustaria ver como ellas escaban sus propias galerias. Un saludo y gracias!
Roxifumi
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 18 Ene 2004 10:14

Mensaje por Roxifumi »

Me han recomendado que haga uno tipo ozo, k los sandwich son una mierda, asik are uno tipo ozo y lo llenare de arena... mañana mismo empiezo xD
Roxifumi
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 18 Ene 2004 10:14

Mensaje por Roxifumi »

Ya los tengo hechos, el de la reina y el otro, ambos tipo ^ozo^ los rellenaré de aserrin... me falta unirlos kon los tubos y lo mas importante jeje la reina :P
¡Quiero hormigas!
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

aserrin? no te recomiendo eso sobre todo con messor que son de tierra no de madera.

oye ozo tiene las reinas en botes de carrete como yo ^^ algunas con arena y otras con algodon. por que no usas eso? o botes de resopal pequeños? si vas a ponerla en uno de ozo tienes que tener en cuenta que no podrás acceder a ella facilmente :lol:

y que quieres unir? yo soy tu e intento hacer las cosas más simples, lo que realmente una reina messor necesita es su mini hormiguero.

Cuando la reina tenga ya obreras, es cuando debes de pensar ya en un hormiguero grande, las hormigas son faciles de pasar de un sitio a otro.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Roxifumi
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 18 Ene 2004 10:14

Mensaje por Roxifumi »

Lo de los carretes ya lo pense, pero esk es muy poco vistoso, y no me guta, aunk si es lo mejor, todo sea x esos bichitos tan monos xD y esk ya e hecho los hormigueros... ya solo me keda unirlos xD asi esk... nusa nusa de todas formas hay tiempo, hasta k tnga la reina :lol:
¡Quiero hormigas!
Responder

Volver a “Cria general”