La grandeza de colaborar, hago una propuesta

Aqui podrás exponer tus ideas sobre el foro, criticas, etc...
Responder
Metro
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 22 Sep 2007 18:10
Ubicación: Valencia

La grandeza de colaborar, hago una propuesta

Mensaje por Metro »

Bueno, yo no soy nada activo en el foro y tampoco tengo conocimientos básicos sobre las hormigas aunque es un tema que me encanta. Sigo el foro desde hace ya bastante tiempo, incluso tengo varios hormigueros de messor barbarus (casi seguro) funcionando con más de 20 hormiguitas cada uno...

El asunto, que he estado visitando la Wikipedia y mirando lo que hay escrito en ella sobre las hormigas y me he dado cuenta de que aquí hay muchísima información que se podría llevar a la Wikipedia.

Hay un artículo sobre las hormigas que está bastante bien (aunque se puede mejorar seguro) y un anexo de géneros de hormigas con la lista de géneros y especies que está muy muy muy incompleto. Bien, yo propongo que aquellos que sepáis del tema (que aquí sois muchos) y tengáis algo de tiempo vayáis aportando poco a poco (al igual que se hace en este foro) para ampliar datos y conocimientos hacia el público en general.

Hay otro proyecto interesante, Wikiespecies, en el que también es posible colaborar en el artículo sobre las Formicidae.

La forma de colaborar en la wikipedia es sencilla y está al alcance de todos (los que tengan algo de tiempo...)

Bueno, me gustaría ver que os parece y a ver si os/nos animamos y hasta podríamos repartirnos el trabajo, unificar estilos y ponernos como meta completar todos los artículos...
¿Qué os parece?
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

Mensaje por Biohormiga »

No es mala idea. Yo nunca he leido la informacion de wikipedia sobre las hormigas, pero segun lo que escuche en el foro hay algunos problemitas con esa informacion.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

ya hay algun forero que ha redactado alguna cosilla en la wikipedia, pero ya que hablamos de la wiki, el propio foro tiene una

http://www.lamarabunta.org/LaMarabuntawiki/index.php

que anda buscando voluntarios, que quieran administrarla, la pobre anda un poco abandonada...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Metro
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 22 Sep 2007 18:10
Ubicación: Valencia

Mensaje por Metro »

Bueno, el wiki del foro tiene el mismo sistema de redacción que la wikipedia. La gran diferencia es la afluencia de lectores (del orden de decenas de miles al día en la Wikipedia). Por curiosidad busqué sobre las hormigas allí y vi que están los nombres de todos los géneros pero está sin editar. Sería muy interesante intentar completar esos datos que faltan incluso con un copiar-pegar del wiki de lamarabunta.org
Yo iré investigando conforme mi tiempo me lo permita y puede que vaya completando algunas secciones con mis limitados, limitadísimos, conocimientos.
Saludos a todos!
Avatar de Usuario
wilcas
Reina
Mensajes: 556
Registrado: 14 Ene 2006 22:45
Ubicación: Piñas, El Oro
Contactar:

hola

Mensaje por wilcas »

en lo que pueda me apunto para ayudar :wink:
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Esa es una propuesta que llevo comentando también a algunos compañeros, así que me sumo rápidamente. Precisamente el otro día estaba pensando en hacer un artículo sobre cierto género. En la medida que podamos estaría bien meterle mano a la wikipedia en español. Es casi nuestra responsabilidad como comunidad hispana sobre hormigas.

Yo por mi parte ya estoy registrado y colaboro con la wikipedia, aunque muy esporádicamente, de hecho algo toqué ese artículo ya una vez, pero modificaciones menores.
Os lo recomiendo, hacerlo bien da su trabajo, pero es muy satisfactorio.

PD. Ya me picó el gusanillo y anduve retocando un detalle ayer :D
Última edición por ankxo el 21 Ago 2008 08:24, editado 1 vez en total.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Metro
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 22 Sep 2007 18:10
Ubicación: Valencia

Mensaje por Metro »

Bueno, yo no he colaborado aún pero tengo que aprender... En el tema de las hormigas se poco pero tomando apuntes del foro seguro que consigo hacer algún tema, aunque sea sólo un borrador. Por mi parte, y como he dicho he conseguido criar messor barbarus y quise entrar a ver que se dice de ellas, aunque no hay nada. Así que tal vez haga algo con ese artículo...
Avatar de Usuario
Messoriano
Reina
Mensajes: 473
Registrado: 13 Oct 2007 14:00
Ubicación: Zaragoza, ESPAÑA

Mensaje por Messoriano »

Estoy completamente de acuerdo con antxo en que es nuestra responsabilidad colaborar.
Ya hace un tiempo postee para "rogar" que alguien experto revisase el tema "formicidae" de la wikipedia http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=11810
Yo aún me veo bastante verde para afrontar dicha responsabilidad... :roll: por no hablar de que no dispongo de apenas tiempo :? pero si un día me tengo tiempo intentaré aportar mi granito de arena.

P.D.: ¿no es imprescindible estar registrado para editar? ¿no? yo edité en una ocasión y nunca me he registrado. ¿tiene alguna ventaja estar registrado? :?:
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

Yo intentaré ayuda con lo que sepa que no es mucho :oops: estuve editando en la wiki nuestra bastante, la de wikipedia no la toqué, iré haciendo lo que pueda a trompicones, con saltos de meses posiblemente.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Si estas registrado tus cambios quedan asociados a tu nick, no a tu ip, que puede ser variable según el día y el lugar desde el que te conectes.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
Messoriano
Reina
Mensajes: 473
Registrado: 13 Oct 2007 14:00
Ubicación: Zaragoza, ESPAÑA

Mensaje por Messoriano »

ankxo escribió:Si estas registrado tus cambios quedan asociados a tu nick, no a tu ip, que puede ser variable según el día y el lugar desde el que te conectes.
OK, gracias antxo, si, eso ya lo había leido en wikipedia pero pense que quizás el estar registrado suponía algo más.
Olmo escribió:Yo intentaré ayuda con lo que sepa que no es mucho :oops: estuve editando en la wiki nuestra bastante, la de wikipedia no la toqué, iré haciendo lo que pueda a trompicones, con saltos de meses posiblemente.
Olmo... no seas tan modesto, si tu no sabes de hormigas... imaginate nosotros :roll: :D además, lo importante no es cuando se haga, sino que cuando se haga se haga bien :wink:
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Si estas registrado además la comunidad wikipedia puede ir conociéndote, tus contribuciones quedan todas anotadas y con el tiempo puedes presentar tucandidatura a "bibliotecario", o sea, a sysop de la comunidad. Es muy cómodo además porque puedes consultar en cualquier momento tu lista de contribuciones y "vigilar" artículos (significa que el sistema te avisa cada vez que alguien hace un cambio en el artículo "vigilado").
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

La grandeza de colaborar, hago una propuesta

Mensaje por ankxo »

Refloto este tema para anunciaros que en estos momentos sale el artículo de formícidos de la wikipedia en español como artículo destacado en portada.
Y no es para menos, pues ha sido realmente muy mejorado y ampliado, aunque mediante la traducción del artículo correspondiente de la wikipedia en inglés, principalmente. Lo triste es que me da la sensación, por lo que veo en el historial, de que nadie de esta comunidad ha tenido que ver en el asunto :oops:

En nombre del foro agradeceré a los wikipedistas su esfuerzo.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

La grandeza de colaborar, hago una propuesta

Mensaje por insect@nt »

me alegro, enhorabuena
Responder

Volver a “Buzón de sugerencias”