Que pasa ??

Aqui podrás exponer tus ideas sobre el foro, criticas, etc...
Responder
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

CyberAnt escribió:
Ya sé que soy pesado... pero no trago los chats. Y los hechos me dan la razón :roll:
:lol:

Sin acritud, pero en serio, la relación entre la utilidad de una herramienta y lo que le guste a uno no son decisorias para estos menesteres. A mí personalmente me gustan los chat pero no msn, que no es un chat, el protocolo msn no está bien diseñado para ello, la gente que ha utilizado chats alguna vez (para soporte técnico suelen ser mucho más rápidos que un foro), sabe que un sistema IRC le de mil vueltas a msn y otras mensajerías, y no tienes que "agregar" a nadie. Eso no es una opinión, son una serie de hechos que diferencian el chat de los protocolos MSN e ICQ entre otros (incluidos YahooMessenger...).

Y en serio, no le demos más vueltas, porque no tiene mayor sentido seguir haciendo flame entre nosotros ni es sano para el foro.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mensaje por Gayo »

Olmo escribió: Y en serio, no le demos más vueltas, porque no tiene mayor sentido seguir haciendo flame entre nosotros ni es sano para el foro.

no ha habido apenas percances, en serio. Se ha podido ayudar a identificaciones y se han resuelto dudas de "faq"(al menos se ha intentado)

esto ha sido un hecho aislado.

saludos.

p.d: me tenia que haber callado y no ser un niño chivato...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Olmo escribió: Sin acritud, pero en serio, la relación entre la utilidad de una herramienta y lo que le guste a uno no son decisorias para estos menesteres. A mí personalmente me gustan los chat pero no msn, que no es un chat, el protocolo msn no está bien diseñado para ello, la gente que ha utilizado chats alguna vez (para soporte técnico suelen ser mucho más rápidos que un foro), sabe que un sistema IRC le de mil vueltas a msn y otras mensajerías, y no tienes que "agregar" a nadie. Eso no es una opinión, son una serie de hechos que diferencian el chat de los protocolos MSN e ICQ entre otros (incluidos YahooMessenger...).
Sólo dos puntualizaciones:

1) Yo uso el término "chat" de forma general, en contraposición a "foro". Ambos permiten la comunicación entre usuarios, pero la diferencia está en la sincronicidad. En este sentido, para mí está claro que IRC, Messenger o equivalentes son "chats", indiferentemente de sus mejores o peores cualidades técnicas. Discutir sobre las distintas implementaciones sería tema de otro foro muy distinto.

2) Para mi desgracia, he utilizado chats muchísimas veces, las suficientes como para odiarlos. Y, siendo como soy informatíco (actualmente dando soporte técnico en el ámbito de las TIC), los uso para soporte técnico (o equivalentes) a diario. El chat está bien cuando se hace entre dos personas, y aún así muchas veces ya es problemático en cuanto a sincronización. No te digo ya cuando se realiza entre tres o más personas. Por lo general termina por convertirse en una "olla de grillos".

Por lo tanto, sólo quería dejar constancia de que cuando digo que odio los chats lo digo con conocimiento de causa, y que cuando digo que no me gustan lo digo porque considero que, excepto para dos personas, y con matices, la herramienta resulta inútil en la inmensa mayoría de casos. Obviamente todo es subjetivo y opinable, pero eso es lo que yo pienso ;)

En una cosa te doy la razón: el flaming no es bueno para el foro... Pero yo no considero que esto haya sido flaming, sinó un apasionado intercambio de pareceres ;)
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

El problema era saber de qué estaba hablando cada uno, como siempre, y bueno, en cuanto opiniones, a mi me resulta divertido seguir varias conversaciones a la vez, ya sea en inglés o español (y en algún otro idioma), según gustos, me resulta más fácil leer así, curioso, lo sé, y eso que soy una persona a la que no le van las pantallas.

Bueno, que mañana salgo de viaje, voy a seguir ensayando ;)
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Responder

Volver a “Buzón de sugerencias”