Adri@n; Diario de mis Messor Barbarus.

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Comportamientos esxtraños

Mensaje por Adri@n »

Estos últimos días Raca ha experimentado un comportamiento bastante extraño:
Se ha dedicado a hacer agujeros en el yeso, de momento como se ve en la foto, ha realizado una galería, también ha estado arrancando trozos de yeso de la superficie y los ha puesto encima del algodón que transmitía humedad al ambiente y por si eso fuera poco me da la sensación de que come muchísima azúcar sólida ya que le pongo mínimo 15 granos diarios.
Imagen
Última edición por Adri@n el 12 Sep 2004 14:48, editado 3 veces en total.
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Las respuestas a mis dudas

Mensaje por Adri@n »

Al leer mi post Chente28 me ha explicado a que se debía ese comportamiento tan raro:
Lo de hacer agujeros en la escayola se debe a que el yeso está muy humedo por tanto la reina es capaz de arrancar trozos de esta, lo de poner trozos de yeso encima del algodón se debía a que la reina, en cierta manera, intentaba controlar la humedad y lo del azucar no es que ella comiera tantísima azucar sino que la humedad provocaba que esta se disolviera y por consiguiente que el yeso la absorviera.
Última edición por Adri@n el 12 Sep 2004 14:49, editado 2 veces en total.
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Intento de hormiguero sandwich de yeso

Mensaje por Adri@n »

He intentado hacer un hormiguero de sandwich de yeso pero.... ejem :oops: :cry: :lol: , no funcionó. Se me rompió el yeso ya que estaba muy húmedo. Pronto realizaré otro intento.
Imagen Imagen
En cuanto a Raca lleva un par de días sin humedad y la he puesto un trocito de plástico para que el yeso no absorva el azúcar que la pongo para comer.
Sin noticias de las dos reina pendientes. :( :cry: :(
Última edición por Adri@n el 12 Sep 2004 14:50, editado 2 veces en total.
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Falsas esperanzas

Mensaje por Adri@n »

Raca sigue perfectamente, todavía no la he puesto humedad lo que os da una idea de el exceso de esta que tenía. Espero que pronto empieze a críar ya que su época de cría esta a la vuelta de la esquina, de hecho ya les han empezado a cría a usuarios como Xcom que por cierto le he pedido de regalo de navidad una reina ya que dice no poder críar tantas (tiene 280 :lol: ), espero su confirmación.
En cuanto al hormiguero sandwich de yeso le he ido posponiendo hasta ahora pero no lo he olvidado ni mucho menos nerd .
Las reinas de telekito y Racamubi las doy definitivamente por olvidadas ya que llevan sin aparecer por el foro varios meses ¡¡QUE RABIA!! :cry: :cry:
Última edición por Adri@n el 12 Sep 2004 14:50, editado 4 veces en total.
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Confirmación de envío de reinas

Mensaje por Adri@n »

Xcom me ha confirmado que me va a envíar una de sus numerosas reinas messor... :P
Última edición por Adri@n el 12 Sep 2004 14:51, editado 1 vez en total.
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Hormiguero ^ozo^

Mensaje por Adri@n »

He hecho un hormiguero tipo ^ozo^ recientemente con tres salas una de forrajeo y otras dos de hormiguero de yeso.
Raca está investigando el hormiguero metiéndose y saliendo por lo tubitos. nerd
Imagen Imagen Imagen
Xcom me enviará pronto la reina.
Última edición por Adri@n el 12 Sep 2004 14:51, editado 1 vez en total.
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Reinas recibidas

Mensaje por Adri@n »

Me han llegado perfectamente las cinco reinas de Xcom.
Última edición por Adri@n el 12 Sep 2004 14:51, editado 1 vez en total.
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

A puntito de morir

Mensaje por Adri@n »

Sin novedades, todavía no han puesto huevos, las seis reinas bien excepto una que está francamente débil, me atrevería a decir que no llegará a finales de mes. :cry: :cry: :cry: Mi primera muerte está a punto de suceder.
Ahora tengo a Raca en un bote tipo ^ozo^, al igual que un par de las que me ha dado Xcom. Las otras tres están en tapperwares distintos que he comprado recientemente con una capita de escayola y una parte honda del tamaño de un carrete de cámara de fotos.
Todavía no se como llamar a mis otras cinco reinas. JAJAJAJAJA :P :lol: :P
Última edición por Adri@n el 12 Sep 2004 14:52, editado 2 veces en total.
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Resucitación

Mensaje por Adri@n »

Sin novedades en cuanto a censo se refiere. La reina que en el anterior postreply dije que estaba muy débil increíblemente ha recuperado fuerzas y está como una rosa. Supongo que se debió a la comida que la di y a la tranquilidad que ha tenido :P :P . Por esta razón la he llamado Pupas :mrgreen: . Siguen sin ponerme ni un sólo huevo, creo que no están a gusto con la humedad o la luz. :? :? :? Además ya le han puesto huevos a gente de Madrid como fleros o Roxifumi. Las demás reinas siguen igual de bien y excepto Pupas, sin nombre :lol: :lol: :lol:
Última edición por Adri@n el 12 Sep 2004 14:53, editado 1 vez en total.
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Muerte de reina

Mensaje por Adri@n »

Ah muerto mi primera reina la he encontrado hoy en un hormiguero tipo ^ozo^. La causa, la humedad. :cry: :cry: :cry: y todavía no me ponen huevos ninguna de las supevivientes. Empiezo a impacientarme y preocuparme. :( :? :(
Última edición por Adri@n el 12 Sep 2004 14:53, editado 5 veces en total.
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Primeros huevos!!

Mensaje por Adri@n »

POR FIN!!!! :P :P una reina messor me ha puesto huevos!!!! Al abrir la tapa del hormiguero para ponerla humedad se ha puesto como loca y a cogido todos sus huevos y se los ha llevado a una esquina.... QUE BIEN!!!
La llamaré Firsty por ser la primera en criarme....
Última edición por Adri@n el 12 Sep 2004 14:54, editado 1 vez en total.
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Mas sorpresas

Mensaje por Adri@n »

La leche!!!!! Os podeis creer que todas tenían huevos menos una?!?!?!? :shock: :P lau behappy :lol: La verdad es que creí que eran más grandes por eso no veía los huevos con un vistazo rápido que hechaba cada día. En fin estoy impresionado.En cuanto al tema de los nombres, ya las he nombrado a todas. Firsty, como ya he dicho antes no por tener la puesta primera sino por ser la primera en darme cuenta de que tenía huevos :lol: , Redist, por tener el hormiguero rodeado de papel celofán rojo, Raca, en honor a racamubi, Pupas,por ser una pupas y Xqueen, en honor a Xcom. Xqueen todavía no ha puesto huevos.
Última edición por Adri@n el 12 Sep 2004 14:54, editado 1 vez en total.
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Problemas de una mamá

Mensaje por Adri@n »

Parece que Pupas tenía hambre :lol: , se ha comida sus propios huevos :cry: :cry: . Alomejor así recupera fuerzas y se pone a criar como una loca :lol: . Xqueen sigue sin huevos y Fysty ha puesto más aún, tien diez o doce aproximadamente. Raca sigue con los suyos, tres aproximadamente y ha hecho un agujero donde los esconde. Redist tiene cuatro y se la nota bastante nerviosa. Las voy a poner una semilla de alpiste a cada una haber que las parece. :wink:
Última edición por Adri@n el 12 Sep 2004 14:55, editado 1 vez en total.
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Mejor acomodadas

Mensaje por Adri@n »

Por fin, Firsty tiene ya dos nurses, una larva y un montón de huevos al igual que Raca sólo que esta última con menos huevos :P . A Pupas y Xqueen al ver que no ponían huevos, las he metido en botes de carretes de fotos con un algodoncito, asi se sentirán más cómodas y seguras.
Redist sigue con sus huevos. A esperar. nerd
Última edición por Adri@n el 12 Sep 2004 14:55, editado 1 vez en total.
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Primeras nurses

Mensaje por Adri@n »

Firsty y Raca siguen criando, ahora tienen tres nurses cada una. Raca está en un bote tipo ^ozo^ y siempre hay alguna nurse explorando por la superficie y las galerias del hormiguero en busca de comida. Es increíble ver a una nurse tan pequeña coger una semilla de alpiste que pesa diez veces más que ella. Luego abren la semilla, se comen lo de dentro y la cáscara la llevan a una cavidad que utilizan de basurero lo que no me gusta nada.... siempre lo mismo, el moho... :( Firsty sigue bien pero ya no come nada, no tendrá hambre, espero...
Redist sigue con sus huevos y, Pupas y Xqueen sin la puesta.
Aquí Firsty y Raca.
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen
Última edición por Adri@n el 12 Sep 2004 14:56, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “El Diario”