huevos no fecundos¿

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

huevos no fecundos¿

Mensaje por xcom »

cuando intente la reproduccion artificial de las leptox pense que no habia funcionado aunque algunas perdieron las alas, la puse todas juntas y ultimamente estoy viendo huevos bastante grandes para mi sorpresa :shock:


seran no fecundos? yo creo que es raro que pongan huevos asi sin fecundar tan rapidamente, mmm alo mejor tuve suerte :D
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
AgD
Obrera
Mensajes: 159
Registrado: 19 Ene 2003 12:04
Ubicación: Alcalá Gdr, Sevilla (España)

Mensaje por AgD »

Teoricamente los huevos no fecundados los usan solo para alimentar a las primeras larvas/hormigas. Luego dudo que sean huevo tróficos

Recordemos que en la regurgitación de alimento de una hormiga a otra (trofalaxis), el alimento proviene del estomago social -buche- (que funcionalmente es idéntico al buche de pájaros: un almacen temporal de comida donde además se inicia la digestión aunque nunca llega a ser completada). Nunca se puede regurgitar del estomado de una hormiga. Por tanto la reina debe de llenar su estomago social con alimento para poder regugitarselo a sus primeras larvas/obreras, ¿y como lo llena? comiendose los huevos tróficos que ella misma pone.

Osea que lo más probable es que sean huevos fecundos, la cosa es ver ahora si salen adelantes o no. Creo que todos hemos tenido esa experiencia de ver durante unos dias una 'pelotita' de huevos y al dia siguiente 'desaparecer'.

Suerte macho
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

ya pero a clint por ejemplo messor sin fecundar le pusieron huevos y claro hay tengo yo la duda :lol:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
AgD
Obrera
Mensajes: 159
Registrado: 19 Ene 2003 12:04
Ubicación: Alcalá Gdr, Sevilla (España)

Mensaje por AgD »

Wop, pues entonces no se yo :oops: ¿seguro que no estaban fecundadas?
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

te lo juro por snoopy :wink:

hay una especie las pheidoles megachepala donde las reinas ponen huevos fertiles sin perder las alas :D

bueno veremos que pasa con esos huevos mas adelante :wink:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Eskani
ASJEMENAO
Mensajes: 368
Registrado: 07 Jun 2003 18:13
Ubicación: Paris, Francia.
Contactar:

yo creo que si

Mensaje por Eskani »

Yo creo que si están fecundadas, por que yo tengo una que agarré con alas esperando que se las arrancara ó si no se las arrancaba en 3 horas la devolvería. HOOOO sorpresa no pasaba ni una hora y la hormiga ya había puesto 4 huevos, y empezaba a construir, pero sin arrancarse las alas. Ahorita, me parece que ya nació la primera larva.
Ojalá pase lo mismo con las tuyas.
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

lo mismo es una pregunta absurda, o una aberración, pero de esos huevos no fecundados, no saldrán machos, por el fonomeno de apomixis y eso?? en ese caso saldrian machos, que hipoteticamente fecundarían a esa reina y ya tendrias huevos fecundos, no??

sacarme del error si estoy equivocado :roll: :roll:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

eran reinas nuevas, si de esos huevos hubiesen nacido machos, desde luego no fencundarían a la reina... el tema es muy complicado y muy difícil de conseguir una reproducción, por no decir que no conozco a nadie en españa que haya tenido éxito con reinas y machos criados por él... :cry:

Bueno sobre estas reinas contar que cuando empezarón a poner huevos se la regale todas a jose y por lo que me conto, se le muerierón todas antes de saber que iba a nacer de esos huevos, si es que estaban fencundados.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

os comento. a parte de las reinas fecundadas de messor tengo a 2 ejemplares con alas. estan separadas pero en mismas condiciones y trato q las demas reinas. el caso es q las tenia a modo de observacion ya q no crei q estubieran fecundadas pero cada una tiene su pelotita de huevos. son del mismo tamaño y no veo q crezcan (las demas reinas tienen de todos los tamaños y larvas).

mi duda es q si son huevos vacios por q no se los come?? y si son no fecundados y entonces machos, porq no crecen como los fecundados??

ah! las alas las tienen como atrofiadas y resecas (de no usarlas y demas supongo)

Que deciis??
¡¡Mira como corren!! ;)
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

mi duda es q si son huevos vacios por q no se los come?? y si son no fecundados y entonces machos, porq no crecen como los fecundados??
pero las reinas se lo come para alimentar a las larvas, si no han nacido larvas la reina no tiene necesidad de comerselos, aunque algunas por falta de humedad y conductas no claras se comen los huevos antes de tener larvas, incluso se los comen todos... :cry:

Lo de las messor que ponen huevos sin fecundar es algo tipico el año pasado a clint tambien le paso lo mismo, se supone que esos huevos son troficos osea sin adn, pero ya tu nos confirmaras :wink:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Cria general”