fotos de cataglyphis velox

Hormigas carroñeras muy dependientes de la temperatura.
Tamaño medio-grande.
Vuelo nupcial a principios del verano.
Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
^ozo^
Formicidae
Mensajes: 850
Registrado: 13 May 2003 08:55
Ubicación: Mijas, (Málaga)
Contactar:

posible ^ozo^: fotos de cataglyphis velox

Mensaje por ^ozo^ »

Solo había visto estas hormigas en las fotos de xcom, pero realmente impresiona verlas en la realidad, son preciosas, tan esbeltas y agresivas....
Os aseguro que no puedo dejar de mirarlas todo el tiempo, una gozada de bichos.........

ImagenImagenImagenImagen

Saludossssssssssss
guiri_tical
Pupa
Mensajes: 136
Registrado: 08 May 2004 00:04
Ubicación: mallorca

son preciosas

Mensaje por guiri_tical »

Ya se lo comente yo a xcom q estas eran preciosas PRECIOSAS, y me fio de eso de k no puedes dejar de mirarlas yo aria lo mismo, te creo jeje.
Un saludo
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Cataglyphis velox, impresionantes bichos

Mensaje por chousas »

Tener una colonia de estos angelitos sí que debe ser una pasada. El que posea una puede sentirse afortunado, y si no que me la pase a mí jejeje.
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Lo peor no es que no dejemos de mirarlas, sino que ellas no dejen de mirarnos a nosotros, yo me acerco a las mías y las tias me ven venir y ven que hago, si meto la mano van como locas a morderme con las mandibulas bien abiertas, como las del video de Hormigas Asesinas aquellas australianas.

Son un flipazo de cuidado!! A ver si este verano estamos al loro y cogemos reinas para todos. Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
guiri_tical
Pupa
Mensajes: 136
Registrado: 08 May 2004 00:04
Ubicación: mallorca

jaja

Mensaje por guiri_tical »

enserio como las del video? mira q esas son rayadas jajajajaja. me da igual merezen la pena estos insectos, asi q eso es lo k pienso, como soy nuevo en esto me daria miedo empezar con estas por eso prefiero unas messor o algo asi. Pero bueno llegará el dia en el k posea una reina de esta maravillosa especie y pueda criarla y mantenerlas contentas, y cuando ese dia llegue, daré gracias a este foro(que ya cada dia q lo visito le doy gracias jaja) por haber sido la cause de mi adiccion a estos increibles insectos de los cuales se sabe tanto y a la vez tan poco, nunca sabremos q es lo k piensan cada una de ellas y eso lo hace mil millones de veces mas emocionante, no se estoy dando como un punto de vista no digo q nadie tenga q estar de acuerdo jeje.
Un saludo
Avatar de Usuario
^ozo^
Formicidae
Mensajes: 850
Registrado: 13 May 2003 08:55
Ubicación: Mijas, (Málaga)
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Otra tanda de fotos... y como dice xyvy, no veas como sigue a la camara, parecen actores.... mirandola, acercandose, tocandola con las antenas..... que gozada...... jajaa

ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Saludossssssss
guiri_tical
Pupa
Mensajes: 136
Registrado: 08 May 2004 00:04
Ubicación: mallorca

joer

Mensaje por guiri_tical »

^ozo^ les estas echando las fotos ahora?? las tienes ahi ahora?? q suerte tio deu meu lo k daria yo por tener almenos una messor jejeje.
Avatar de Usuario
^ozo^
Formicidae
Mensajes: 850
Registrado: 13 May 2003 08:55
Ubicación: Mijas, (Málaga)
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Tranquilo, todo llegará.... De momento empápate de todo lo necesario para tenerlas bien cuidadas y poco a poco conseguiras tener cosas muy chulas. Animate a esperar a la primavera cuando empiezan a salir las reinas de muchas especies. En este mundo lo mas importante es la paciencia, mucha paciencia. Mira Hace unos días pude ver las primeras obreras de una solenopsis que cogi hace como cuatro o 5 meses.... pero ya esta, no veas la gozada de verlas por primera vez. Eso es lo bonito de la cria de hormigas, ver como el hormiguero va creciendo poco a poco.

Saludosssssss
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

:mrgreen: muy chulas :mrgreen:

agresivas, grandes y encima poliginicas :wink:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
guiri_tical
Pupa
Mensajes: 136
Registrado: 08 May 2004 00:04
Ubicación: mallorca

vale

Mensaje por guiri_tical »

Aré lo k me dices aunke este martes he kedado con kiko, él me ayudará muchisimo estoy seguro, con todo lo k sabe tengo mucha suerte de tenerlo aki en mallorca jeje.
Pues eso a esperar a mi primera reina y una cosa, hize un hormiguero tipo ^ozo^ jeje hace 3 o 4 dias y aún parece que está humedo, no se si es q esta muy frio o ke, pero me da la sensación de k está demasiado frio.
Un saludo
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

^ozo^ que tipo de tierra es esa que estás utilizando ?

Yo las tengo en escayola modelo ozo, y joer ya me han hecho agujeros por su cuenta para entrar en las camaras que les hize, me han llenado toda la base de virutas de escayola, y las camaras también, todas estas virutas las están sacando de un agujero bien tocho que están haciendo hacia el centro del hormiguero, y así refugiarse de mis miradas, y eso que las tengo con el celofán, son la letxe las tías.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
prueba
El Guapo
Mensajes: 425
Registrado: 30 May 2003 19:38
Ubicación: Asturias

Mensaje por prueba »

Arena más bien, no? Sácanos de dudas ^ozo^

Un Saludo :wink:
multi pertransibunt et augebitur scientia - Profeta Daniel
Avatar de Usuario
^ozo^
Formicidae
Mensajes: 850
Registrado: 13 May 2003 08:55
Ubicación: Mijas, (Málaga)
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Pozi....arena de chinchilla, multifuncional el invento de chinchilla, verdad???

saludosssssss
Avatar de Usuario
prueba
El Guapo
Mensajes: 425
Registrado: 30 May 2003 19:38
Ubicación: Asturias

Mensaje por prueba »

Y que tal funciona la arena de chinchilla como sustrato? visibilidad, limpieza, etc etc... Tu crees que es lo mejor pa un hormiguero tipo sandwich??

Un Saludo :wink:
multi pertransibunt et augebitur scientia - Profeta Daniel
Avatar de Usuario
^ozo^
Formicidae
Mensajes: 850
Registrado: 13 May 2003 08:55
Ubicación: Mijas, (Málaga)
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Te lo diré en unos meses, tengo unas cuantas solenopsis en este tipo de arena y en algo parecido al sandwich, una de ellas ya tienen nurses, veremos como va la cosa....... pero promete¡¡¡¡

Saludosssssss
Responder

Volver a “Cataglyphis”