asesinato de una nurse

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

posible adri@n: asesinato de una nurse

Mensaje por Adri@n »

Me he levantado esta mañana para echar un vistazo a mis reinas y me he percatado de que a una la faltaba una nurse. Lógicamente lo primero que pensé fue que se había escapado. Algo alarmante, pero luego vi una cosita negra y al acercarme vi la cabeza de una nurse. ¿ES UN COMPORTAMIENTO NORMAL QUE LA REINA Y/O SUS NURSES MATEN A OTRA NURSE?
Aquí se ve la cabecita de la pobre nurse. :cry: :cry: :cry:
Imagen

PD: El tórax no ha aparecido.... :?
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

no creo que la hayan matado, lo que pasa es que si se muere una obrera ellas la tratan como basura o alimento, muchas veces he visto como las pheidoles usan a sus hermanas muertas para alimentar a las larvas o tambien he visto trocearlas antes de echarlas al basurero.

Una cosa, ahora la colonia esta en un momento decisivo, si ahora las nurses no consiguen sobrevivir... por eso yo siempre veo este momento como el más delicado, es muy posible que la obrera se haya muerto por deshidratación o por una enfermedad, por una enfermedad por que las nurses no están del todo desarrolladas y por tanto son más propensas a morir por hongos y agentes patógenos y por deshidratación por que es posible que no haya ni bebido ni comido nada, estas nurses no pueden con las semillas grades, así que dependen de que la reina las alimente en parte, lo que pasa es que la reina puede estar más preocupada en las larvas o en ella misma, si tu nurse te bebió agua con azúcar o te comió alguna otra cosa entonces descarta esta via.

Tengo que decirte que eso que te pasa es normal con las messor barbarus, es común que se muera alguna nurse, son delicadas, las messor es uno de los generos más dificiles, aunque las cataglyphis o goniommas lo son todavía más :lol:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Mensaje por Adri@n »

Madre mía, QUE ALIVIO :!: Yo pensando que mis hormigas se habían vuelto locas...... Gracias Xcom. Echare un vistazo al tema de la alimentación.
Responder

Volver a “Cria general”