Ayuda, vacaciones

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
guidofuchs
Pupa
Mensajes: 121
Registrado: 29 Oct 2006 23:16
Ubicación: Argentina

Ayuda, vacaciones

Mensaje por guidofuchs »

Hola! en febrero me voy de vacaciones y tengo una minicolonia de 15 obreras, me voy casi un mes y no tengo a quien dejarselas ¿alguno me haria el favor de quedarselas todo febrero?
Soy de Buenos Aires, C.A.B.A


Muchas gracias
Guido
Avatar de Usuario
coldvyvora
El Instructor
Mensajes: 475
Registrado: 27 Dic 2007 12:58
Ubicación: Fuenlabrada,Madrid,España

Ayuda, vacaciones

Mensaje por coldvyvora »

creo que pueden quedarse solas todo el mes, si les dejas agua azucarada y un buen bicho, a no ser que pierda el hormiguero mucha humedad, entonces podrias añadir una pequeña mecha a un vaso de agua que pase humedad a la minicolonia o el hormiguero,mis lasius de reinas aguantaron dos meses con sus nurses sin ningun tipo de control, ni comida , pero estaban en tubo y la humedad se perdia muuuy letamente , que especie es tambien podria ayudar, y el hormiguero donde este tambien.

Y por que no te las llevas? :roll:
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.

Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Ayuda, vacaciones

Mensaje por MadGator »

con humedad te aguantaran perfectamente, las mias lo hacen (no les queda otro remedio)
guidofuchs
Pupa
Mensajes: 121
Registrado: 29 Oct 2006 23:16
Ubicación: Argentina

Ayuda, vacaciones

Mensaje por guidofuchs »

ok, muchas gracias por los consejos, las hormigas son crematogaster y aparentemente no necesitan demasiada humedad pero de todas formas en la caja de forrajeo les hice un bebedero con un tubo de ensayo lleno de agua y taponado con algodon. ¿alguno provo dandoles insectos vivos?(asi a medida que se van muriendo se los van comiendo)

No me las llevo porque es un viaje en auto y muy largo, ademas seguramente con terrenos de tierra en donde saltarian constantemente, mas que nada para evitar que se estresen
Guido
Avatar de Usuario
misson
Reina
Mensajes: 918
Registrado: 14 Nov 2007 17:42
Ubicación: Sevilla

Ayuda, vacaciones

Mensaje por misson »

Siendo solo unas 15, si estan en un tubo yo me las llevaría. Si no puede ser, pues déjalas con humedad suficiente y aguantarán
Facta non verba.
Avatar de Usuario
zangano*x
Tito Rober
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2004 18:14
Ubicación: Murcia,Espana
Contactar:

Ayuda, vacaciones

Mensaje por zangano*x »

No te preocupes las hormigas con una buena gota de azucar + agua y un bicho si es una mini colonia te pueden aguantar hasta casi 2 meses diria sin perder demasiadas obreras. :D
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
guidofuchs
Pupa
Mensajes: 121
Registrado: 29 Oct 2006 23:16
Ubicación: Argentina

Ayuda, vacaciones

Mensaje por guidofuchs »

guuau! muchas gracias por el dato! es un solo mes, creo que las voy a dejar en casa entonces...
¿que les parece si lleno una jeringa de miel y se las dejo en la caja de forrajeo y tambien le dejo un par de minigrillos vivos?

¿crecera la colonia en ese mes?
Guido
Avatar de Usuario
coldvyvora
El Instructor
Mensajes: 475
Registrado: 27 Dic 2007 12:58
Ubicación: Fuenlabrada,Madrid,España

Ayuda, vacaciones

Mensaje por coldvyvora »

La cuestion no es la comida que les falte , podran aguantar mucho sin comer, lo importante es la humedad , si les das dos minigrillos y pones la jerina de agua azucarada lo llevaran mejor , pero lo importante es la humedad sobre todo.

Coldvyvora , El Instructor
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.

Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”