¿Es cruel poner alimento vivo a nuestras hormigas?

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Cerrado
macarrom
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 22 Sep 2010 22:07
Ubicación: Ripoll

¿Es cruel poner alimento vivo a nuestras hormigas?

Mensaje por macarrom »

Hola, señores aficionados. Es que estoy leyendo faqs y comentarios y me preocupa este tema, del sufrimiento innecesario. Algunos congelan antes de poner y eso esta bien. No se qué opinan ustedes.
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

¿Es cruel poner alimento vivo a nuestras hormigas?

Mensaje por srenau »

Para algunos tambien podria ser cruel poner en el congelador, pero eso parece que está bien, ¿no? Dificil cuestión, amigo... :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
zalcalium
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 03 May 2010 03:44
Ubicación: avila

¿Es cruel poner alimento vivo a nuestras hormigas?

Mensaje por zalcalium »

igual de cruel es dejarlas morir de hambre no?....jejejeje

aver,,criamos hormigas en cautividad,si algunas especies se alimentan de bichos,moscas,mosquitos,polillas,etc....

no se hace por gusto sino por necesidad.

con esto se crea un debate de mil pares de narices,,al final nos cierran el foro y todo jajajajajaja
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

¿Es cruel poner alimento vivo a nuestras hormigas?

Mensaje por insect@nt »

No tienes porque hacer sufrir al animal, con un aplastamiento rapido ni se enteran, en este post se habla de un tema muy parecido a este, miratelo :wink: : http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... lit=sufran
macarrom
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 22 Sep 2010 22:07
Ubicación: Ripoll

¿Es cruel poner alimento vivo a nuestras hormigas?

Mensaje por macarrom »

srenau escribió:Para algunos tambien podria ser cruel poner en el congelador, pero eso parece que está bien, ¿no? Dificil cuestión, amigo... :wink:
en el congelador dicen que es como dormirse, por eso me parece mas correcto
macarrom
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 22 Sep 2010 22:07
Ubicación: Ripoll

¿Es cruel poner alimento vivo a nuestras hormigas?

Mensaje por macarrom »

insect@nt escribió:No tienes porque hacer sufrir al animal, con un aplastamiento rapido ni se enteran, en este post se habla de un tema muy parecido a este, miratelo :wink: : http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... lit=sufran
pero si aplastas como dices debes perder parte del liquido del insecto ¿no? ¿que les das, a lamer la suela de zapato?
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

¿Es cruel poner alimento vivo a nuestras hormigas?

Mensaje por insect@nt »

Si les aplastas la cabeza, te aseguro que mueren al instante, o al menos yo no conozco un metodo mas rapido para matarlos... :roll:
macarrom
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 22 Sep 2010 22:07
Ubicación: Ripoll

¿Es cruel poner alimento vivo a nuestras hormigas?

Mensaje por macarrom »

insect@nt escribió:Si les aplastas la cabeza, te aseguro que mueren al instante, o al menos yo no conozco un metodo mas rapido para matarlos... :roll:
Bueno a ver que opinan los demas, su opinion ya la conozco, gracias
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

¿Es cruel poner alimento vivo a nuestras hormigas?

Mensaje por angeldezeus »

macarrom escribió:
srenau escribió:Para algunos tambien podria ser cruel poner en el congelador, pero eso parece que está bien, ¿no? Dificil cuestión, amigo... :wink:
en el congelador dicen que es como dormirse, por eso me parece mas correcto
como dormirse??? estas seguro??? si nosotros pasamos frió sin estar en un congelador... imagino q también les da hipotermia y así mueren.... no se si hipotermia pero algo parecido se les congela todo por dentro...
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
RGE12
Reina
Mensajes: 272
Registrado: 23 Ago 2009 13:56
Ubicación: Terrassa

¿Es cruel poner alimento vivo a nuestras hormigas?

Mensaje por RGE12 »

Considero que es parte del juego natural... si la hormiga es depredadora, ¿por qué no darle el alimento vivo? De todas formas si prefieres darselo de otra forma, te aconsejo apretarle la cabeza hasta que suene un "creck" o congelarlos. De ninguna de estas dos formas sabemos si la presa sufre o no... así que es tu elección.
Divide et vinces.
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

¿Es cruel poner alimento vivo a nuestras hormigas?

Mensaje por srenau »

RGE12 escribió:Considero que es parte del juego natural... si la hormiga es depredadora, ¿por qué no darle el alimento vivo? De todas formas si prefieres darselo de otra forma, te aconsejo apretarle la cabeza hasta que suene un "creck" o congelarlos. De ninguna de estas dos formas sabemos si la presa sufre o no... así que es tu elección.
A ver si al final alguien va a crear una Plataforma Anti Hormiguina y nos van a prohibir esa práctica por decretazo... :lol:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

¿Es cruel poner alimento vivo a nuestras hormigas?

Mensaje por insect@nt »

srenau escribió:A ver si al final alguien va a crear una Plataforma Anti Hormiguina y nos van a prohibir esa práctica por decretazo... :lol:
En descuidarte... :roll: :lol:
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

¿Es cruel poner alimento vivo a nuestras hormigas?

Mensaje por nonoide »

mi opinion es que si se tienen animales que dependen de nosotros y son cazadores, como pueden ser por ejemplo una serpiente, las mantis, escorpiones ... y necesitan de alimento vivo para su completo desarrollo y que vivan de acorde a como lo harían en su medio natural , el alimento debe estar vivo . un cazador tiene que cazar.

las personas a las que no les guste el ¨circo¨ , tienen mucha variedad de animales para criar que no van a tener la necesidad de cazar , ni de que se les estimule ese instinto depredador.
en las hormigas estan las messor barbarus por ejemplo a las que les es indiferente que el alimento se encuentre muerto o triturado.
pero si por ejemplo tenemos camponotus cruentatus, es una lastima para ellas que se vean castradas de ese instinto de caza.
osea como en todas las mascotas, a la hora de elegirlas tenemos que tener presente sus necesidades y saber si vamos a ser capaces de cumplir con ellas .
Avatar de Usuario
RGE12
Reina
Mensajes: 272
Registrado: 23 Ago 2009 13:56
Ubicación: Terrassa

¿Es cruel poner alimento vivo a nuestras hormigas?

Mensaje por RGE12 »

srenau escribió:A ver si al final alguien va a crear una Plataforma Anti Hormiguina y nos van a prohibir esa práctica por decretazo... :lol:
Como he dicho, yo soy partidario de dar el alimento vivo.... Como se hace con algunos reptiles, por ejemplo. Pero claro, una cosa es lo que yo opino y otra lo que otras personas eligen hacer... creo que (de momento y gracias) todo es válido. beer
Divide et vinces.
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

¿Es cruel poner alimento vivo a nuestras hormigas?

Mensaje por angeldezeus »

Es algo natural en un cazador yo tengo odontomachus al principio colocaba las moscas muertas pero ahora solo las dejo tontas o le quito las alas... lo verán cruel pero si no lo hago así las odontomachus pueden perder la oportunidad de que por casualidad una mosca llegue a su terrario y por no saber cazar la dejen ir en cambio si las dejo cazar ellas mismas pronto al ver una mosca la cazaran sin ayuda...

ademas les tengo un comedero artificial dentro del área de forrajeo donde existen larvas de moscas vivas que ellas cazan sin problemas
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Cerrado

Volver a “Alimento vivo”