Dudas de novato!!!

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Dudas de novato!!!

Mensaje por ixdeenero »

Hay una reina de Goniomma que tiene los ojos claramente en forma de gota y la otra los tiene algo más redondos, posicionados en ambos casos muy cerca de la parte inferior de la cabeza. Enlace: http://cle.fourmis.free.fr/reines-goniomma-1.html
Se necesita mirar con detalle lo de los ojos, ver que tiene espinas en el propodeo, robustas y cortas.
Avatar de Usuario
StuD
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 18 Mar 2018 12:18
Ubicación: Illescas (Toledo)

Dudas de novato!!!

Mensaje por StuD »

ixdeenero escribió:Hay una reina de Goniomma que tiene los ojos claramente en forma de gota y la otra los tiene algo más redondos, posicionados en ambos casos muy cerca de la parte inferior de la cabeza. Enlace: http://cle.fourmis.free.fr/reines-goniomma-1.html
Se necesita mirar con detalle lo de los ojos, ver que tiene espinas en el propodeo, robustas y cortas.
Hasta que consiga algo con aumentos para aclarar la forma de los ojos, en la primera imagen del enlace parece que tiene las antenas cortas, esta las tiene alargadas, al igual que las mandíbulas que también son bastante grandes y horizontales. Pero por otro lado las antenas las tiene pegadas a los ojos, entiendo su dificultad...
¿Entonces las puedo tratar como Goniomma? es por ir empapándome de información y hacerlo bien.

Muchas gracias por la ayuda. Saludos.
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Dudas de novato!!!

Mensaje por ixdeenero »

Criar Goniomma es igual, o parecido, a las Messor, aunque son más pequeñas. Así que tratala como una reina de Messor hasta confirmar cuál es. Y si fuera otra, y yo me equivoque, en el tubo de reina el tratamiento es para todas igual, no importa especie, Messor, Camponotus o Goniomma.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”