Reinas unidas de Alcalá de Henares

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Avatar de Usuario
Jarrid
Obrera
Mensajes: 186
Registrado: 18 Sep 2005 01:11
Ubicación: Rivas Urbanizaciones (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jarrid »

Hoy, a las 6:00 de la mañana, todas agrupadas en un núcleo, en el que están las dos pelotas de huevos, porque hay más huevos que larvas.
Las larvas todavía miden la mitad que una nurse, así que a ver si aceleran :P !!!
Había una larva que estaba por la caja y una de las reinas le puso un huevo al lado (y creo que la larva se lo eststá comiendo :? ); sólo vi cuando la reina le puso el huevo con las mandíbulas.
Después, por un despiste, empezó a buscarlos y desistió, pero otra reina los encontró. Esperé a ver si se los comía, pero lo único que hizo fué lamer los huevos con esa especie de pelos-cerdas que poseen entre las mandíbulas (supongo que será la lengua :wink: ).
Lo que me ha marcado hoy ha sido ver otra reina poniendo un huevo :D ; se encontraba algo recostada, y derepente, del abdómen le salió un huevo :o .
Después se desprendió de él con el abdómen, lo lamio y se lo llevó en las mandíbulas. Supongo que lo puso en una de las bolas.. :wink: .
-Respetar si se respeta, tolerar si se tolera...
Avatar de Usuario
Jarrid
Obrera
Mensajes: 186
Registrado: 18 Sep 2005 01:11
Ubicación: Rivas Urbanizaciones (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jarrid »

7:00 de la mañana de hoy: tres núcleos, dos principales. Por cierto, ¿qué os parecen las últimas fotos?
-Respetar si se respeta, tolerar si se tolera...
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

La verdad con las fotos se hace un más rápido con la idea de la situación, que creo bastante interesante, aunque como se ha dicho, habrá que esperar a las nurses para resultados, por ahora, a cuidarlas y que lleguen a nurses :D
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Que sepas que estoy siguiendo esto con mucho interés. No sé si saldrá bien o mal pero estás haciendo un estudio super interesanta y ojalá salga bien.

QUE SUERTE QUE VIESES A UNA REINA PONIENDO UN HUEVO!!
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Las fotos muy practicas, me ha encantado ver como no te lias, un trozo de algodón húmedo en el centro y a seguir :D , y sobre todo viendo que tienes ya larvas¡¡ :twisted:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Telémako
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 28 Ago 2006 15:58
Ubicación: Coruña / Murcia
Contactar:

Mensaje por Telémako »

Me uno a la lista de los expectantes. Lastima que no esten en un "entorno" que las obligue a estar en un solo nucleo. Al haber cuatro esquinas parece que tienen como cuatro posibles rinconcitos donde poner y supongo que por eso se han creado varios nucleos, o esa es mi impresion.

Felicidades y lo dicho, expectante estoy! =)
rober_cdt
Larva
Mensajes: 67
Registrado: 11 Ene 2006 13:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por rober_cdt »

Como van esas reinas? algun cambio importante? Se siguen agunatando
Avatar de Usuario
Jarrid
Obrera
Mensajes: 186
Registrado: 18 Sep 2005 01:11
Ubicación: Rivas Urbanizaciones (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jarrid »

Ninguna baja. Larvas cada vez más grandes. Tranquilos, y esperad a que aparezcan las nodrizas... paciencia, paciencia... :roll:
-Respetar si se respeta, tolerar si se tolera...
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

aun queda un larga espera hasta finales de abril principios de mayo que sera cuando nazcan esas nurses!!!!, seguiremos ojo avizor!!!

estamos pendientes todos de tus mensajes informativos
Avatar de Usuario
Jarrid
Obrera
Mensajes: 186
Registrado: 18 Sep 2005 01:11
Ubicación: Rivas Urbanizaciones (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jarrid »

Tranquilos, no os quiero asustar; este pequeño mensaje es para deciros únicamente, que las larvas ya están grandecitas, y q en unas semanas o puede que días, tenga las pupas de las obreras "nurse/nodriza".

Se confirma q crecen más despacio en colonias primerizas, porque mi colonia de una año de messor (las del primer experimento), su reina puso huevos más tarde, pero las larvas están ya del tamaño de nurses, aunque cada día crecen aún más, aparte de que ya hay unas pupas de soldados (estaba bastante preocupado porque la reina estaba más delgada y no ponía huevos, pero supongo que era por que era invierno).
Las reinas de este 2º experimento pusieron antes, y sus larvas son sólo, un poquito más pequeñas!!! (nurses a vizor en naa...!!!)

También deciros que no ha habido ninguna baja (como hace tiempo que no doy señales de vida por el foro, a lo mejor pensasteis que había fallado... :wink: )
-Respetar si se respeta, tolerar si se tolera...
Avatar de Usuario
Jarrid
Obrera
Mensajes: 186
Registrado: 18 Sep 2005 01:11
Ubicación: Rivas Urbanizaciones (Madrid)
Contactar:

Avanzando

Mensaje por Jarrid »

Cada reina tiene, por lo menos, una gran larva en las mandíbulas la mayor parte del tiempo :wink: . Otras llevan pelotas de huevos/larvas...

... ninguna baja :roll: :D ...
-Respetar si se respeta, tolerar si se tolera...
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

a mi ya me parece algo sospechoso que cada reina tenga una gran larva entre las mandibulas, estate atento por si tienes que separarlas rapidamente.
Avatar de Usuario
Jarrid
Obrera
Mensajes: 186
Registrado: 18 Sep 2005 01:11
Ubicación: Rivas Urbanizaciones (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jarrid »

Una reina ha muerto... :cry:

Las demás siguen compartiendo el trabajo... ¿Es este el principio de la 2ª matanza? :? :?
-Respetar si se respeta, tolerar si se tolera...
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Crees que ha muerto "asesinada"?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
magaka
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 26 Ene 2007 02:52
Ubicación: Granada - Alicante

Mensaje por magaka »

Eso han sido las intrigas de palacio... xD
"Más vale callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas"
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”