DUDA DE ALIMENTACION

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Elpepe112347
Camponotus Torreñus
Mensajes: 416
Registrado: 26 Jun 2021 20:15
Ubicación: España, Jaen, Torreperogil

DUDA DE ALIMENTACION

Mensaje por Elpepe112347 »

Hola, hace un año tuve mi primera colonia de messor barbarus todo empezo bien, les di sus semillas, su agua azucarada, pero me faltaba algo la proteina.
No encontre una fuente y en ese tiempo desconocia de ant house (Ya que la colonia me la habia regalado un amigo) A si que en un problema vi una oportunidad, en la zona en la que yo vivo hay un tipo de araña (Desconozco la especie pero en mi zona se suele llamar la patas largas devido a su forma de cuerpo pequeño y largas extremidades)que localice un nido de 10 en una zona remonta de mi jardin (Son insectos que viven en comunidades pequeñas y que se alimentan de lo que sus telas atrapan) alli se encontraba la madre y sus hijas (la madre se diferencia por tener un gaster mas grande que las otras donde almacena huevos) entonces atrape una la mate y la solte en su forrageo. Al cabo de diez minutos ya la habian metido adentro y la reina y las larvas ya la estaban devorando y tras dos dias la reina habia incrementado su puesta de huevos considerablemente despues de que la devoraran soltaron las patas en el forrageo. Mas tarde se las deje de dar ya que me informe de que los insectos salvages pueden tener enfermedades, bueno aqui mi problema. La colonia de messor que tengo actualmente (Formada de 35 obreras aproximadamente, las tengo puestas en un 10x10 con un forrageo casero) se an empezado a aburrir de los tenebrios congelados Asi que me replantedo en volver a darles estas, logicamente previamente congeladas, y pienso que tambien seria buena idea hacerlo para variar la dieta, cabe aclarar que esta raza de araña no contiene un aquijon otra cosa que le suma puntos a la hora de darselas antes de probar me gustaria preguntar para si me pudierais corregir o sugerir,en caso de que sea necesario puedo pasar una foto de la araña mas adelante, espero respuestas.
Gracias. :D
El Trabajo duro da sus frutos

Para mis pequeñas, lo mejor :-D

🐜🐜🐜
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: DUDA DE ALIMENTACION

Mensaje por CyberAnt »

Si ya se las diste una vez y no pasó nada, pues adelante. Yo no les doy arañas pues son bichos que me dan un poco de reparo y, además, la mayoría contienen veneno. Supongo que no pasaría nada, pues en la naturaleza se las comen, pero prefiero darles otra cosa. Siendo tan fácil encontrar tenebrios, grillos, cucarachas, drosophilas, etc., en las tiendas de animales, no me sale a cuenta tener que andar cazándolos.
Avatar de Usuario
wosco
Reina
Mensajes: 801
Registrado: 29 Dic 2018 13:52
Ubicación: Cantabria (España)

Re: DUDA DE ALIMENTACION

Mensaje por wosco »

Puedes añadir al líquido azucarado alguna gota de salsa de soja que contiene 10% de proteína o alguna gota diluida de extracto de carne tipo Bovril que contiene sobre el 30% de proteínas.
La paciencia es la compañera de la sabiduría.

Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Responder

Volver a “Alimento vivo”