Experimentando con Pulgones

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
DesLanda
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ago 2022 21:53
Ubicación: Asturias

Experimentando con Pulgones

Mensaje por DesLanda »

Hola Hormiguers, al grano, tengo 7 hormigueros de acrilicos pequeños, algunos de 2 a 4 años. Otros desde menos de un mes con hormigas lassius de esta zona que cogi en pleno vuelo. Una camponotus que tuvo hace 3 años 3 hormigas y llevaba 2 sin poner huevos. Hasta que le meti 3 machos muertos de cuando cogi a las lassius en pleno vuelo enganchadas con ellos. Ahi mi primer experimento, en una semana, ha puesto 4 huevitos. Se ha reactivado. De ahi que hoy se me ocurriese coger del jardin unas hojitas con pulgones y meterlas en todos los hormigueros. Cantidad muy pequeña. Habeis hecho eso alguna vez? Parece que les gusta que esten ahi…o me recomendais sacar el pulgon de ahi ya? Igual es una locura y me cargo todas las colonias… Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
AntErior
Reina
Mensajes: 790
Registrado: 30 Dic 2021 13:06
Ubicación: Andalucía

Re: Experimentando con Pulgones

Mensaje por AntErior »

Para empezar, mi enhorabuena por la "reactivación" de esa Camponotus sp.

Luego, que me da que de ese primer experimento se pueden sacar un par de conclusiones, y según cómo se enfoque el tema: Una que puede que se haya reactivado la libido de esa reina, y digo con el aporte de tanta feromona masculina a su alrededor; conclusión tiene menos recorrido que la cremallera del bolso de Barbie. Y la otra, que me parece mucho más plausible, y es que esa reina estuviese pasando más hambre que un caracol en la vela de un barco.

Y ya bueno, sobre los pulgones, pues no sé yo en las Lasius sp., pero a esa Camponotus sp. se los dejaría; sin duda alguna. Al menos así tendrá algo de "carnaca" (proteína) que comer y para otros 2/3 años; por un poner, verdad?¿,,, :lol:
DesLanda
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ago 2022 21:53
Ubicación: Asturias

Re: Experimentando con Pulgones

Mensaje por DesLanda »

Pues que quieres que te diga, has acertado. Voy a ponerme las pilas y mantenerla mejor alimentada, cogi tenebrios deshidratados y parece que le gustan tambien. Seguire con el pulgon que tengo mucha facilidad para hacerme con ellos y estare mas pendiente de ella a ver si sigue evolucionando… eso si, en cuanto pille a un macho en pleno vuelo, a por el. Gracias!!
Responder

Volver a “Alimento vivo”