Hydei golden

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
IvanRep
Rey
Mensajes: 229
Registrado: 11 Dic 2020 20:39
Ubicación: Laredo (Cantabria)

Hydei golden

Mensaje por IvanRep »

Nada, solo pasarme por aquí para contaros que he probado un tipo de Drosophila que nunca había dado a mis colonias, la Hydei Golden, y os juro que ha sido un festival. Ni los tenebrios, ni otras drosophilas, ni el paté, ni el jamón, ni nada que haya usado antes las ha movilizado de esta manera. Hasta las messor, que tienen semillas de sobra, estaban como en un aquelarre. Y se supone que tienen un crecimiento lento, por lo que encaja bien con colonias pequeñas y medianas (por la duración del cultivo).
Lo comento por si a alguien le sirve.
Abrazo grande.
Aquí solo hablo de hormigas y alrededores. Para todo lo demás, Twitter: @ivanrepila

Diario de Filomena (mis aventuras con las hormigas)
Comentarios al Diario de Filomena
Avatar de Usuario
AntErior
Reina
Mensajes: 790
Registrado: 30 Dic 2021 13:06
Ubicación: Andalucía

Re: Hydei golden

Mensaje por AntErior »

Es de agradecer el aporte.

Hace unas semanas puse varias trampas para pillar moscas de la fruta. Y ver de criarlas. Las puse en una zona donde hay huertos con frutales y tal. Las hice con unos vasos de plástico que tienen tapa. Puse agua azucarada y algo de plátano pocho; y también una maraña de estropajo de aquel de pita/esparto o algo así. No tengo idea de cómo se crían, pero me dio por ahí.

Pero se ve que a algún/a paisan@ ̶c̶a̶t̶e̶t̶@̶,,, hortelan@, quiero decir (por allí no pasan más que ell@s), no le ha gustado el invento y se las han llevado.

Tengo otra trampa en casa, hecha con una botella mini y semioculta en el lavadero; es que si la ve mi apañera,,, :doh: ). Pero esas son para las moscas "domésticas". Esas no quiero criarlas.

Hasta ahora no he pillado muchas, una docena o menos y muy pequeñas (NO, no son moscas de la humedad). Las tengo en un tanque congelador, camufladas dentro de pequeños contenedores hechos con tapones de botella. Las tengo mezcladas con semillas de sandía y a la espera de que alguna Messor barbarus acabe de sacar nurses/obreras y hacer pruebas de si las comen o no. Si las llega a descubrir mi contraparte, me pone de patitas en la calle,,, :snooty: :naughty: :pray:
Responder

Volver a “Alimento vivo”