Hormiguero para Aphaenogaster iberica?

Hormigas Omnivora.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano(la mayoria No lo tienen).
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
AIMX
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jun 2019 11:55
Ubicación: Guadalajara

Hormiguero para Aphaenogaster iberica?

Mensaje por AIMX »

Hola

Estaba mirando hormigueros para cuando tenga un buen número de Aphaenogaster iberica, y mirando la ficha de senilis/iberica dice que les vale con un 10% de humedad, lo cual me parece muy bajo. Luego veo otras especies que requieren 50-70% (creo que las dulcineae) y me quedo con dudas.

El 10% de humedad me da a pensar que puedo tenerlas como mis Crematogaster scutellaris en un hormiguero solo con agua en el exterior, sin sistema de humedad. Pensaba en que fuera un hormiguero de piedra que he visto en una tienda que tiene un depósito como sistema de humedad, lo que en principio no debería ser un problema, pero me quedo con la duda.

¿En qué condiciones tenéis a las vuestras?
Avatar de Usuario
DoctorRoper
Reina
Mensajes: 506
Registrado: 25 Nov 2018 14:17
Ubicación: Castilla-La Mancha

Hormiguero para Aphaenogaster iberica?

Mensaje por DoctorRoper »

Yo las tengo en este hormiguero https://anthouse.es/es/de-acrilico/135- ... house.html , y las esponjas siempre se las tengo bastante húmedas. En verano cada 3-4 días se las humedecía, y ahora en invierno una vez a la semana. Están tirando muy bien y tienen una grandísima cantidad de prole, o sea, que por mi experiencia te recomendaría este, ya que las veo perfectamente adaptadas y creciendo a un ritmo altísimo
Responder

Volver a “Aphaenogaster”