Anuncio de la Asociación Ibérica de Mirmecología (AIM)

ASOCIACIÓN IBÉRICA DE MIRMECOLOGÍA
Responder
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Anuncio de la Asociación Ibérica de Mirmecología (AIM)

Mensaje por ankxo »

La Asociación Ibérica de Mirmecología tiene el placer de anunciar a Lamarabunta, su casa madre, que ya está dispuesta a recibir a cualquiera que quiera inscribirse en ella. Tras un par de meses de preparación, empieza a despegar en su actividad.

Dispone ya de una página web donde están publicados los Estatutos que rigen la Asociación, y las instrucciones para inscribirse. Los socios pueden acceder además a las actas de las reuniones de la Junta Directiva, publicadas para máxima transparencia de la gestión de la Asociación.

Los miembros de esta Junta Directiva Provisional somos todos miembros también de Lamarabunta:

Presidente: xauxa
Vicepresidente: ale
Tesorero: xcom
Secretario: ankxo

Se prevee que la primera Asamblea General de socios se celebre coincidiendo con Taxomara 2007. Para entonces dicha Asamblea elegirá una nueva Junta Directiva para los siguientes dos años, además de valorar la actuación de la Junta Directiva Provisional hasta ese momento.

Encontraréis allí también información sobre la primera actividad oficial de la AIM, las I Jornadas de Mirmecología, en colaboración con el ZooBotánico de Jérez, aunque ya estáis sobradamente informados a través del foro.

Hay otros proyectos en preparación y pronto seréis informados, ya que la web contará con secciones específicas de las tres grandes áreas de trabajo que tendrá la Asociación:

* Área de Programas y Proyectos
* Área Científico-divulgativa
* Área de Publicaciones

Alguna de ellas ya cuenta con comisión coordinadora y a los socios se os pedirá ayuda para dichas áreas a medida que surjan proyectos a llevar a cabo.

La web de la AIM es: http://www.mirmiberica.org

Gracias por haber auspiciado el nacimiento de la AIM, esperamos que Lamarabunta y AIM caminen juntas para beneficio mutuo durante mucho tiempo.

Ankxo. Secretario de la AIM
Avatar de Usuario
El Greco
Larva
Mensajes: 56
Registrado: 21 Oct 2006 16:50
Ubicación: Valencia-España

¡Enhorabuena!

Mensaje por El Greco »

¡Enhorabuena!

De la parte de un non ibero. El foro, las páginas de los miembros eminentes del foro y ahora la asosiación son un ejemplo a seguir!
Avatar de Usuario
wilcas
Reina
Mensajes: 556
Registrado: 14 Ene 2006 22:45
Ubicación: Piñas, El Oro
Contactar:

Saludos

Mensaje por wilcas »

Los felicito, me da mucha alegria y al mismo tiempo tristesa ya que estando tan lejos, es muy dificil formar parte de esto, pero si en algo se puede aportar, encantado :wink: :? :D
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
Avatar de Usuario
Pokor
Crematogaster Biarensis
Mensajes: 1491
Registrado: 07 Sep 2004 20:42
Ubicación: Biar, Alicante

Mensaje por Pokor »

Una cosa, me he registrado en la web como simpatizante, no tengo que abonar nada o si. esque me he regiustrado como si me registrara en un foro, pero no se si ese registro es para miembros que pagan o para todos.
en caso de que sea pagar borrenme porque soy menor y mis padreas no me van a firmar el consentimiento. gracias!!!
De la experiencia se aprende
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Roberto...... (como decía Sofía Loren...)

Aupa a todos!!

Creo que es un exito de todos vosotros!!

Felicidades y mi enhorabuena, para mí aunque mi aportación por el momento solo ha sido económica, el poder sentirme parte de un proyecto con carácter de investigación, ya me llena de satisfacción...

Gracias por dejarme formar parte de él!!!!!! ciao ......
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
javi
Reino
Mensajes: 328
Registrado: 19 Feb 2003 23:09
Ubicación: Sevilla

Mensaje por javi »

No suelo dedicar muchos post a felicitar y saludar, pero esta vez hago una excepcion muy merecida:Muchas Felicidades a todos los que con vuestro esfuerzo habeis creado esta asociación, estoy seguro que hará mucho bien para el conocimiento y divulgación de esta ciencia y ayudará a que lo que antes eran cosas de "frikis" pasen a ser temas de interés de muchos.
Avatar de Usuario
josemary
Reina
Mensajes: 1621
Registrado: 09 Abr 2003 11:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por josemary »

Permitidme una digresión histórica. Llevo un tiempo entre documentos antiguos, entre viejos libros de mirmecología. Apunté una breve historia de esta disciplina en nuestro país en el prólogo al libro de Huber. Sin tradición, sin traducciones, España fue un páramo mirmecológico hasta los años setenta del siglo XX. Sólo se salvaron, y aún sin difusión y perdidas entre manuscritos, las observaciones de algunos de nuestros naturalistas de Indias y las notas de algunos zoólogos pioneros en la península.

Con esta perspectiva que da la historia, y junto al lento pero firme avance de los últimos 30 años por parte de la investigación promovida desde la Universidad y desde el CSIC, la creación de la Asociación Ibérica de Mirmecología es –debe ser– un antes y un después en la difusión y el avance del estudio de las hormigas ibéricas.

¡Enhorabuena¡
Avatar de Usuario
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao
Mensajes: 874
Registrado: 27 Ene 2003 08:52
Ubicación: Moaña. Galiza

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Quiero decir aquí algo que creo que es necesario como añadido al mensaje de Josemary.

Josemary, en respuesta a tu post decirte que espero no ver en lo sucesivo de esta "génesis", como yo la denominaría, ni una sola muestra de flaqueza en tus constantes y pertinentes colaboraciones, tan necesarias, a la ciencia que aquí se quiere recuperar y hacer crecer.

Siendo tan consciente como eres, más que muchos de nosotros, de la necesidad de llenar ese vacío de estudio entomológico, no debes dejar de aportar ideas, proyectos y tu presencia en cada uno de los eventos que esta Asociación celebre.

Al igual que saboreamos tus posts queremos verte, esta nueva andadura necesita verte, a ti y a otros muchos insuflando ese aire que tan sabiamente suministrais para que la AIM y por supuesto el "nuevo" Foro crezca y se siga desarrollando en plena comunión y consenso. En una palabra que vayan muy bienavenidos y de la mano.

Me he dirigido a Josemary porque ha tocado un tema de fondo fundamental y en el cual tenemos la oportunidad todos de hacer cambiar las cosas. De hacer progreso bien entendido desde, como se ha dicho, una sociedad civil que sin conocerse directamente muchos de nosotros, colabora y emplea mucho tiempo de sus familias y de su trabajo, ocio, en una actividad útil y para y en post de la ciencia en este país. Pero queridos compañeros hay que arrimar el hombro y a ser posible todos a una. Porque me consta que esto que ahora se pone en marcha a la vista de todos, tiene detrás toda unas horas de trabajo, sueños y sacrificios, resultado de la ilusión de muchas personas que han trabajado desde una trastienda.

Una última cosilla. Antes he hablado de "nuevo Foro" y así lo creo firmemente. Yo creo que a partir de ahora lamarabunta será diferente con la creación de la AIM, y viceversa, la AIM se enriquecerá gracias a la tarea y apoyo de toda esta comunidad que se ha logrado con lamarabunta.

Muchas felicidades a todos y adelante, que hay mucho por hacer.
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
Avatar de Usuario
josemary
Reina
Mensajes: 1621
Registrado: 09 Abr 2003 11:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por josemary »

Vibrantes palabras, Gerardo. Desde la idiosincrasia, incluso desde la independencia de cada uno, no faltará el entusiasmo y la colaboración de muchos. Alguna guerra daré. Ya tengo en mente un bonito proyecto que proponer a la AIM, un proyecto vinculado al CSIC y al que intentaré dar forma para exponerlo a la Asociación.

Un saludo cordial.
XAYXU
Reina
Mensajes: 307
Registrado: 17 Ago 2006 23:19
Ubicación: Malaga (Capital)

Invalido

Mensaje por XAYXU »

Invalido
Última edición por XAYXU el 01 Nov 2006 15:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Quizás me he perdido. Pero el CSIC no es el Consejo Superior de Investigaciones Científicas? Y si es así, qué tiene eso que ver con los sindicatos? :?
Avatar de Usuario
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao
Mensajes: 874
Registrado: 27 Ene 2003 08:52
Ubicación: Moaña. Galiza

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Yo tampoco lo he entendido muy bien....pero bueno. Supongo que se referirá a algo que ha dicho josemary ?
La gratuidad a el conocimiento debe ser un hecho y un derecho. Mi filosofía en particular viene a ser homóloga a la que Linux practica en el campo de la informática, lo he dicho muchísimas veces. Creo que así debe caminar la ciencia desde el terreno profesional al aficionadol, y creo que ese es el camino de la AIM y, por supuesto, de LAMARABUNTA.

Perdona XAYXU pero el tema de los sindicatos no lo hemos entendido, al menos yo no. :oops:
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Xayxu, explicate mejor, porfavor, no consigo formarme una opinion con los datos que das
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Gracias por vuestras felicitaciones y reflexiones. El esfuerzo parece que ha merecido la pena, y espero que sirva de unión entre todos los interesados en la mirmecología. El foro ha reunido a los aficionados y no tan aficionados, y esperamos que la AIM sea un lugar de encuentro entre este foro y el mundo más profesional de la mirmecología. Porque todos disfrutamos de esos pequeños seres que nos cautivan y todos deseamos contribuir a su conocimiento.
XAYXU
Reina
Mensajes: 307
Registrado: 17 Ago 2006 23:19
Ubicación: Malaga (Capital)

Perdonadme

Mensaje por XAYXU »

Perdonadme aqui en Malaga el CSIC es un sindicato, porfavor perdonenme, mi mensaje queda Invalido y perdoname josemary.
Responder

Volver a “Asociación Ibérica de Mirmecología”