Creación de una asociación

ASOCIACIÓN IBÉRICA DE MIRMECOLOGÍA
Responder
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Sobre lo que preguntas keir0, se ha estado hablando pero aún no ha quedado claro. Cuando se sepa si personas de otros países pueden entrar o no en la asociación se comunicará. Es un asunto importante, sin duda.
Pero como dice Kiko, la cosa va lenta y hay muchas cosas que aclarar para centrar bien la actividad de la asociación.

De todos modos la intención inicial es que la asociación tenga su actividad centrada en la Península Ibérica. Latinoamérica nos queda demasiado grande y la fauna de hormigas es muy distinta a la de aquí. Así que muchas de las cosas que se fueran a hacer serían sobre hormigas que no encontrarías en tu país.
De todos modos quizá se pueda hacer algo para que los amigos americanos del foro pudieran participar de alguna manera. Sería cuestión de hablarlo...
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Legalmente no parece haber ningún impedimento para que sea miembro de la asociación cualquier persona, independientemente de su nacionalidad. Otra cosa es que la asociación les aporte algo a los miembros de latinoamérica.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xauxa »

Soy miembro de la UIEIS (Union Internationale pour l'Étude des Insectes Sociaux), que es la Sección Francesa de la IUSSI (International Union for the Study of Social Insects) por la sencilla razón que no existe su equivalencia para los aficionados a las hormigas en España. Tradicionalmente, los mirmecólogos de la península ibérica (y estudiosos del norte de África) se han inscrito a esta asociación francesa ya que no existía nada equivalente ni en España ni en Portugal ni en Marruecos. Supongo que debe pasar lo mismo con los mirmecólogos austríacos o suizos con la Asociación Alemana (que ahora está a punto de transfomarse en la Central European Section).

Cualquier razón de afinidad, simpatía, proximidad o de idioma es suficiente para asociarse a la entidad que llene tus expectativas. Como dice ankxoo, toda persona mayor de 18 años (y de 14 tutelada) podrá formar parte de la AIM, ya sea por su interés específico en la mirmecología de la zona que se espera tenga más actividad y participación (península ibérica, baleares y macaronesia) o bien por el idioma mayoritariamente utilizado para todos los temas que desarrolle la Asociación, el español, y que por tanto siempre será un aliciente para todos los paises de latinoamérica.

Como miembro de la JD inicial de la AIM tomo nota del interés en este tema :wink:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Avatar de Usuario
Formicas
Obrera
Mensajes: 184
Registrado: 29 Jul 2006 09:28
Ubicación: Mexico

Mensaje por Formicas »

Bueno, de entrada quiero agradecer a los organizadores por tomar en cuenta este tema tan importante para los colegas de habla hispana y reiterar mi apoyo a todos ustedes, gracias por tomarnos encuenta a los latinos.
Responder

Volver a “Asociación Ibérica de Mirmecología”