Tamaño para primera camara

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
Responder
Avatar de Usuario
ElRusso
Huevo
Mensajes: 44
Registrado: 14 Oct 2018 04:15
Ubicación: Argentina

Tamaño para primera camara

Mensaje por ElRusso »

Hola, quiero poner a una reina de Acromyrmex en a trabajar con su hongo desde 0 en un balde de aproximadamente 30 cm de altura y aproximadamente 20 cm de diametro. Tengo miedo de q esto sea demasiado espacio para empezar y la reina se termine estresando y muriendo. Ademas de q no estoy del todo seguro de como haria en invierno para calentar el frasco y en verano para enfriarlo. Espero sus respuestas, muchas gracias. Saludos desde Argentina.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Tamaño para primera camara

Mensaje por Rauval »

ElRusso escribió:quiero poner a una reina de Acromyrmex en a trabajar con su hongo desde 0 en un balde de aproximadamente 30 cm de altura y aproximadamente 20 cm de diametro.
:!:
No es lo mas apropiado para Acromyrmex. No podras ver el desarrollo del hongo ni el nacimiento
de las nurse. Es importante que puedas hacer el seguimiento de desarrollo de la colonia y asi proveer sus necesidades.

Y para esto necesitas de potes plásticos conectados por mangueras.
Mira los ejemplos de Diegobsas y HLNano:
Diario de Acromyrmex (Diegobsas)

Diario Acromyrmex lundi (HLNano)
ElRusso escribió:Ademas de q no estoy del todo seguro de como haria en invierno para calentar el frasco y en verano para enfriarlo.
Es suficiente con ponerlo en una habitación donde la temperatura sea lo mas estable posible.
Evita los cambios bruscos de temperatura.
Avatar de Usuario
Gutiejua
Pupa
Mensajes: 117
Registrado: 15 Nov 2018 18:28
Ubicación: Mercedes, Buenos Aires, Argentina

Tamaño para primera camara

Mensaje por Gutiejua »

Buenos dias,
Las reinas necesitan un espacio reducido donde se sienten seguras, ellas y las nurses...el problema con esta especie en particular es que ellas van agrandando la cavidad a medida que el hongo crece, lo que nos complica las cosas.
Por esto ultimo, he visto que las colocan en recipientes plasticos de aprox 250 ml, teniendo luego que pasarlas a un recipiente mayor llegado el momento.
En mi caso, y aclaro que en contra de todas las recomendaciones de los expertos en el tema (por inexperto y por cabezadura), las puse en tubos de ensayo de 20 mm de diametro, y ahi se quedaron hasta que el hongo se empezó a acercar a la boca por donde le colocaba las hojas; llegado a ese punto, tome un recipiente plastico tipo caramelero de 1 litro y con la ayuda de un caño metalico caliente le realice un agujero de aprox 20 mm en una de sus caras laterales a media altura, y en este introduje a presion el tubo de ensayo de manera que quedara 1/4 de tubo adentro y el resto afuera horizontal.
Despues cubri todo con un trapo y asi ellas terminaron de llenar el tubo y siguieron en el recipiente plastico; cuando esto paso, conecte el mismo con una manguera a otro igual que ofició de camara de forrajeo, y finalmente ambos terminaron siendo hongueras conectadas a una pecera plastica de dimensiones mayores...como veras, en cierta manera y segun mis posibilidades, les fui agrandando el espacio a medida que avanzaban...
No se en que zona estas, pero por la temperatura solo preocupate que no baje de los 17 o 18º en invierno porque podes perderlas, por el resto no hice nada por la temperatura ni por la humedad...uno o dos milimetros de agua en los recipientes que oficiarian de hongueras fue suficiente para que ellas se arreglen, salvo el algodon de tapon con agua del tubo de ensayo, por supuesto.
Espero te sirva.
Saludos
Juan
2 colonias de Acromyrmex Lundii
1 colonia de Solenopsis
1 colonia de Crematogaster Crinosa
2 colonias de Camponotus Mus
3 minicolonias de Pheidole
1 minicolonia de Camponotus Borelli
1 minicolonia Camponotus Mus
1 minicolonia Pheidole
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”