2 reinas pheidole bergi en un hormiguero natural.

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
alga335
Pupa
Mensajes: 120
Registrado: 05 Oct 2022 01:05
Ubicación: San Juan, Argentina

2 reinas pheidole bergi en un hormiguero natural.

Mensaje por alga335 »

Hola marabunter@s, no se si este es el lugar indicado para poner esto, pero me parecio el que mas esta aacorde a mi duda. Estaba mirando como unas hormigas que estaban cazando unos gusanos cuando decido mirar el hormiguero cuando en la entrada, estaba la reina que estaba saliendo, con muchísimo cuidado la agarre con las manos y la quise analizar para confirmar si era reina y si era pheidole bergi (y si era una reina). cuando la quise devolver la misma me di cuenta que había salido otra igual. Yo he tenido pheidole bergi antes y se como es la reina y las obreras. En resumen mis preguntas son: ¿Como habían mas de 1 reina en un hormiguero natural medianamente maduro?¿porque salían a la superficie si normalmente están dentro del hormiguero?. También antes había ido a una pileta y había un hormiguero de 2 entradas bastante alejadas. Cuando veo una hormiga mas grande que las obreras, yo creo que no era soldado porque no estaba cuidando la fila y tampoco se la veía agresiva. Yo supuse que era la reina, cuando de pronto de una de las entradas salen un montón más de las mismas, no se que especie era esas hormigas. No tengo fotos para adjuntar. Espero con ansias una respuesta.
Colonias
x4 Solenopsis Saevissima🔥🔥
X1 Pheidole Bergi y x1 poliginia de P. Bergi 🐜🐜
Diario de mi colonia Solenopsis Saevissima
Comentarios de mi colonia Solenopsis saevissima
Gabriel A. division1
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: 2 reinas pheidole bergi en un hormiguero natural.

Mensaje por Rauval »

alga335 escribió: 26 Mar 2023 03:40 ¿Como habían mas de 1 reina en un hormiguero natural...
Es muy raro, en la naturaleza no se da la poliginia aunque algunos aficionados la intentaron en experimentos. Puede que sean princesas que no volaron en su temporada y se quitaron sus alas. He visto machos acompañar a las obreras en forrajeo pero nunca reinas.
alga335 escribió: 26 Mar 2023 03:40 Yo supuse que era la reina, cuando de pronto de una de las entradas salen un montón más de las mismas
Lo dicho: es muuuy raro.
Avatar de Usuario
Elpepe112347
Camponotus Torreñus
Mensajes: 416
Registrado: 26 Jun 2021 20:15
Ubicación: España, Jaen, Torreperogil

Re: 2 reinas pheidole bergi en un hormiguero natural.

Mensaje por Elpepe112347 »

He visto hormigueros naturales de pheidolle de poliginias de hasta 40/50 reinas, es algo común que pase en la naturaleza, pero nosotros no hemos sabido recrear esa poliginia natural.
El Trabajo duro da sus frutos

Para mis pequeñas, lo mejor :-D

🐜🐜🐜
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”