Comportamiento extraño reina Ligniperdus

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
MariaHdezFdez
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 17 Ene 2021 18:09
Ubicación: Cartagena

Comportamiento extraño reina Ligniperdus

Mensaje por MariaHdezFdez »

Buenas tardes. Vuelvo de nuevo desde otra nueva cuenta ya que he tenido problemas a la hora de identificarme (ya me presenté en el foro en su día). Mi duda es que no sé qué pensar del comportamiento de mi reina de Camponotus Ligniperdus, la cual recibí hace aproximadamente un mes para reemplazar a la anterior, que murió poco después de llegar. Resulta que hace dos días, al ver que estaban apareciendo hongos en el algodón, decidí trasladarla junto con sus dos obreras (una de ellas adoptada de la anterior reina). La verdad es que el traslado fue un poco movido ya que no tenía mucho tiempo y tuve que forzarlo. Bueno pues hoy les he echado un vistazo y he visto a la reina con un comportamiento un poco extraño: apartada completamente de la prole y con la cabeza pegada al algodón de la entrada, sin moverse, solo alguna pata pero como si estuviera débil o sin fuerzas, pues siempre suele estar encima de los huevos junto a las obreras. Les he puesto un algodón con miel y leche. Leí hace tiempo que las Camponotus Ligniperdus cuando tienen hambre buscan la salida hasta agotarse pero no sé si será ese el problema pues llevo alimentándolas como de costumbre y hasta ahora no hay ningún problema. ¿Alguien sabe a que puede deberse esto? Muchas gracias.
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Comportamiento extraño reina Ligniperdus

Mensaje por mikerg22 »

Nose que decirte de esa adopcion, con obreras a mi me da miedo, con huevos y larvas no...
Respecto al comportamiento con tanto trajin es normal, mi ligniperdus tambien esta como esclafada todo el tiempo, es una hormiga grande y si esta relajda parece que este como agotada, a mi de momento me va bien con ella.
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Comportamiento extraño reina Ligniperdus

Mensaje por DaniSau »

Dale tranquilidad o acabará muerta por estres. En un mes cambio de domicilio (con su viaje por el transportista), adopción y mudanza de tubo...como no le des tranquilidad poco le queda. Dejalas en un sitio sin vibraciones y mirala cada 10 o 15 dias solo.

Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”