Entendiendo a las Messor

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
Yurix
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 21 Oct 2019 14:13
Ubicación: Navarra

Entendiendo a las Messor

Mensaje por Yurix »

Muy buenas, tengo una pequeña colonia de Messor. Y me cuesta entender sus patrones de comportamiento en referencia a la alimentación. Adjunto una foto de la colonia al completo, para que os hagáis a la idea.

La cuestión es que a veces hacen patrullas, en lo yo entiendo para buscar alimentos. En la despensa considero que tienen una buena cantidad de granos. No se si ponerles mas, podría ocasionar problemas. Por que si por ellas fuera, se pegarían el día entero recogiendo mas y mas. Nada mas echárselos, los cogen todos al instante. De vez en cuando le doy algún insecto y bien. También les di pescado, y se metieron los trozos dentro. Temía que lo almacenasen y se pudriera. Pero destapando el hormiguero para sacar la fotografía que e adjuntado, veo que se lo han comido.

¿Que patrones debo seguir? Un par de veces a la semana unos poquitos granos, y dos bichillos por ejemplo. ¿Como enfocáis vosotros este tema?

Gracias por vuestro tiempo, saludos cordiales.
Adjuntos
messor.png
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Entendiendo a las Messor

Mensaje por CyberAnt »

En cuanto a las semillas, simplemente vigila que tengan siempre un puñado de reserva dentro del hormiguero. No hace falta darles más ya que, como dices, las entran todas y puede dar problemas si acumulan demasiadas. Cuando veas que las de un tipo determinado se les están terminando, dales unas pocas más.

La cantidad de insectos depende del tamaño de la colonia, la época del año, de lo rápido que quieras que crezca la colonia, etc... No hay reglas fijas. Dales en función de lo que veas que consumen.
Yurix
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 21 Oct 2019 14:13
Ubicación: Navarra

Re: Entendiendo a las Messor

Mensaje por Yurix »

Mugas gracias, mis dudas han quedado solventadas.

Saludos
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”