Nuevo tema

Aqui podrás exponer tus ideas sobre el foro, criticas, etc...
Responder
Avatar de Usuario
doni
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 29 Jul 2022 22:10
Ubicación: España

Nuevo tema

Mensaje por doni »

Buenas he pensado que para algo tan esencial y importante en esta afición son los vuelos nupciales estaría bien tener una sección al lado de General por ejemplo en la que la gente pregunte sus dudas y que comenten cuantas han atrapado como y donde así ayudaría mucho a gente que se inicia que se sabe la teoría de atrapar reinas pero que a la hora de la verdad no encuentra ni una (mi caso) o que no le es fácil atraparlas.
Espero que os guste mi idea.
Mini colonia messor barbatus (María Antonieta)
Avatar de Usuario
AntErior
Reina
Mensajes: 790
Registrado: 30 Dic 2021 13:06
Ubicación: Andalucía

Re: Nuevo tema

Mensaje por AntErior »

Este tema es recurrente en el foro, por lo que llevo visto (por leído). En mi opinión, y si además no se ha hecho algo parecido en casi ya 20 años de foro, es porque no es algo que sea "viable/aporte", en general quiero decir.

Dada la especial incidencia que tienen, sobre los dichos vuelos, las condiciones climáticas con todas sus variables, y de la zona en la que se encuentre el hormiguero/especie en cuestión, sería un trabajo casi imposible de concretar. Las variaciones pueden ser "cuasi infinitérrimas".

Lo que que existe es mucha y buena info de much@s forer@s que establecen sus propios hilos. Y algunos recopilatorios que deberían ser un "must have". Como por ejemplo este: Vuelos de Alados de España v2.0. En ese hilo, en el primer post, encontrará un enlace para acceder a un PDF de una versión algo más actualizada.

Con hacer una búsqueda en cualquier navegador con la entrada "vuelos nupciales lamarabunta", le van a salir y´pico mil enlaces. A cada cual mejor y con mayor variedad en cuento a lugares, estaciones del año, especies y tal.

Es mi opinión.
Avatar de Usuario
doni
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 29 Jul 2022 22:10
Ubicación: España

Re: Nuevo tema

Mensaje por doni »

Vale no lo había visto así muchas gracias.
Mini colonia messor barbatus (María Antonieta)
Responder

Volver a “Buzón de sugerencias”