Caja forrajeo

Responder
Klipi
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 11 Feb 2021 22:26
Ubicación: Barcelona

Caja forrajeo

Mensaje por Klipi »

Muy buenas!!!

Ya tengo la caja de forrajeo lista para decorar y poder darles este segundo verano más espacio a mis Messor. La duda está en como configurarlo… se que quiero poner arena pero no sé de que tipo. Tengo una arena de lateral de río pasada por microonda pero no me decido…
De momento he presentado algun tronco y un par de piedras, que opinais? Saludos!!!
Adjuntos
D75F8C49-964E-40C0-B966-D3BAFE5B69F1.jpeg
Bartleby
Reina
Mensajes: 999
Registrado: 03 Ago 2020 02:25
Ubicación: Murcia, España

Re: Caja forrajeo

Mensaje por Bartleby »

Depende del tamaño que tenga la colonia... Si es bien grande (y las alimentas generosamente), la arena va a terminar siendo un engorro para ti. La van a poner perdida y va a traer más problemas que otra cosa. Yo optaría (así lo terminé haciendo después de probar también con arena/tierra) con piedras y ramas, y, si quieres algo tipo arenoso, que sea compacto, a modo de suelo, no sé, pero que no puedan mover y guarrear.

También puedes poner poca cantidad y ver qué pasa. En cualquier caso, si la colonia apunta maneras, cuidado con la alimentación. Mis Messor cenaban el verano pasado pechuga de pollo y la colonia terminó dominando la casa. Ahora son varios (demasiados) miles de obreras y vivo bajo su mando.
Klipi
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 11 Feb 2021 22:26
Ubicación: Barcelona

Re: Caja forrajeo

Mensaje por Klipi »

Wow!!! Gracias por contestar.
He estado por el foro y leido sobre ello, todos casi aconsejáis contra menos mejor, más facil para lumpiar, pero con este forrajeo grande y chulo me animaré a ver que tal…
Me ha encantado lo de la pechuga de pollo! Jajaja esta de momento es pequeñita, veremos como evoluciona!
Respecto a la arena… me apetece ponerles un poco a ver qué pasa, como me dices, veremos la que me lían, si no… optaré por todo lisa y a correr.
Un saludo!
rean
Huevo
Mensajes: 41
Registrado: 10 Feb 2022 16:48
Ubicación: Murcia

Re: Caja forrajeo

Mensaje por rean »

Hola.

Yo tengo una caja de forrajeo con arena y no paran de moverla de un lado a otro. Para limpiar es un poco pesado de hacer, pero yo lo que hago es taponar con algodón las entradas para que no se llene todo de obreras e intento sacar un poco de arena y reponer nueva, sobretodo en la zona del basurero.
Bartleby escribió: 05 May 2022 23:54 y, si quieres algo tipo arenoso, que sea compacto, a modo de suelo, no sé, pero que no puedan mover y guarrear.
Esta es otra idea que a mi me gustaría probar y que he visto en algún hormiguero y queda bastante bien. No entiendo muy bien cómo se haría, supongo que con una capa de escayola y una fina capa de arena encima antes de que se seque completamente.

También he pensado optar por poner piedras de estas que vienen en botes en los bazares pero no sé si serán tóxicos, a ver si alguien me lo confirma...
TAnt
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 11 May 2021 14:22
Ubicación: Valencia

Re: Caja forrajeo

Mensaje por TAnt »

En mi caso tengo puesto arena blanca de terrario y va bien. Para limpiarla cojo una cuchara y voy quitando la zona de basura y pongo arena nueva. Y de vez en cuando la quito toda y la repongo.

Y es curioso ver cómo mueven la arena a su antojo, ahora las mías han quitado la arena de la entrada, al saber porque :lol: :lol:
Avatar de Usuario
MarckPortillant
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 19 Abr 2022 14:07
Ubicación: Madrid

Re: Caja forrajeo

Mensaje por MarckPortillant »

Buenas...

Respecto a usar arena para decorar, he hecho una base para el forrajeo de corcho y arena de acuario, pegada con cola blanca rebajada con agua 50/50. Queda muy compacto y de momento no han podido arrancar ni un grano. Jeje

Espero que te ayude.
Un saludo!
Avatar de Usuario
AntErior
Reina
Mensajes: 295
Registrado: 30 Dic 2021 13:06
Ubicación: Andalucía

Re: Caja forrajeo

Mensaje por AntErior »

MarckPortillant escribió: 14 May 2022 11:44 Buenas...

Respecto a usar arena para decorar, ...
Creo que es la mejor solución. Tengo hecha también alguna prueba, no sé si la rebajé tanto como 50/50, pero por ahí le andará.

Luego de unos días de secado, no se nota la cola y tampoco huele raro ni nada (y napia tengo como para 3 caras). Incluso he probado a lavarla con agua y jabón de las manos y una brocha de pelo suave; no se han desprendido ni un grano de arena (es de aquella del tipo granos de cristal o así y que compré en un bazar asiático).

También tengo algunas prieditas tipo mármol blanco, esas las he pillado en la orilla de un río. Pero madera, palitos y así, me da que no voy a usar. Creo que pueden restar humedad al conjunto, y en mi zona no es precisamente la humedad lo que sobra en verano; a veces hasta en invierno.

EDITADO.- Esto sería para zona de forrajeo de M. barbarus también.
Responder

Volver a “Cajas de Forrajeo”