Camponotus aethiops, ¿cómo son de destroyers?

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
PKMiyu
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2020 10:48
Ubicación: San Baudilio (BCN), España

Camponotus aethiops, ¿cómo son de destroyers?

Mensaje por PKMiyu »

Buenas! Recientemente he tenido que mudar mi colonia de messor, que estaba en un sandwich de cristal, a un hormiguero de metacrilato. La razón es que no paraban de morder la silicona que amortigua la tapa, hacían huequitos y ya se daban a la fuga de tal forma que era una faena controlarlas (al parecer los antifugas van de pena con el cristal, solo me funcionaba el talcohol y poco tiempo). Bueno, ellas ya están instaladas en el otro, donde sí funciona el antifugas y como además no tienen "chicha que morder" para salir pues todo ok. El tema es que tengo una minicolonia de camponotus aethiops aún en tubo, y me preguntaba si reparando los boquetes de ese hormiguero estas podrían mudarse allí en un futuro. ¿Es una posibilidad o acabarán siendo tan destructoras como las messor? No sé qué carácter suelen adoptar y me gustaría volver a darle vida a ese hormiguero, pero no quiero que me pase lo mismo. ¿Qué opináis?
Avatar de Usuario
Ants Magna
Rey
Mensajes: 229
Registrado: 25 Ago 2021 17:52
Ubicación: Valencia, España

Re: Camponotus aethiops, ¿cómo son de destroyers?

Mensaje por Ants Magna »

Aethiops concretamente no he tenido, pero si tengo Herculeanus y Cruentatus que me han hecho puré hormigueros de corcho.

Así que en el caso que propones no sé como actuarían, pero vamos, que quietas tampoco se están.
Bartleby
Reina
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Ago 2020 02:25
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

Re: Camponotus aethiops, ¿cómo son de destroyers?

Mensaje por Bartleby »

Las Camponotus no van a dar esos problemas, pero aun así, si con "sandwich de cristal" te refieres a hormiguero de arena, no las pasaría ahí. Puedes tener otros problemas que te van a dar tantos o más quebraderos de cabeza: humedad, derrumbamientos, falta de visión...
Balearicus fugax
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 15 Ene 2021 05:18
Ubicación: Mallorca

Re: Camponotus aethiops, ¿cómo son de destroyers?

Mensaje por Balearicus fugax »

PKMiyu escribió: 21 Sep 2021 22:54 Buenas! Recientemente he tenido que mudar mi colonia de messor, que estaba en un sandwich de cristal, a un hormiguero de metacrilato. La razón es que no paraban de morder la silicona que amortigua la tapa, hacían huequitos y ya se daban a la fuga de tal forma que era una faena controlarlas (al parecer los antifugas van de pena con el cristal, solo me funcionaba el talcohol y poco tiempo). Bueno, ellas ya están instaladas en el otro, donde sí funciona el antifugas y como además no tienen "chicha que morder" para salir pues todo ok. El tema es que tengo una minicolonia de camponotus aethiops aún en tubo, y me preguntaba si reparando los boquetes de ese hormiguero estas podrían mudarse allí en un futuro. ¿Es una posibilidad o acabarán siendo tan destructoras como las messor? No sé qué carácter suelen adoptar y me gustaría volver a darle vida a ese hormiguero, pero no quiero que me pase lo mismo. ¿Qué opináis?
Yo las tengo aún en el tubo, con un forrajeo de acrílico muy pequeño ya que son muy pocas aún.
A nivel de mandíbulas imagino que no serán muy diferentes a las otras camponotus.
Colonia Camponotus barbaricus
Colonia de Messor barbarus
Colonia de Lasius flavus
Colonia de Camponotus aethiops
Colonia de Crematogaster scutellaris
Colonia de Pheidole pallidula

Colonia de Camponotus Cruentatus
Avatar de Usuario
PKMiyu
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2020 10:48
Ubicación: San Baudilio (BCN), España

Re: Camponotus aethiops, ¿cómo son de destroyers?

Mensaje por PKMiyu »

Me dejáis en duda entre un comentario y otro jaja Gracias por las respuestas. Por si acaso supongo que no me arriesgaré, que luego es un quebradero de cabeza 'obligarlas' a mudarse. En cuanto a lo del hormiguero de arena, pues a mí me ha sorprendido porque en el año y medio que pasaron ahí no tuve esos problemas que tanto se mencionan de ellos. También igual influye que las galerías las dejo totalmente tapadas y como mucho las miro 3 o 4 veces al mes, así que llegaron a los extremos del cristal en lugar de cavar por el interior. La humedad también la tenía controlada. La verdad es que me dio pena pasarlas a uno acrílico porque lo tenían precioso.
Responder

Volver a “Camponotus”