Comida enmohece, I no crecen

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
icenoi
Larva
Mensajes: 50
Registrado: 13 Jun 2018 23:25
Ubicación: terrassa

Comida enmohece, I no crecen

Mensaje por icenoi »

Como hacéis para que el algodón no se les enmohece porque ya no se que hacer con mis colonias les pongo hoy comida i en nada se les empiezan a enmohece los tubos o la comida. Que hago mal a parte que el algodón de comida de los tubos lo pongo en papel de plata para que no pringue la miel el tubo, les he probado la comida enlatada de perro i no se si tocaron mucho, la yema cocida pa mi que ni la tocaron i alimento vivo si entra en mi casa salgo yo jijiji, o sea que a ver qué puedo hacer la miel les pongo con agua azucarada i proteína líquida. Pero todas mis colonias van muy lentas.
Avatar de Usuario
Hormigas en el Cabo
Reina
Mensajes: 345
Registrado: 20 Feb 2021 08:06
Ubicación: Almería

Re: Comida enmohece, I no crecen

Mensaje por Hormigas en el Cabo »

Si son Camponotus, ármate de paciencia porque el desarrollo de la colonia es muy lento al principio (y son, por lo general muy tímidas y un poco aburridas las pobres en esta fase :wink: ). Para que no se te eche a perder tan pronto y, para evitar otros problemas, yo quitaría la miel del néctar que le preparas, sólo agua y azúcar.

La proteína se la pondría aparte, aunque si prefieres añadirle al néctar un poco puedes hacerlo, pero no podrás dejarlo mucho porque se echará a perder. En vez de yema, que contiene mucha grasa, ponle clara de huevo en pequeñas cantidades (si le echas demasiado y no lo acaban se estropeará aunque a mi no se me enmohece). Puedes usar también jamón cocido, pescado fresco o enlatado (yo le limpio el aceite)... ve probando. Pequeñas cantidades, que al principio no comen mucho.

Y, por último, si la colonia ya cuenta con obreras (yo se lo acoplo en cuanto nacen, hay quien espera a que sean 4 o 5 obreras), conecta un forrajeo al tubo y aliméntalas desde este. Si le colocas algodón en trocitos que puedan manejar, corcho... lo usarán para cerrar el tubo y controlar el acceso a su hormiguero y no se estresaran demasiado (yo creo que mucho menos que cuando le metemos comida dentro del tubo). Así te será todo más fácil, controlarás el estado de la comida o los líquidos sin molestarlas y, aunque creas que no salen al principio porque no las sueles ver hacerlo, fíjate en su gastro y verás que andan bien servidas. En el forrajeo que no les falte agua y néctar.
Responder

Volver a “Camponotus”