Duda camponotus cruentatus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
valdi
Reina
Mensajes: 307
Registrado: 26 Nov 2008 17:59
Ubicación: Alcalá la Real ............( JAÉN ).............

Duda camponotus cruentatus

Mensaje por valdi »

Hola muy buenas a todos!!

Tengo un par de dudas sobre mis camponotus cruentatus, llevo relativamente poco con esta especie, tengo una colonia de unas 20 obreras y la reina, las tengo en un tubo de ensayo acoplado a una caja de forrajeo en la que hay dos bebederos 3D uno con agua y otro con bluesugar, mi primera duda es la siguiente: el agua del tubo de ensayo ya se ha gastado solo queda el algodón húmedo, tengo que cambiarlas a un tubo nuevo con agua? O al ser esta especie en concreto no es necesario, lo digo porque tengo un bebedero siempre con agua en el exterior.
Y la siguiente duda es: se que el frio ya mismo está aquí y esta especie empieza a hibernar en noviembre a unos 15grados de temp máxima aprox, nosé si voy a ser capaz de tenerlas a esa temperatura ya que no tengo sitio exterior donde dejarlas, que debo de hacer? Teniendo en cuenta que van a estar en el salón pero no tenemos ni calefación ni nada, usamos brasero vaya y estarán cerca de las ventanas.

Muchas gracias y un saludo!!
:arrow: No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....:D
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
Ivan_Lebrato_Ca
Reina
Mensajes: 377
Registrado: 06 Feb 2021 19:43
Ubicación: BARCELONA

Re: Duda camponotus cruentatus

Mensaje por Ivan_Lebrato_Ca »

Hola, a ver hay colonias de camponotus que prefieren huemdad pero otras no, yo pondria un tubo con agua y todo pero los dos tubos tapados y entonces ellas ya deciden si se quieren mudar o no, tema hibernación ponlas en el lugar de la casa dinde haga más frio, pero bueno si se superan esos 15 grados dudo que pongan huevos, son esos meses de que la colonia no hace nada y descansa
Marioherr
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 27 Ene 2021 20:30
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Duda camponotus cruentatus

Mensaje por Marioherr »

Según mis experiencias a las Camponotus les gusta la humedad, y una vez que les quite la humedad del interior del hormiguero acabaron mal, tuvieron bajas ,se quedaban como paralizadas, las mudé a un tubo con agua y se solucionó y me dijeron que podía ser perfectamente por la humedad, y como se recuperaron con la humedad, puede ser casualidad pero no lo parece, no necesitan mucha humedad pero la necesitan, las mías siempre están pegadas al algodón de la humedad...
Cambialas a otro tubo con agua antes de la hibernación.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Duda camponotus cruentatus

Mensaje por CyberAnt »

Sobre la temperatura, yo las tengo dentro de casa, en invierno no hago nada especial y las hormigas entran en diapausa igualmente. Y si no, al menos están muy inactivas.

En cuanto a la humedad, te recomiendo cambiarlas de tubo.
Responder

Volver a “Camponotus”