Adaptación al espacio "asignado": Apilamiento.

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
AntErior
Reina
Mensajes: 790
Registrado: 30 Dic 2021 13:06
Ubicación: Andalucía

Adaptación al espacio "asignado": Apilamiento.

Mensaje por AntErior »

Y bueno, en primer lugar parece que aún conservo algo de control sobre las TIC. Cuenta abierta en Galería y primera subida de imagen adaptada al formato establecido.

Se trata de mi solución para el espacio que, de momento (continúan las negociaciones), se me ha permitido usar para empezar esta aventura de mirmecoaficionado. Como en todo, implicar a "la parte contraria" ayuda. Conseguiremos más espacio. Aprovecharé la fecha (14 de febrero) y voy a triunfar. Espero,,, :romance-interracial:

Imagen

P.D.- :o "jyuston jyuston, tenemos un pOblema",,, :confusion-helpsos:
Acabo de ver que hay una reina con el agua turbia,,, :confusion-scratchheadyellow: :chores-vacuum: :crying-yellow: :chores-mop:
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Re: Adaptación al espacio "asignado": Apilamiento.

Mensaje por fenix80 »

Lo has montado bien, pero tapa completamente los tubos, lo rojo deja pasar bastante luz.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
AntErior
Reina
Mensajes: 790
Registrado: 30 Dic 2021 13:06
Ubicación: Andalucía

Re: Adaptación al espacio "asignado": Apilamiento.

Mensaje por AntErior »

fenix80 escribió: 14 Feb 2022 15:56 Lo has montado bien, pero tapa completamente los tubos, lo rojo deja pasar bastante luz.
Sí claro, no hay problema con eso. Gracias por la advertencia.

En realidad, esa es la postura digamos de observación (aparte de un poco más de luz para la foto). Cuando les doy una microgota de agua azucarada, aprovecho para limpiar la anterior y observarlas un par de minutos. Lo hago en casi total oscuridad, con una linterna con el foco tintado de rojo también; además lleva un filtro UV. Se ve en la foto, aunque ese era el modelo "de pruebas", actualmente el invento está algo más elaborado/refinado.

El resto del tiempo están completamente cubiertas con, digamos, una estructura de goma eva de color negro. Con un laberinto de ventilación inferior/superior, que evita también la entrada de cualquier luz, aunque sea indirecta. En verano lo sustituiré por el mismo invento, pero será de cartulina, y por aquello de no meter más calor del que les espera pasar.

Lo que ahora mismo me preocupa, es que esa foto es de hace unos días, y hasta dentro de otro tanto no podré mirar que tal siga esa agua que se ve de color blancuzco; y qué medidas tomar. Se ve que el observarlas con tan poca luz clara, me ha jugado una mala pasada. Hasta que no he procesado la fotografía no he caído en la cuenta del tema. A ver lo que me encuentro.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”