Hongo en hormiguero escayola

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Nandoom
Huevo

Mensaje por Nandoom »

Buenas a todos,

Resulta que hice un par de hormiguero se escayola que metí posteriormente en su recipiente transparente...
Mi problema es que despues de 2 semanas, me sigue apareciendo moho-musgo-hongos de color negro...
De modo que la pregunta es: como puedo hacer para evitar los hongos?
Puedo hacer uno nuevo mezclando con antihongos? cual es la proporcion?

Muchas gracias
cadista_92
Reina

Mensaje por cadista_92 »

Donde salio el hongo? pones la comida directamente en la escayola?
Yo tengo hormiguero de escayola y no me salio nada estan perfecto
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Luigi
Obrera

Mensaje por Luigi »

a mi en el primer hormiguero que hice de yeso, me salieron hongos en el lugar en el que depositaba la comida por que a veces caia un poco del papel albal, tuve que rascar esa parte para quitarlo, y ya no han vuelto a salir mas.
La cosa es que no caiga nada orgánico sobre la escayola o yeso.
2 colonias Pheidole pallidula
2 minicolonias Lasius sp
1 minicolonia Lasius niger
1 minicolonia Lasius flavus

Diario de mis Lasius niger y Lasius sp -> Comentarios a Diario de mis Lasius niger y Lasius sp
Diario de mis Pheidole pallidula -> Comentarios a Diario de mis Pheidole pallidula

Mensaje por Nandoom »

Ese es el caso, las hormigas ni siquiera estan en ese hormiguero... por lo que no he puesto comida...

Debe ser porque hay exceso de humedad en la escayola porque no la deje secar suficiente... tal vez.. cuanto tiempo dejais secar la escayola sola?

Conoceis algun antihongos que pueda mezclar en la escayoula si matar las hormigas?
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Nandoom escribió:Ese es el caso, las hormigas ni siquiera estan en ese hormiguero... por lo que no he puesto comida...

Debe ser porque hay exceso de humedad en la escayola porque no la deje secar suficiente... tal vez.. cuanto tiempo dejais secar la escayola sola?

Conoceis algun antihongos que pueda mezclar en la escayoula si matar las hormigas?
Si tienes una tapa que quede hermética sacala y deja que pierda el exceso de humedad.El agua que usaste para mezclar la escayola estaba limpia? aveces hay algún residuo orgánico que se pudre entre la escayola.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”