Colonia crematogaster scutellaris

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Joseluis99
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 23 Sep 2022 16:32
Ubicación: España

Colonia crematogaster scutellaris

Mensaje por Joseluis99 »

Buenos días!!, Ayer recibí una colonia de crematogaster scutellaris con 4 obreras y la reina, las recibí en un tubo de ensayo casi sin agua y el algodón lleno de moho y en mal estado, y decidí pasarlas a un hormiguero especial para reinas y conectarlo a una caja de forrajeo para así poder darle el alimento que necesiten, que alimentacion me recomendáis para sacar la colonia adelante, les puse en la caja de forrajeo un bebedero con agua, un trocito de tenebrios congelado, un trozo de gammarus deshidratada y una gotita de aguamiel con jarabe proteínico, dentro del hormiguero que tiene un plato de alimentación puse unas gotitas de néctar.
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Re: Colonia crematogaster scutellaris

Mensaje por babieca34 »

Buenas!!!
Que te venga una colonia de scutelaris en estas fechas con 4 obreras.... Si son de estos vuelos no deberian de tener obreras aún (mas si el tubo venia casi seco es que ya llevan tiempo) y si es de los vuelos del año pasado minimo deberian de ser entre 50-100 obreritas, a saber como han estado las pobres....
Yo a las mías cuando eran tan poquitas simplemente liquido azucarado y algún insecto peque, yo les ponia al principio moscas y drosophilas que les encantan (siempre previa congelación).
El nectar no se lo pongas dentro del hormiguero, que esas cosas pueden fermentar o ponerse malas y se pueden intoxicar, siempre en el forrajeo.
Avatar de Usuario
chipk
Pupa
Mensajes: 120
Registrado: 18 Oct 2022 02:45
Ubicación: Burgos, Spain

Re: Colonia crematogaster scutellaris

Mensaje por chipk »

Hola, yo también estoy empezando con 2 colonias, pero de crematogaster cerasi.
Las mías tienen ahora 2 obreras, cada reina, de momento solo las doy una microgota de agua con miel y un poquito de leche en polvo cada semana.
El resto del tiempo mejor no molestarlas.
De todas formas ahora están en diapausa y no deberían tampoco comer demasiado.
Responder

Volver a “Crematogaster”