Es normal estas temperaturas?

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
jmec
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 16 Oct 2020 18:03
Ubicación: Sevilla, Bermejales

Es normal estas temperaturas?

Mensaje por jmec »

Descubrí hace un tiempo que a mis crematogaster les encantan las altas temperaturas, a veces por mi ventana daban algunos rayos de sol que incidían en la tapa superior del hormiguero, siempre que pasa eso las hormigas mueven las larvas y pupas a esa zona y se juntan todas en el lugar mas caliente. He medido las temperaturas y llegan a 35 grados, por lo que he visto en internet lo normal para unas crematogaster auberti es entre 18 y 28 grados. Esta colonia viene de una reina que capture muy cerca de mi casa en Sevilla, no se si puede ser por eso que les guste tanto la calor. ¿Son normales estas temperaturas?

Imagen

Imagen
Marioherr
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 27 Ene 2021 20:30
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Es normal estas temperaturas?

Mensaje por Marioherr »

Dejalas a temperatura ambiente, esa es la mejor temperatura para ellas, si hace mucho calor en sitios frescos de la casa y no las dejes en el sol.
Avatar de Usuario
PKMiyu
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2020 10:48
Ubicación: San Baudilio (BCN), España

Re: Es normal estas temperaturas?

Mensaje por PKMiyu »

Como te dicen, no las pongas directamente al sol. Igual les gusta para un rato porque les atrae el calorcito, pero corren el peligro de achicharrarse si se prolonga y no tienen a dónde ir. Creo que lo mejor es dejarlas en alguna zona donde la temperatura ambiente sea más o menos estable, acorde a la estación del año, y la luz diurna que de en la caja de forrajeo sea indirecta.
Marioherr
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 27 Ene 2021 20:30
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Es normal estas temperaturas?

Mensaje por Marioherr »

PKMiyu escribió: 30 Ago 2021 16:08 Como te dicen, no las pongas directamente al sol. Igual les gusta para un rato porque les atrae el calorcito, pero corren el peligro de achicharrarse si se prolonga y no tienen a dónde ir. Creo que lo mejor es dejarlas en alguna zona donde la temperatura ambiente sea más o menos estable, acorde a la estación del año, y la luz diurna que de en la caja de forrajeo sea indirecta.
Exacto.
Fermessor
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 05 Sep 2021 22:20
Ubicación: Zaragoza

Re: Es normal estas temperaturas?

Mensaje por Fermessor »

Mira yo soy de zaragoza y llevo un mes o asi observando una colonia natural de cremas auberti la colonia se encuentra debajo de una loseta digamos de pizarra k hay en un descampado e observado que los dias de sol se agrupan bastante debajo justo de la loseta y cuando no hay sol apenas hay alguna tengo foto para que lo veas lo uniko k la temperatura ext sera de 15 o asi pero la piedra al sol direct cogera mas temperatura lo uniko k nose cuanta
Responder

Volver a “Crematogaster”