He encontrado Colonias de crematogaster scutellaris, Vuelos?

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Antalpe
Camponotus Antalpe
Mensajes: 346
Registrado: 05 May 2020 22:19
Ubicación: barcelona

He encontrado Colonias de crematogaster scutellaris, Vuelos?

Mensaje por Antalpe »

Buenas,

Muchas gracias Felix, como vuelos aun deberian haber durante un mes largo aprox, mirare a ver como evolucionan, si no ponen huevos las suelto en algun vuelo, y si ponen mirare a ver que sale de ellos.... seguramente sean machos, pero bueno....

Referente a las posibles C.Lateralis, las he puesto (con mejores fotografias) para ver si alguien me ayuda a identificarlas en el foro de camponotus, para no desvirtuar este foro.

Solo decir, y que está relacionado con este hilo, que es una pasada ver como las "posibles C.Lateralis" siguen las filas de las cremas como unas mas. El hormiguero lo tienen en el mismo arbol que tienen el nido las cremas, entrada distinta pero unas al lado de las otras.

Iré actualizando si tengo novedades con las 2 princesas o reinas aladas de cremas.... ya se verá, y si consigo agarrar alguna reina fecundada (y sin alas como es normal y para no tener dudas para variar :lol: :lol: :lol: )

Un sld
Antalpe
CAMPONOTUS
α LIGNIPERDUS μ PILICORNIS Δ BARBARICUS
ω SYLVATICUS β LATERALIS φ CRUENTATUS

LASIUS
Θ EMARGINATUS Ξ FLAVUS Σ MYOPS GRANDIS

ρ APHAENOGASTER SUBTERRANEA
ζ TETRAMORIUM CAESPITUM Γ PHEIDOLE PALLIDULA Π MESSOR BARBARUS
ι CREMATOGASTER SCUTELLARIS Λ SOLENOPSIS FUGAX
Responder

Volver a “Crematogaster”