Tiempo de mantenimiento y duda de hormigas

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
CoscoElHormigas
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 30 Dic 2022 23:51
Ubicación: Valencia

Tiempo de mantenimiento y duda de hormigas

Mensaje por CoscoElHormigas »

Hola chavales, tras muchos comederos de cabeza, decidi conectar otra vez el tubo de ensayo con las hormigas a la caja de forrajeo ( unas messor barbarus) y les decore la caja de forrajeo, mi duda es, una caja decorada se q cuesta maw de mantener, pero hay que limpiarla de mas vez en cuando ??? Cada cuanto ????

Y otra duda, me gustaria obtener una segunda colonia, pero no se cual, soy novato aun en este mundillo, tengo unas messor y no se cuales elegir, me gustaria unas doraditas que vi en anthouse ya q son muy bonitas, lasius flavus creo q son, ya q vi q son pequeñas y podrian encajar en mk hormiguero 10 × 10 cm, pero vaya q no se cual elegir, me hechais un cable ????

Os adjunto foto de ambos hormigueros
Adjuntos
20230328_225913.jpg
20230328_224625.jpg
Avatar de Usuario
lano
Reina
Mensajes: 435
Registrado: 04 Abr 2018 18:04
Ubicación: El Astillero

Re: Tiempo de mantenimiento y duda de hormigas

Mensaje por lano »

Como tu dices eres novato en este mundillo. Actualmente tienes unas Messor que son de las más fáciles de mantener, aun así tienes problemas propios de las personas que empiezan con poca información.

Puede que antes de abordar especies más exigentes en su cuidado aprovecharas las Messor para obtener experiencia y ganar competencia en el cuidado de colonias de hormigas.

Saludos.
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Re: Tiempo de mantenimiento y duda de hormigas

Mensaje por babieca34 »

Buenas!!
Yo personalmente suelo limpiar cada 2-3 semanas pero va a depender mucho del tamaño de la colonia y de lo que te ensucien.
En cuanto a la decoración aunque sea mas dificil para limpiar luego a mi me gusta ponerles cositas. Lo que si te recomiendo es que quites la goma-eva del suelo, la perforan y se instalan debajo (por experiencia) :lol: :lol:
En cuanto a otra colonia, coincido con el compi en que deberias primero cogerle el truquillo a estas y luego ya ir aumentando. Cuando ya lo vayas a hacer,olvídate de las Lasius flavus, son muy muy delicadas, sobre todo con el tema de la temperatura, yo no conozco a nadie con una colonia medio grande.
Hay hormigas muy bonitas y bastante mas faciles , por ejemplo a mi me encanta el género Camponotus . Échale un vistazo a las cruentatus o las barbaricus. Ya mas peques pero con crecimiento explosivo las Crematogaster scutelaris por ejemplo son preciosas. Ya todavía mas peques (como Pheidole) no te las aconsejo hasta que tengas algo de experiencia porque son muy escapistas....
Un saludo
Responder

Volver a “Messor”