Brachymyrmex

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Httpsemolyente
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 19 Dic 2023 05:45
Ubicación: Colombia

Brachymyrmex

Mensaje por Httpsemolyente »

Hola! disculpen la molestia, queria pedirles el favor sobre si me pueden instruir acerca de como criar la especie brachymyrmex, como son sus cuidados, ¿es semiclaustral?, y que me recomiendan para prosperar con esta especie, muchas gracias ante todo!. (no he encontrado mucha informacion sobre esta especie)
Avatar de Usuario
chipk
Pupa
Mensajes: 120
Registrado: 18 Oct 2022 02:45
Ubicación: Burgos, Spain

Re: Brachymyrmex

Mensaje por chipk »

Hola y feliz año, si te defiendes en la lengua de Shakespeare esta ficha está bastante bien: https://antessentials.wordpress.com/202 ... are-sheet/

Aquí una traducción rápida de Google:
Esta es una hoja de cuidados sobre la especie Brachymyrmex patagonicus (Hormigas vagabundas oscuras) que preparé usando notas personales e información recopilada del Departamento de Entomología de la Universidad de Florida y el Museo Entomológico de Mississippi.


Nombre científico: Brachymyrmex patagonicus
Nombre(s) común(es): Género de hormigas vagabundas oscuras - Orden
Brachymyrmex - Familia
Hymenoptera -
Formicidae

Tamaño promedio en milímetros:
las obreras son monomorfas dentro de esta especie.
Reina: 3 mm
Dron: 0,8 mm-1 mm
Trabajador: 1,5 mm-2 mm

Distribución:
Originaria de América del Sur y descubierta en los Estados Unidos en 1972. Se encuentra abundantemente en el sureste y suroeste de los EE. UU.

Método de fundación de la reina: Monogyne/Polygyne
totalmente claustral

: Estrictamente monogyne
muy pequeña, su recinto/formicario debe estar debidamente sellado para evitar cualquier escape. Brachymyrmex patagonicus son capaces de crecer rápidamente dependiendo de factores ambientales y del consumo de alimentos.

Observaciones adicionales/Notas personales/Hechos:
1. Brachymyrmex patagonicus se considera una especie de plaga importante y a menudo se puede encontrar en casas, hospitales, restaurantes y hogares de ancianos. Pueden ser increíblemente difíciles de controlar o erradicar una vez que se encuentran dentro de una estructura.
2. Los Brachymyrmex patagonicus se sienten muy atraídos por los dulces como caramelos azucarados, galletas, granos de azúcar derramados, refrescos, cereales e incluso malvaviscos. Asaltarán una residencia humana, un hospital o un asilo de ancianos cuando los trabajadores recojan el olor. Las colonias cautivas no son exigentes con los tipos de alimentos y prefieren los alimentos azucarados antes que los demás.
3. Los drones alates (también conocidos como) machos son increíblemente diminutos en tamaño. Se han medido desde 0,8 mm hasta 1 mm de longitud. Puede resultar difícil localizar los drones debido a su tamaño, incluso entre trampas de luz por la noche.
4. Tanto las reinas fértiles como las infértiles después de los vuelos nupciales son fuertemente presas de las obreras Solenopsis invicta (hormigas rojas importadas), Dorymyrmex bureni (hormigas piramidales) y Monomorium mínimo (pequeña hormiga negra). Las especies de hormigas nativas de otros estados de EE. UU. también se alimentan de las reinas de las hormigas rover. A pesar de que muchas reinas de Dark Rover Ant son presa de otras especies, son demasiado numerosas para que cualquier depredador tenga un impacto en su número.
5. No se sabe que Brachymyrmex patagonicus cause o propague ninguna enfermedad a humanos u otros animales cuando se encuentra buscando comida dentro de estructuras.
6. Cuando alimente a su colonia de Brachymyrmex patagonicus con líquidos, use pequeñas gotas o pueden quedar atrapadas dentro del líquido y ahogarse. Las fuentes de proteínas de insectos deben cortarse finamente para facilitar la alimentación de los trabajadores.
Httpsemolyente
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 19 Dic 2023 05:45
Ubicación: Colombia

Re: Brachymyrmex

Mensaje por Httpsemolyente »

muchas gracias por tu ayuda!
Responder

Volver a “Cria general”