Debo forzar la mudanza ahora?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Antiga
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jul 2021 21:27
Ubicación: UK

Debo forzar la mudanza ahora?

Mensaje por Antiga »

Tengo mi pequeña colonia de lassius niger desde hace unos 3 meses. Me llego con la reina, unas 10 obreras y algunos huevos que han desaparecido, aunque no han aumentado las hormigas, han disminuido progresivamente, pero no han aumentedo las hormigas. No parecen muy activas salvo un par de exploradoras que escaparon cuando my hija dejó mal cerrada la caja de forrajeo :roll: . Por lo demás la colonia sigue igual y les tengo siempre alguna gotita de miel y variedad de proteínas de la cocina.

El algodón del tubo esta algo mohoso pero siguen apegadas a el, y el volumen de agua esta decreciendo. El tubo esta conectado a la caja de forrajeo 5x5 y un hormiguero también de 5x5, pero no tienen el más mínimo interés en salir, aunque he tratado de convencerlas a salir dejandolasn expuestas a luz del dia y tapando el hormiguero.

Mi duda es si debo forzarlas a salir (volcar el tubo será lo que me quede por probar) antes de que empiece la hibernación. Si ahora las dejo, si el agua sigue empeorando y se seca durante el invierno, ¿qué debería hacer entonces?
Adjuntos
7D79F155-26D5-4565-90FC-7005447490BD.jpeg
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Debo forzar la mudanza ahora?

Mensaje por CyberAnt »

La colonia es muy pequeña. Yo lo que haría es mudarlas a otro tubo de ensayo limpio, con depósito de agua lleno. Pero las Lasius son de las más complicadas de mudar, pues les cuesta hacerlo. Así que si lo pruebas prevé que puedan estar los dos tubos conectados mucho tiempo, así que piensa una forma de poder alimentarlas durante este tiempo.

Yo soy contrario a forzar nada, salvo peligro de muerte de la colonia.
Responder

Volver a “Cria general”