Dudas varias

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
B4rcode
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 29 May 2021 21:51
Ubicación: Valladolid

Dudas varias

Mensaje por B4rcode »

Antes que nada perdon y ruego que se me avise por si debo ponerlo en temas diferentes.

Las reinas que conseguí atrapar a finales de Octubre ya se han desarrollado y paso censo.

De la colonia Camponotus se mantiene en 2 obreras y una un poco mas grande, pero no es cabezona..no se muy bien su funcion pero ahí estan. Hay tres huevos, creo que son pocos para los meses que tiene la colonia.

De las messor ninguna ha conseguido tener nurses, de hecho 3 de 4 han puesto huevos pero ahi siguen. He tenido que cambiarles el agua del tubo (porque se evapora).

La colonia de Lassius es increible. Cada día que pasa, bueno casa semana que pasa, me encuentro de 3 a 5 hormigas más. Que envidia de ritmo.

Es lo normal? Me preocupa el ritmo de las Camponotus y las messor. Las tengo en una caja portatubos con paredes y techos rojas, en un taper con calor (en invierno ha hecho mucho frio) desde Febrero más o menos a temperatura constante entre 24 y 26º.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Re: Dudas varias

Mensaje por MadGator »

las Camponotus son lentas, las Messor están espabilando ahora...
Avatar de Usuario
AntErior
Reina
Mensajes: 790
Registrado: 30 Dic 2021 13:06
Ubicación: Andalucía

Re: Dudas varias

Mensaje por AntErior »

Y pero bueno, es que nadie, pero ninguno, de los grandes aficionados (experimentados, asiduos y doctos) que pululan por este pago, le va a preguntar (siquiera y cómo mínimo ante ese post de cabecera), a B4rcode, el porqué está manteniendo esas hormigas] a esas temperaturas (y 24/7), cuando en su entorno (si presuponemos Valladolid y aledaños), están en temperaturas rondando los 30º C. Además privándolas de los beneficios de la bajada de las temperaturas nocturnas?¿

Es que nadie?¿

De Messor barbarus (como ejemplo), existen registros incluso en los Alpes Franceses. Justo al ladito de unas de las mejores pistas de esquí de Europa. Por cierto que en Valladolid también hay registro de hallazgos. Así que muy desaclimatadas no deben de estar. Incluso hay M. spp. consideradas nativas de Kazajistán (o cómo se diga).

Y hombre, no es por caer en el chauvinismo, pero si en Valladolid hace frío, que lo hace doy fe, es que de los Alpes suele ser de donde dan soporte a Groenlandia cuando se les calienta el terreno.

Así que, en mi opinión: Fuera esas mantas, o cualquier otro afeite/adminiculo externo, y tratar de retomar la naturalidad para esas pobres hormigas.

Y suerte,,, :handgestures-fingerscrossed: Sobre todo para esas pobres hormigas, les va a hacer falta.
B4rcode
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 29 May 2021 21:51
Ubicación: Valladolid

Re: Dudas varias

Mensaje por B4rcode »

Te pegaría un par de guias sobre las hormigas y las temperaturas que marcan que son idoneas, pero intuyo que ya las conoceras. Visto que parece que sabes de lo que hablas.

Por otro lado, no suelo ver en invierno, ni en las horas mas calurosas, hormigas. Ahora, bueno hace un par de semanas, que es cuando hemos empezado a pasar de los 19º de maximas, ya si que se ven hileras en la calle.
MadGator escribió: 17 May 2022 10:30 las Camponotus son lentas, las Messor están espabilando ahora...
Si ya veo, lo que pasa que también te digo que miro videos donde hay muchisimos huevos y mis messor apenas tienen 4 contados. Les pongo su gota de agua azucarada cada semana, y la cogen con ganas.
Responder

Volver a “Cria general”