Hormigas extranjeras

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
simba27
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 17 May 2022 17:38
Ubicación: francia

Hormigas extranjeras

Mensaje por simba27 »

Buenas tardes. Cuando empece en el mundo de las hormigas, comence a leer muchos articulos de este foro y a ver videos de youtube, sobre todo el mundo de las hormigas. Era un canal que me interesaba, pero hay una pregunto que me hago y me choca. He leido mucho en el foro que solo es bueno tener hormigas de nuestra region, porque si se escaparan seria un desastre para el ecosistema y es logico. A lo mejor es por mi falta de experiencia, pero veo que esta persona del canal de youtube presenta hormigas que a mi parece no son de la region como las hormigas balas, hormigas att, hormigas Acromyrmex, etc... que el tiene en su casa. Me parece mal, porque si defendemos que la gente tenga hormigas de su region, como una persona con tantos seguidores, puede hacer presentaciones de hormigas de otros continentes con la repercuciones que puede tener sobre sus seguidores que podrian querer ellos mismo adquirir estas hormigas. Que si, que puede decir que tienes muchos seguidores de america del sur, etc. Pero por mucho que el conosca este mundo, es lo mismo de peligroso para un ecosistema que el tenga esas hormigas en su casa, como que yo o cualquiera lo tenga en la suya. Como dige al principio, a lo mejor hago una critica sin conocimiento, si es el caso espero que me lo expliquen, gracias
Avatar de Usuario
Mariohiphop96
Obrera
Mensajes: 160
Registrado: 12 Feb 2022 20:46
Ubicación: España (Madrid)

Re: Hormigas extranjeras

Mensaje por Mariohiphop96 »

Aver, esa persona está cometiendo una imprudencia, desgraciadamente es legal tener hormigas de fuera pero no es ético, ese chico a tenido que pagar cerca de 200€ por una colonia la cual probablemente se muera más pronto que tarde porque en nuestro país no tenemos un clima adecuado para unas atta o unas diacamma rugosum a parte de esto, si hay aunque sea una mínima probabilidad que esas hormigas exóticas puedan sobrevivir a ese clima y se le llegan a escapar desplazarían a la fauna local y cambiaría el ecosistema( normalmente para mal) (véase el documental de solenopsis invicta creo que de national geographics ) yo mismo quería hacerme con unas diacamma rugosum y entre a este foro a informarme, y descubrí que era una temeridad muy grande y ahora estoy muy contento con mis messor bárbarus ( que para muchísimos países son exóticas ) y en muchos países pagan una verdadera locura por una reina messor bárbarus , y con mis Camponotus ligniperdus, tenemos muchísimas especies donde elegir muy curiosas todas.
Y si estos canales que muestran ese tipo de hormigas. Hacen que como yo, empezemos queriendo hormigas exóticas, deberían de hacer un vídeo aclarando que lo que ellos hacen está mal y que no deberían repetirlo los aficionados
Avatar de Usuario
Boadicea
Obrera
Mensajes: 184
Registrado: 01 Ago 2021 21:51
Ubicación: Alicante

Re: Hormigas extranjeras

Mensaje por Boadicea »

A mí es que ese canal me parece puro show que solo busca ganar seguidores haciendo cualquier cosa.

Yo empecé a interesarme por esto porque siempre me han gustado las hormigas y en el campo de pequeña ya me gustaba verlas, pero si es cierto que hubo un tiempo ya siendo mayor que estuve viendo en Youtube videos sobre hormigas.

Algunos de los vídeos fueron de ese canal que mencionas, desde el principio no me gustó.
Uno de los puntos es el que comentas tú, las hormigas extranjeras que saca ahí.

Me parece criminal porque yo he crecido viendo como las hormigas argentinas mutilaban vivas a las autóctonas de mi campo (que ahora que entiendo más de hormigas diría que eran messor), y hoy por hoy vas a ese lugar y solo hay argentinas. Las otras autóctonas han desaparecido :(

Para mí esto es muy triste y siempre me angustió ya desde pequeña la impotencia de ver como las mataban e iban cada vez a menos y no poder hacer nada :cry: :cry: :cry:

No valoramos las especies que tenemos aquí.
Esa persona de Youtube se aprovecha de la curiosidad y la ignorancia de la gente para mostrar cualquier cosa y ganar seguidores, las hormigas no le importan, especialmente las nuestras autóctonas que corren peligro por culpa de esas prácticas.

Además de que tiene muchos vídeos propios de un sádico, cosa con la que tampoco estoy nada de acuerdo, para mí eso es maltrato animal gratuito y todo por el morbo..... pero eso ya es otro tema.

Hay otros canales de hormigas mil veces más didácticos y respetuosos y que sobre todo dejan claro que hay que ser responsables y cuidar nuestras especies autóctonas y sus ecosistemas. Para mí esos son los canales que valen la pena, lo otro es un show a costa de los animales.
Responder

Volver a “Cria general”