Pregunta

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
MartiCurto
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 13 Sep 2023 23:15
Ubicación: Barcelona

Pregunta

Mensaje por MartiCurto »

Buenas estoy haciendo un trabajo de la universidad sobre las hormigas y las messor barbarus en concreto, era para preguntar que que tipo de especie de hormiga que sea una especie invasora invade las messor barbarus y se las com etc...
Tambien era para saber donde puedo comprar las lasius Solenopsis invicta?
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Pregunta

Mensaje por CyberAnt »

MartiCurto escribió: 13 Sep 2023 23:22 donde puedo comprar las lasius Solenopsis invicta?
En el foro no está permitida la compra-venta de hormigas, en concreto por la norma 1:
No se permite la compra, venta o intercambio de hormigas dentro del foro (independientemente de la forma de pago), hacer publicidad de ningún tipo de sitios donde ello sea posible, ni hacer apología (directa o indirectamente) de dichas actividades (sea de la forma que sea). En este sentido, hablar de hormigas obtenidas mediante compra (incluso fuera del foro) se considera apología indirecta de dicha actividad y, por tanto, no está permitido. Tampoco se permite la compra-venta o intercambio de ningún tipo de artículo en el foro, aunque esté relacionado con las hormigas. El foro no es un mercadillo.
Por otro lado, no tiene sentido hablar de "lasius Solenopsis invicta". Lasius y Solenopsis son dos géneros de hormigas distintos.

Por último, Solenopsis invicta es una especie exótica de la península y, por tanto, su posesión tampoco está permitida en el foro, en este caso por la norma 3:
En el foro no se permite importar ni exportar especies no autóctonas (exóticas) de las respectivas regiones (Islas Canarias y Baleares, otros países, etc.) ni hacer apología de dicha actividad en forma alguna. Comentar sobre la posesión de especies no autóctonas, sean de la procedencia que sea, se considerará apología y, por tanto, una infracción de esta norma. Referencia: www.antwiki.org
Además, se trata de una especie invasora y, por tanto, altamente peligrosa.

Te recomiendo leas la normativa completa: viewtopic.php?t=156
Responder

Volver a “Cria general”