Un problema acerca de la humedad

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Silkiee
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 08 Mar 2022 03:46
Ubicación: Nuevo León, México

Un problema acerca de la humedad

Mensaje por Silkiee »

Hola, el 26 de abril me encontré una hormiga reina, al parecer del género pachycondyla, ahorita está en una pequeña caja con sustrato conectado con una caja de forrajeo como cualquier hormiga reina semi-claustral debe tener, y como me han comentado en otro tema que necesitan humedad, pues lo que yo hago es con un atomizador rociarle agua en la pequeña caja cada 4 días y al abrir la caja, se asusta y se sale a la caja de forrajeo ya cuando termino se vuelve a meter a la pequeña caja, luego en ese lapso de tiempo voy de nuevo a humedecerle el sustrato y veo que está toda seca, por el momento no veo huevos pero si veo que hizo un hueco debajo de una hoja que le puse, por lo que mi suposición es por la falta de humedad y aparte de que la molesto, aunque también hay una posibilidad de que no esté fecundada.

Como en ese momento no tenía tubos de ensayo está en una caja, ahora que ya tengo no sé si sería mejor que se mude al tubo ya que no tendría que molestarla cada 4 días por la humedad, y así ella esté más tranquila.
Creé este tema por si me pueden dar un consejo acerca de la humedad sin tratar de molestarla o bien hacerla que se mude al tubo de ensayo si parece que podría ser lo correcto o no.
Me serviría mucho de su ayuda, este problema lo traía desde hace semanas pero ahora que recién obtuve los tubos de ensayo, apenas lo comento.
Avatar de Usuario
AntErior
Reina
Mensajes: 790
Registrado: 30 Dic 2021 13:06
Ubicación: Andalucía

Re: Un problema acerca de la humedad

Mensaje por AntErior »

Quizás conteste quien conozca el género y tenga experiencia en su cría, pero de mientras y si hay una opción que incluya "molestar menos a la reina y que esté más tranquila"; yo es que no dudaría en ponerla en marcha.

Es mi opinión.
Responder

Volver a “Cria general”