Aquiles y sus Mirmidones

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Aquiles
Larva
Mensajes: 68
Registrado: 25 May 2020 15:28
Ubicación: Madrid

Aquiles y sus Mirmidones

Mensaje por Aquiles »

Alabados por siempre sean los Dioses de los Dioses!!!!
Han querido mantener vivos durante las vacaciones tanto a los Aquílidas Mirmidones como a las Antiópidas Amazonas!!!! happy

Definitivamente, habrá que dedicarles a estos Dioses tan majetes un buen sacrificio de chuletas de cordero... la ceremonia tendrá lugar, casi con toda seguridad, el sábado beer
Después de pasarme una semana entera temiendo el momento de regresar a casa de las vacaciones, por creer que me tocaría contemplar a nuestras amigas diminutas tiradas por el forrajeo, escurrías y patitiesas por la falta de agua y cuidados, resultó que tanto las Mirmidonas como las Amazonas se las apañaron perfectamente sin nosotros!!!! Y aquí los Dioses sufriendo por ellas durante siete días!!!

Aquiles, cómo no, se hallaba echada como una señorona en su suite deluxe, aunque reconozco que en cuanto humedecí la esponja se animó bastante... "Majestad, la hora del spa"... El resto de Mirmidonas se hallaban casi todas de picnic junto al río Escamandro del forrajeo, aparentemente, el lugar más fresco de Troya.
Les hemos echado semillitas, pues descubrimos que, pese a no ser tantas, se habían zampiñado casi la mitad de su reserva :?:
También han sacado la basura y han limpiado un poco más en nuestra ausencia... ayyyy, qué hacendositas :)

Lamentablemente, hemos tenido una baja y un sustillo: parece que la tapa del forrajeo se combó un poco, con el calor, supongo, y por el hueco se escapó ayer una Mirmidona aventurera... a saber si no ha habido más Mirmidon-scouts en días anteriores :(
En cuanto a la baja, fue por puro accidente: al regresar yo a la fugitiva al forrajeo y colocar otra vez la tapa, aplasté sin querer a una que ya andaba escalando hacia fuera... :cry: :cry: Como en las películas, el primero en escalar la muralla es el que se lleva el guantazo en toda la frente... vaya recompensa por ser tan bravo y proactivo...
A esta Mirmidona difunta se la llevó una compañera en dirección a Troya... ¿banquete de guerrero muerto? Discuss!!!

Parece que hay unas cuantas Mirmidonas "bebas" awwww... venga, venga, a poner huevos y a llenar Troya...

Gracias, Helios, por no freír a nuestros bravos guerreros... parece que sólo yo he acabado este verano como beicon frito :( Ayyyyy, venga Aftersun y a descansar.

¡Saludad a los Mirmidones, si queréis!: viewtopic.php?f=31&t=51817
Myrmidons were as fierce and hardy as ants, and intensely loyal to their leader

Aquiles en Troya
Antíope y sus Amazonas
Las Tres Reinas del Inframundo
Hécate en el Tártaro
Eurídice en el Elíseo
Avatar de Usuario
Aquiles
Larva
Mensajes: 68
Registrado: 25 May 2020 15:28
Ubicación: Madrid

Aquiles y sus Mirmidones

Mensaje por Aquiles »

DÍA 69:

... y, además de la cifra, resulta que las Mirmis cumplen unas 9 semanas y 1/2... juas, juas, naughty :twisted:
Todo parece ir bien en Troya y alrededores, aunque los ríos Simois y Escamandro se están secando... ya enviaremos los dioses nuestra lluvia divina para llenarlos...

De acuerdo con los buscahormigas, hay una especie de "pupón" en la Royal Chamber... oooh, ¿soldadito marinero en camino? :)

Como única novedad, hemos probado nuevos alimentos con nuestras Mirmidonas, a saber:

a) Salchichas Frankfurt----resultado del experimento: sólo les faltó pedir ketchup y mostaza.
b) Yema de huevo cocido----resultado: ni medio segundo en el comedero... de lo que se come, se cría :D division1

Vamos, que son verdaderas mascotas y ya comen de lo nuestro... les guardamos pedacitos en un tupper en la nevera y todo...

Pronto, esperamos, nuevos avances.
¡¡¡¡¡Oh, Aquiles la Vaga, la Inmutable, la Gran Señora del Cereal, multiplícate y puebla Troya con tu estirpe!!!!!
invasion1
Myrmidons were as fierce and hardy as ants, and intensely loyal to their leader

Aquiles en Troya
Antíope y sus Amazonas
Las Tres Reinas del Inframundo
Hécate en el Tártaro
Eurídice en el Elíseo
Avatar de Usuario
Aquiles
Larva
Mensajes: 68
Registrado: 25 May 2020 15:28
Ubicación: Madrid

Aquiles y sus Mirmidones

Mensaje por Aquiles »

Pocas novedades en la Aquílida Troya.

Parece que tenemos cerca de cuarenta bichos... o eso, o se mueven mucho.
Repusimos los ríos de la llanura troyana; una vez más, los guerreros Mirmidones prefieren montar sus parrandas en el Escamandro, pasando del Simois :?: la misma agua, el mismo algodón... qué misterio...

Hoy Aquiles nos dio un susto: nos la encontramos en una cámara intermedia, cerca de la puerta.... :cry: :cry: :cry:
Oh, Aquiles hija de Peleo ¿piensas abandonarnos para irte a pasear eternamente por los Campos de Asfódelos del Infierno?
(no, que los dioses te dejaron vivir eternamente en una isla, no me acordaba)

Dice un joven de la casa, muy enfadado, que es la obra de los vecinos, que la está estresando... Zeus, llévame pronto :roll:

Por si acaso, inmortalizaré a Aquiles y los suyos publicando fotos... cuando me aclare con Fotos, esa sección de Marabunta que me suele decir hierática: "tamaño inadecuado", y esas cosas... cómo son estas aplicaciones, parecen porteros de discoteca.

Zeus, Atenea, Afrodita, Artemisa, Ares, seguro que me olvido de alguno: ayudadnos con nuestras Mirméicas compañeras!! Protegedlas de nuestra dañina inexperiencia!!!!
Myrmidons were as fierce and hardy as ants, and intensely loyal to their leader

Aquiles en Troya
Antíope y sus Amazonas
Las Tres Reinas del Inframundo
Hécate en el Tártaro
Eurídice en el Elíseo
Avatar de Usuario
Aquiles
Larva
Mensajes: 68
Registrado: 25 May 2020 15:28
Ubicación: Madrid

Aquiles y sus Mirmidones

Mensaje por Aquiles »

Alabados sean los dioses!!!
Nos han permitido otra semana más de vacaciones en un Olimpo muy montañoso, verde y húmedo, alabanzas!!!

hace muuuuucho que no reportamos mirmidonadas... en parte, por las vacaciones, pero también, porque nos han pasado cosas con ellas dignas de tragedia griega :cry: :cry: :cry:

Hace ya como dos semanas ¿tres? tuvimos un accidente muy :shock:
Lo que pasó fue que, una vez más, empezaron a escaparse a través de un mal enjarje entre Dardanelos y Troya.
La juventud de la casa, que andaba entusiasmada con las señoras troyanas mirmidonas, se puso histérica y me conminó a "desconectar Dardanelos y conectarlo bien..."

sick :cry: fur

Había ya (parece que todavía hay, pues no hemos avistado cadáveres y/o funerales) cerca de 40 Mirmidonas... 40 feroces y avispadas guerreras que, en cuanto descubrieron el hueco abierto chillaron ¡¡¡¡Esto es Espartaaaaaaaa!!!!
Bien...
La persecución de Mirmidonas duró casi una hora. Parece que conseguimos meterlas a todas... pero para evitar una fuga masiva estilo maratón por la tierra tuve que agarrar Troya entera y girarla en vertical :shock: :shock: :shock:
De inmediato escuché caer el grano, en plan palo de lluvia, desde los almacenes de las Mirmidonas hacia el punto del hormiguero que había quedado en posición inferior, a saber, el forrajeo pequeño (aka Zona de Abastos- Solarium).

Como si eso hubiera sido poco, una de las hormigas que andaba ayudando, histérica perdida, a trasladar las larvas de un sitio a otro, se salió y se puso a corretear por encima del mueble con el bebé en la boca :( :( tratamos de atraparla, pero, en una finta, se le escapó el bebé..... behead
Espero de corazón que el pequeño Astianacte, como lo hemos bautizado, esté jugando y comiendo hasta hartarse en el Cielo de las Larvas. fur fur fur.

Al final, lo que conseguí fue un hormiguero patas arriba, un niñerío de la casa en shock y un susto del quince. Menudo día.

Desde entonces, las Mirmidonas, para empezar, han decidido dejar todas esas semillas donde quedaron, a saber, en el Solarium... algunas, las que más les gustan, las metieron para acercarlas a la reina, la chía, por ejemplo, que les chifla. Y, hoy mismo, lo que hicieron fue llevar a Mohamed a la montaña... es decir, a la señora Aquiles a la sala antes conocida como terraza bar, y ahí la han instalado, con su troupe completa... Dioses, dioses...

Y, por cierto, nos nació un soldadito, al que nunca logró ver bien, lo cual debe ser delito, dado lo grandes que son, y le hemos puesto por nombre Ayax.
También nos nació una Mirmidona muy rara, de la cual tememos que con el ajetreo del Día del Terremoto de Troya quedara tocadilla, pues parece que tiene problemas de movilidad: le cuesta mantener el equilibrio mientras camina, no digamos cuando quiere subirse a algo... a esta Mirmidona la hemos llamado Hefesto.

En fin, ahora tenemos una Troya un tanto patas arriba, con un soldado invisible y otro discapacitado, un mercado de Abastos convertido en almacén y una reina un tanto "gaster inquieto".

Por cierto, que con el discapacitado me he llevado una sorpresa: pensé que lo enviarían a la Llanura del Simois a morir, pero no: el día que salió de paseo dando tumbos se formó una especie de corrillo en la puerta de Troya, como si dijeran sus compañeras "jo, qué le pasa a Hefesto, se encuentra mal, o qué". Al final, una salió a arrastrarlo hacia dentro del hormiguero, lo cual me dio esperanzas para él: si no lo dejan afuera, es que no "huele a muerto"...
Parece que Hefesto se entrevistó con la reina Aquiles y ésta lo mantuvo unos días junto a ella... y me anuncian los jóvenes humanos que ya camina mejor :? division1

Lo último: Han convertido la base del Monte Ida en un basurero: meten la basurilla muy bien metida por debajo, como si fuera una alfombra :oops:

Lo último de lo último: Aquiles ha regresado a su cámara habitual... ayyyy, tanto paseo no me acaba de gustar :(

Oh Dioses Eternos!!! Evitadle a Troya nuevos terremotos!!!
Que Hefesto se cure del todo y yo logre divisar de una vez a Ayax!!!!
Que las Mirmidonas Troyanas proliferen y que Aquiles tenga una larga vida, no como su tocayo mitológico!!!!
Dadnos sabiduría de la buena a los Dioses para que no volvamos a convertir Troya en una noria de feria!!!!
Gracias por las vacaciones!!!
Myrmidons were as fierce and hardy as ants, and intensely loyal to their leader

Aquiles en Troya
Antíope y sus Amazonas
Las Tres Reinas del Inframundo
Hécate en el Tártaro
Eurídice en el Elíseo
Avatar de Usuario
Aquiles
Larva
Mensajes: 68
Registrado: 25 May 2020 15:28
Ubicación: Madrid

Aquiles y sus Mirmidones

Mensaje por Aquiles »

Bueeeeeeno!!!
Pues aquí estamos otra vez, después de una laaaaaaaaaaaarga ausencia.
No, señores, no: Aquiles NO ha dejado este mundo (al menos, hasta las 9:43 de esta mañana) y, NO, sus Mirmidones no han perecido, continuan dando guerra, y, SÍ, ese hormiguero continua en nuestras manos y (creemos) progresa adecuadamente.
Las razones de nuestra ausencia:

1) El comienzo de los colegios "enmascarados"
2) El comienzo de los trabajos en "normalidad anormal"
3) El repoblamiento de nuestra pecera, que, durante la pandemia, sufrió su propia pandemia, de la que sólo sobrevivió "la niña" (una alevina) como en las películas. Con el comienzo del otoño y final vacaciones traje peces y, de golpe y porrazo, una de las señoras soltó siete bebés en nuestra agua, como quien no quiere la cosa; de los 7, cuatro siguen dando guerra, comiendo y creciendo de manera descomunal... ah, y "la niña", que ya es una señorita, muy bien podrá tener pronto sus propios bebés! con lo que nuestra pecera tendrá ya nietos...

Pero me estoy desviando:
Aquiles continuó poniendo huevos, y, según el cuentahormigas de la casa, ya son más de 60 (pronto, reporte mejor detallado).
Ayax está bien, y va caminando por el hormiguero como un Goliat, que parece casi que suena "bom, bom" cuando pisa... y no sé si hay otro soldadito marinero por ahí...
En cuanto al pobre Hefesto...
fur fur
Tal como temíamos, la señora Aquiles le mostró el pulgar boca abajo...
Creo que esa fue otra razón por la que no quiese escribir :cry: fueron días muy tristes.
Primero, parece que trataron de hacerle un hueco a Hefesto en el hormiguero... pero, como no parecía que fuera a irle muy bien, un buen día nos lo encontramos.... ay... en el basurero..... fur fur
Es decir, debajo del Monte Ida, que es donde estas señoras, últimamente, han ido dejando sus basurillas.
Y no sólo eso, ay, ay... hasta dejaron un centinela en la entrada de Dardanelos, encargado de agarrar a Hefesto por una pata, en caso de que intentara entrar en Troya otra vez....
Lo único que puedo decir es que espero que nuestro pobre Hefestito se halle ahora caminando tranquilamente por los Campos Elíseos... :roll: :roll:

Pero la vida sigue.
Lo primero es que, a medida que avanzó el otoño, nos preocupamos por el comportamiento de las MIrmidonas: les echamos un día, en la Llenura de Simois, un puñado de semillas de lino y sésamo... las fueron, cuidadosamente, dejando más o menos bajo el Monte Ida :cry: aún no sé si les pareció que estaban secas, o pochas, o qué....
El caso es que la falta de actividad me preocupó, por lo que, un día que, previo al nuevo confinamiento, nos pusimos a caminar por el campo, me fijé en cómo se comportaban las Messor que veía por allí. La verdad, me tranquilizó comprobar que, en otoño, tienden a quedarse bajo tierra, calladitas, y que por la puerta de los hormigueros sólo salen algunas exploradoras... por tanto, esa inactividad debe ser normal...
En cualquier caso, las Mirmidonas aun cuentan con toda la reserva de semillas que quedó, tras el terremoto, en su Plaza de Abastos... más algunas semillitas que han metido para dentro... y nosotros les dimos, en un par de ocasiones, jamón de York y yema de huevo cocido... ambas "Mirmidon-approved" :)

Andamos preocupados ahora porque... SE ACERCA EL INVIERNO
Suponemos que tenemos que poner Troya a hibernar...
Más, ay, ¿cómo? ¿cuándo? Ay, ay....

A continuación, preguntas:
1) ¿Es normal la inactividad? (están todas muy juntitas en la cámara de la reina)
2) ¿Las estamos alimentando bien-suficiente-correctamente?
3) ¿las hibernamos? si es así.... ¿consejos?

Oh, Dioses de Olimpos paralelos!!!!!!
Sean bienvenidos vuestros oráculos y sabiduría divina!!!!!!! Aquí: viewtopic.php?f=31&t=51817
Myrmidons were as fierce and hardy as ants, and intensely loyal to their leader

Aquiles en Troya
Antíope y sus Amazonas
Las Tres Reinas del Inframundo
Hécate en el Tártaro
Eurídice en el Elíseo
Avatar de Usuario
Aquiles
Larva
Mensajes: 68
Registrado: 25 May 2020 15:28
Ubicación: Madrid

Re: Aquiles y sus Mirmidones

Mensaje por Aquiles »

Bueeeenos días!
Nadie, absolutamente nadie:
Yo: a continuación, que sé que lo estáis deseando, voy a reportar cómo van los Mirmidones clap

Lo primero es que... Hibernatio (o algo parecido) jacta fue!!!!!!!!!

Quiero decir...

Llegó el invierno, de acuerdo con lo esperado, y, tras numerosas discusiones acerca de qué hacer con las bravas guerreras (incluso sopesamos acomodarlas en la terraza... loados sean los Dioses, no lo hicimos :o ¿Recordáis las fastuosas y mortíferas nevadas con que nos regaló la Diosa Blanca Filomena? :?
Finalmente, las valientes Mirmidonas acabaron en el trastero y.... fuera como fuere, en febrero, cuando las sacamos (bastante temerosos de la desinsectación del bloque, la verdad), continuaban vivitas, más o menos coleando y un poco atontolinadas...
Les dimos toda la primavera para recuperarse y meditar y.... bueno, ya han cumplido 1 AÑAZO CON NOSOTROS!!!!!! Concretamente, en mayo. beer :violin:

Ay, ahora viene el reporte triste... :(
Aquiles, para nuestra alegría, presentó en su cámara varios bebés, entre ellos, un pupón que podría ser soldado... pero, una vez más.... :doh: :cry:

me explico: de cuando en cuando les echamos comidita de la nuestra, para que varíen un poco la dieta, que andarán hartas de papilla de alpiste, digo yo... y hasta ahora, todo ok con las hamburguesas, el susodicho jamón, las salchichas, la barbacoa de carne, etc etc...

Pero el otro día cometí ¡ay, ay, que la venganza divina caiga sobre mi bruta cabeza, oh dioses! la torpeza de sugerir que les añadiéramos, con el calorcito, una gotita de la divina aguamiel, bien disueltita sobre un algodón empapado, para refrescar la creciente sed Mirmidónica...

No se me ocurrió pensar que el aguamiel pudiera no ser precisamente ambrosía, después de un año guardado...

Después de beberse el aguamiel nos encontramos todo un túmulo de guerreros muertos :cry: :cry: :cry: en una esquinita de la llanura del Simois... hemos contado unos veinte...

:roll: :cry: :cry:

en definitiva, no precisamente lo mejor que le podía suceder a nuestra más que heroica y resiliente colonia Mirmidona, que, pese a la adecuada supervivencia invernal, se estancó bastante en los meses fríos...

Pero lo que realmente nos asusta es pensar hasta donde podría llegar el daño del "hidromiel de los infiernos"... ¿estará también la brava Reina Aquiles afectada? ¿y sus larvitas? ¿continuarán cayendo los Mirmidones en la llanura del Simois, sin siquiera presentar batalla, los pobres?

Por resumir... después de un año de capear vicisitudes con éxito ¿la hemos fastidiado definitivamente, los Magnos Dioses del Olimpo de los Torpes? :( :( :(

Oh, Dioses Dioses!!!!
¡Presentad, si así lo deseáis vuestro oráculos y burlas a los torpes que somos en los comentarios...
viewtopic.php?f=31&t=51817
Myrmidons were as fierce and hardy as ants, and intensely loyal to their leader

Aquiles en Troya
Antíope y sus Amazonas
Las Tres Reinas del Inframundo
Hécate en el Tártaro
Eurídice en el Elíseo
Avatar de Usuario
Aquiles
Larva
Mensajes: 68
Registrado: 25 May 2020 15:28
Ubicación: Madrid

Re: Aquiles y sus Mirmidones

Mensaje por Aquiles »

Buenos y veraniegos días!

Voy a intentar hacer un resumen de todo lo acontecido en la MIrmidónica Troya.
Comenzaré por el urbanismo, si les parece bien.

Todo comenzó cuando a un joven de la casa, ante lo endeble del Estrecho de conexión Dardanelos, se le ocurrió TACHAAAN durchsage1 la brillante idea de: poner el hormiguero dentro del forrajeo!!!
Es decir, que Troya ahora está realmente, de veras, situada sobre la Llanura del Simois.
Parecía una buena solución, y, además, nos recordaba al célebre Caballo de Troya, :character-yoshi: y ahora todo era perfectamente vigilable, transportable, etc, etc, peeeero....

:angry-devil: El calor.

Hemos añadido un tercer río, al Escamandro y al Simois, pero, aun así, las Mirmidonas, (como las brutísimas guerreras que son) sienten fuertes deseos de sentarse a beber a menudo.... :orcs-cheers:
Hemos rellenado los ríos ya varias veces, y procuramos mantener la esponja húmeda, peroooo....

Lo peor fue la sorpresita "guerrera" que nos dieron: me explico...
Puesto que no tenían nada que saquear por los alrededores, y Aquiles, por razones que aún trato de aclarar (más adelante expondré mi teoría (*)), ha parido muchos más soldaditos (de varios tamaños, cabezones y supercabezones, todos muy cachas, dan hasta miedo, una verdadera cohorte digna del mismísimo Agamenón) que obreritas, se lanzaron sobre el elemento de su querida Troya más vulnerable y, debieron pensar ellas, ligeramente obstaculizador de sus ansias expansivas...

La pobre esponja. :character-spongebobdance:

Poco a poco, metiéndose subrepticiamente por el agujerito de rellenarla de agua, fueron... arf, arf, devorándola!!! Y nos dimos cuenta cierto día que vimos algo verde, parecido a moho pennicillium, en el forrajeo pequeño, vulgo Plaza de Abastos de Troya... Supongo que las Mirmis debieron pensar: "tenemos ansias de conquista, aquí hay un hueco sin explorar, lleno de esta porquería verde y húmeda... YOLO"

Así que Troya se ha quedado sin su fuente de humedad y nosotros, desesperados, les hemos ofrecido a esas bestias de Mirmidonas una Segunda Troya: hemos traído un nuevo hormiguero, con el mismo tamaño que la Troya original, y con su esponja entera... lo hemos conectado, como estaba la Primera Troya al principio, con un nuevo "Dardanelos" al forrajeo. Pensábamos que, con los calores y sin la esponja tardarían en mudarse cero coma. Más, señores, las Mirmidonas se aferran a su querida Troyita original en la que han nacido casi todas (ay, el terruño, cómo tira); les importa un huevecillo de colonia ajena que su Troya de toda la vida ya no sea del todo operativa. Hasta les quitamos la cubierta roja, pero sólo conseguimos que se pusieran histéricas, con lo que se la volvimos a poner... y ahora, las brutas, oh Dioses... ¡Se han mudado al río Escamandro! Se han metido todas, Aquiles incluida, en el tubo y ahí están, por ahora...

La Segunda Troya la utilizan como descampado basurero y también como zona de footing.

¡¡Oh, Dioses, ayudadnos a hacer entrar en razón a las Mirmidonas!! :confusion-helpsos:

(*) TEORÍA DE LA EXPANSIÓN DE LOS CABEZONES: las Mirmidonas tienen la despensa llena de grano, ergo no necesitan recolección; al mismo tiempo, tras sucesivas exploraciones por parte de los Livingstones troyanos, se han percatado, las malditas, de que viven en una especie de caja cerrada, y no dejan de buscar los puntos débiles, ay, ay, ay.... de ahí todos esos cabezones... temo fuga inminente mediante rotura de plásticos más flojos con inmensas tenazas bucales... discuss...

Buen Verano a todos!!!!!
Myrmidons were as fierce and hardy as ants, and intensely loyal to their leader

Aquiles en Troya
Antíope y sus Amazonas
Las Tres Reinas del Inframundo
Hécate en el Tártaro
Eurídice en el Elíseo
Avatar de Usuario
Aquiles
Larva
Mensajes: 68
Registrado: 25 May 2020 15:28
Ubicación: Madrid

Re: Aquiles y sus Mirmidones

Mensaje por Aquiles »

Loados los Dioses!!!!

Hemos pasado seis vueltas de luna enteras sin hablar de nuestros Mirmidones!!!!!!!!!

¿Cómo lo permiten Atenea y las Musas, oh, dioses?

Pues va, Musa háblame de la Intrépida, Resiliente, Más-Vaga-Quel-Sastre-de-Tarzán Reina Aquiles... háblame, a ser posible, sobria, y no como sé que estás saliendo en estos días de las parrandas prenavideñas, so gamberrilla...

La Musa me cuenta que la Reina Aquiles y sus Mirmidonas han iniciado ya el Invernal Descanso Vacacional de Invierno, :character-kyle: una especie de puente o acueducto monstruoso que ocupa entre mediados de Diciembre y principios de abril (a ojo); igual que el año pasado, instaladas en el trastero, pero esta vez, dentro de un tupper gigante para guardar jerseys, Troya y Llanura de Simois y Dardanelos al completo, ya que esos burros de Dioses suyos han perdido la caja seca de la pasada vuelta de Helios, los muy borricos...

Anunciaremos también, en los hilos correspondientes, que los Dioses de este Olimpo ya no cuidan cuatro de las colonias que teníamos: las Amazonas, las Persefónidas, las Córidas y las Eurídicas ya no están con nosotros... lo explicaremos en los hilos de Ariadna correspondientes de nuestra historia olímpica, así que, paciencia, dioses homólogos, que todo esto se hablará.

Hemos quedado, pues, tan sólo con las Hecátidas, en su terruño arenoso, y, cómo no, con nuestra colonia pionera Aquílida la Irreductible... sí, a pesar de nuestros torpes cuidados.

Las Mirmidonas entraron, hace semanas ya, en esa fase tan poco trepidante llamada diapausa... para quien no sepa qué es, diré que se trata de un "sofá, mantita, peli e infusión" mirmeico... todas muy juntitas, apiñaditas, quietecitas en torno a la Gran Monarca de los Vagos, :royalty-crown: su madre y señora, tranquilas después de haberse comido la última porción de proteína todas juntas en alegre barbacoa y habiendo atrancado bien los portones de Troya con toda suerte de cereales... :romance-grouphug:

Debo decir que a estas Mirmidonas las comprendo perfectamente: con los fríos yo también suelo entrar en diapausa invernal, :occasion-snowman: y una de las larvas de la casa, por cierto, ya entrando en fase de pupa, dijo ayer que quería pasar durmiendo hasta la primavera... no somos tan distintos, oh, Dioses, de esas pequeñitas de seis patas, por lo que parece... pronto empezaremos a patear como locos el campo llevando miguitas en la boca, a este paso...

Ahí hemos dejado, pues, a las MIrmidonas: muy juntitas y concentradas viendo un programa emocionante titulado "Cabezones" en el que las soldado atrapan, cachean y encierran en su despensa a cucharachas o tenebrios malhechores, y también seriales románticos de príncipes y princesas alados que viven tórridas aunque cortas historias de amor y terminan con la triste pero previsible defunción de él y con la protagonista tranquila y resuelta, dejando atrás sus alas y su pasado, sentando la cabeza y los reales para iniciar una nueva vida...

Eso es todo por ahora... volveremos, espero en breve (antes de medio año, a ser posible), para hablar de más cosas relacionadas con nuestras bravas guerreras.

Laú!!!!! Laú!!!!! Laú!!!!!!!! :banana-skier: :banana-rock: :banana-ninja: :occasion-xmas: :banana-dreads: :banana-guitar:

Oráculos aquí: viewtopic.php?f=31&t=51817
Myrmidons were as fierce and hardy as ants, and intensely loyal to their leader

Aquiles en Troya
Antíope y sus Amazonas
Las Tres Reinas del Inframundo
Hécate en el Tártaro
Eurídice en el Elíseo
Responder

Volver a “El Diario”