La colonia Messor de Dragt

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Dragt
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 10 Ene 2022 22:15
Ubicación: Valladolid

La colonia Messor de Dragt

Mensaje por Dragt »

Este va a ser el diario de mi colonia de Messor Capitatus. Recibidas el 10/01/2022
Aquí podéis comentar y ponerme un poco a parir cuando la líe: comentarios-a-los-diarios-f31/comentari ... 56764.html

13/01/2022
Después de estar tentado mucho tiempo al fin me decidí a comprar mi hormiguero. Un tipo seta, acrílico de 10x15. El repartidor me miró con una cara cuando me dio el paquete en el que se veían caras de hormigas por todas partes que casi me echo a reír ahí mismo. Y es que el año pasado me compré una incubadora para huevos de gallina y estuve criando pollitos media primavera, y este año un hormiguero. Mi primo de 5 años creo que es más maduro que yo. Pero yo tan feliz.

¿La situación? No la mejor. Me mudo a un piso compartido el domingo, en el que prohiben las mascotas. Así que mis hormigas van a tener que vivir en el armario en plan agente secreto. Yo que soy tan bueno para mantener secretos (guiño guiño). En fin, cuando lleguen los dramas con los compis de piso ya haré algo.

Bueno, pues empecé a lo burro, como suelo hacer la verdad. Mi tubo de ensayo no cabía en el forrajeo así que ¿por qué no?... y volqué las hormigas. Había como 20, y por lo menos conté 5 o 6 muertas. Y bichos verdes, creo que ácaros pero ni idea, soy novato. Y allí se quedaron todas flipando y dando vueltas.

Puse una gotita de agua con azúcar y todas a chupar. Después conseguí que se mudasen al hormiguero bastante rápido. Ha sido curioso ver a las hormigas nurses hacer bailes a la reina temblando para decirla lo bien que se está el hormiguero y convencerla de mudarse.

¿El progreso tras 3 días? Instaladas en el hormiguero, no salen más que a chupar gotas de agua con azúcar que les he puesto. También les he dejado una gotita de miel, que no es que esté siendo un éxito la verdad. Además creo que cagan en el bebedero 3D, vamos que me están vacilando de momento. Han muerto 2 o 3 más, que por alguna razón han sido decapitadas y colocadas a la entrada del hormiguero. ¿Me están tirando indirectas o algo?. Están muy paradas, por lo que he leido es por la diapausa, y en principio no espero grandes movimientos. Tampoco hay huevos, pero es que en el tubo de ensayo me venían 20 hormigas, no me puedo quejar.

Por cierto, el hormiguero de anthouse no traía puertas para las dos conexiones que tiene con el exterior y me ha dolido en el alma. He puesto algodón que queda muy cutre para que no se escapen las hormigas. La vida es dura oye, pero más dura la verdura, así que a callar.

14/01/2022

Noche frenética en el hormiguero. Al parecer la jefa ha mandado mover el culo a las obreras, y ha habido redada en el forrajeo y han desaparecido todas las semillas. Sorpresa la mía cuando destapo por curiosidad, y veo una barrera de semillas en la cámara que da a la zona de forrajeo. En plan niño, por aquí no pasas hjuepu**. Se ve que tanto chupar agua con azúcar se han motivao.

También han aparecido hormigas partidas por la mitad al lado de la gota de agua azucarada. Una hormiga raquítica y diminuta que mira, si se ha muerto pues allá ella. Me ha dolido más ver al lado a una más grande. Pero bueno, la vida sigue. No se si las ponen al lado de la gota en un intento de revivirlas, pero vamos, que las falta el abdómen, así que 0 chances de hacer un Jesucristo y revivir al tercer día me parece a mi. He estado quitando hormigas muertas y yo diría unas 10 en total, pero había más de las que yo sabía, y he contao unas 20 vivas más la jefa, así que 0 dramas always smile.

Pinta bien, son hormigas nocturnas a las que las va la fiesta y no hay manera de verlas trabajar. Pero esta noche se han ganado el sueldo parece.
Dragt
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 10 Ene 2022 22:15
Ubicación: Valladolid

Re: La colonia Messor de Dragt

Mensaje por Dragt »

14/02/2022

Hola, que tal?

Mi hormiguero no ha avanzado mucho este último mes, pero no ha desavanzado tampoco, osea que ni pa ti ni pa mi clap

El caso es que decidí que mi objetivo número 1 era mudar el hormiguero al salón en algún punto de mi vida. Y para ello, había que conseguir que el hormiguero fuese algo común, nada fuera de la normalidad. Algo cotidiano. Así que llamé a mi hormiga reina Paco. Paco y los hijos de Paco. ¿Por? Paco es un nombre poco sospechoso para una hormiga. Si el hormiguero un día aparece sin querer en el salón y mi compañera la salvaje pregunta ¿y esta mierda? Pues le diré que es Paco. Y como es Paco, pues no va a pasar nada. Si fuese Katnis o Dana, sería algo muy cantoso, y ya se complicaría la integración con los dos estragaos con los que vivo.

Como primer paso, saqué el hormiguero del armario y lo puse en la estantería. Cubierto con un trapito, que Paco es un tipo de la noche y pasa del sol y la vitamina D. Aquí una foto. Si viene el paisano y lo encuentra, pues pum sorpresa. Si no lo ven, pues mejor. Ya se que mi compañera no es muy tolerante y el día que encuentre el hormiguero salen de casa el hormiguero y yo. Y yo soy un bocachancla y un día borracho se lo diré. Pero mientras, un win - win de manual. El hormiguero es un adorno más de la habitación, y yo no me siento tan solísimo.
Imagen

¿Que más?

Bueno, pues eso, hay bajas, pero pocas. Paco no quiere poner huevos, en parte porque vive en Valladolid. En la calle ha habido días de -4ºC y en casa 16ºC, que teletrabajando casi pillo hipotermia yo, no os digo más. ¿Habéis visto el meme del niño sentado en un banco diciendole al viejo "pronto llegará marzo y hará calor" -"vivo en valladolid" y el pavo le da un abrazo al niño por pena? pues igual. Paco sabe que si pone huevos se le van a escarchar y no pone.

Las hormigas ya tienen cagadero y cementerio. Siempre acumulan basura en la misma zona del forrajeo. A veces aparecen una especie de bloques, que yo no se si serán cacas, porque no les he dado eso de comer. Me quedaba flipando, digo como cague todo eso una hormiga no gano pa esto. Viven chupando seta y las veo felices los pocos días que las veo, porque vamos, este es un hobbie mental más que visual me parece a mi. Me imagino a mis hormigas siendo felices en el hormiguero y ya. Es destapar y ya empiezan a moverse diciendo que se cagan en ros y que cierre primo, yo me estreso, ellas se estresan... así que a mis amigos les digo que veo a mis hormigas mucho y que uff que grandes están y eso, pero en verdad no las veo nada. Triste realidad, os pasa?
Imagen
Además comen paté. Paté de hígado de cerdo, asquerosísimo ya véis. Pues se lo puse en un trocito de papel, y ahora está en algún lugar del hormiguero, criando hongos imagino.

Y poco más. La verdad es que no hay que hacer nada, me siento un inútil. Lleno agua en la seta cada semana y media, pongo dos o tres semillas cuando me aburro, las doy paté cuando me acuerdo y Paco sigue siendo Paco.

Y bueno, cuando intento explicar a alguien que crío hormigas me siento lamentable y tontísimo y al final me pongo colorado y miro al suelo. En plan mi amigo tiene un loro y yo una hormiga. ¿Cómo se lo explicas sin que te mire como si fuese idiota? No se puede amigos, no se puede.
Imagen
Adjuntos
WhatsApp Image 2022-02-14 at 22.21.14 (2).jpeg
WhatsApp Image 2022-02-14 at 22.21.14 (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-02-14 at 22.21.14.jpeg
Dragt
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 10 Ene 2022 22:15
Ubicación: Valladolid

Re: La colonia Messor de Dragt

Mensaje por Dragt »

He vuelto, ¡Rewenaaaaaas! clap clap :dance:

¿A que no os lo esperábais? Pues yo tampoco. Mi relación con mis hormigas estos meses era de
1. Expectación
2. Aburrimiento
3. Decepción
4. Plantearme que c*** hago yo con hormigas.

Supongo que es el drama de los que empezamos, el pan de cada día de las minicolonias. :shock:
Básicamente mi hormiga Paco decidió que ella no ponía huevos. Al principio dije bueno, va, te lo admito, y me dio igual. Pero al pasar los meses cada vez me fue dando menos igual, y es que si mis hormigas no hacen nada y encima Paco no ponía huevos pues ya me dirás cual es la gracia de tener hormigas. Ninguna, ya os lo digo yo.

Pues finalmente este finde me fui a Murcia de visita, y al volver me encontré por fin 2 huevos de Paco. Paco se contagió de mi calor y se puso to guarrillo (de verdad, como podéis vivir los murcianos en semejante horno???!) y hay dos huevos. Ya todo tiene sentido. Porque llevaba 5 meses únicamente viendo hormigas palmar y palmar y morir y fallecer. :hand:

¿Mi opinión general? al principio creo que hace falta muuuucha paciencia, porque la gracia de las hormigas es verlas, y cuando tienes pocas y encima no ponen huevos pues no hay na que ver y desmotiva. Ya iréis conociendo más detalles de los hijos de Paco si los cría.

Así que ya sabéis. Si alguien va a volver a llorar en el foro porque sus hormigas llevan 1 mes en casa y no ponen huevos, que se acuerde de mí. Las compré en Diciembre. Su primer huevo a finales de Mayo, la muy cerda. Aquí el único que tiene derecho a llorar soy yo y aquí estoy, estoico, como Nietsche o algún fumeta filósofo de esos.

En cuanto a lo demás, parece que mi bebedero 3D de anthouse de 1ml cúbico funciona a las mil maravillas. Algún día las he dado trocitos de jamón york y azúcar, pero viven a base de semillas. Son felices parece ser.

¿Yo? Mi pasión por las hormigas actualmente es 0. Las cuido pues porque hay que ser responsable de los seres vivos que compras, pero vamos, que no me transmiten ninguna alegría, no os voy a mentir. Yo vengo del mundo de criar pollitos con incubadora y ese es otro rollo, si el admin me deja un día os paso fotos y hago un post, que ese es un mundillo que os va a gustar a muchos, hay mucha ciencia detrás de incubar pollitos y es muy gratificante verles cagarte en los pantalones cada vez que les coges. beer

Saludos y hasta la próxima
Dragt
Dragt
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 10 Ene 2022 22:15
Ubicación: Valladolid

La colonia Messor de Dragt

Mensaje por Dragt »

Buenos días hente

Llevaba un mes sin hacer ni p*** caso a mis hormigas, REAL. Hoy levanto el trapito, quito lo rojo y pum... surprise :shifty: :shifty: :shifty: Paco estaba rodeada por tropecientos hijos. WHAAAAAT???? baeh1

El caso es que hace un mes vi 3 o 4 huevos, yo ni idea de cuanto tarda en eclosionar un huevo, pero siendo 3 o 4 pues eso, esperaba 3 o 4 hormigas. No se me ocurrió mirar en internet cuanto tarda en eclosionar un huevo porque literalmente no me hacian gracia las hormigas.

Hoy he mirado y literalmente había el doble de hormigas en el hormiguero. Sé que no os parecerán muchas, pero cuando te llega el hormiguero con 20 hormigas y cada semana ves 3 o 4 que la palman, pues dices OJOO OJITO que esto resucita.

No se cuantas habrá, paso de contarlas, mi yo optimista dice que unas 30. Además hay como 3 o 4 huevos abajo del todo (que visto lo visto si yo digo 3 o 4 serán 10 o 12 pero oye tengo gafas sabes?).

No se, hoy estoy contento. Osea literalmente no hago nada y Paco ha tenido hijos. Una vez al mes o así digo, va, voy a hacer algo, y las echo una gota de agua con azucar, o una gota de agua, o un trocito de paté, o de jamón york, o algo así, poco dramático. Y semillas ya ni las echo, porque como véis tienen para 3 generaciones ahí almacenadas. Estoy mazo contento, espero que compartáis mi alegría por estas mascotas que tan pocas alegrías me dan. Os dejo unas pictures de como va el tema.

¡Como alguien diga que son pocas hormigas se lía, aviso ehhh hajajaj, que las tengo desde enero y ya os digo yo que parecía el fin de la colonia hace un mes! :violin: :violin: :violin:

Pasadlo bien en la piscina, os leo digo yo.

Imagen
Imagen
Adjuntos
WhatsApp Image 2022-07-03 at 11.43.17 AM (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-07-03 at 11.43.17 AM.jpeg
ARGMUERTEARG
Messor Español
Mensajes: 280
Registrado: 18 Jun 2022 19:40
Ubicación: Sant Salvador de Guardiola, Cataluña, ESPAÑA, Europa, Tierra.
Contactar:

Re: La colonia Messor de Dragt

Mensaje por ARGMUERTEARG »

h
Dragt
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 10 Ene 2022 22:15
Ubicación: Valladolid

Re: La colonia Messor de Dragt

Mensaje por Dragt »

Buenas noches hijos del mal,

¿A que no me echabais de menos? Pues he vuelto, olé, os jod***, viva, vivaaaaa! :dance: :lol: Traigo news, como dicen los pijos.

Y es que fue una primavera trágica, en la que en mi piso compartido conviví con mis 30 hormigas y 6 pollos de codorniz encerrados en un armario. Pues sí, así soy yo amig@s, no se me ocurrió otra cosa que poner una incubadora en mi habitación, por vicio simplemente, y claro, a los 18 días salieron 6 mini pollitos de codorniz, que piaban... hay como piaban, y yo poniendo música alta para que no se escuchase, porque claro, vivía con la ogra y el adulto gamer. El caso es que a los 2 días no soporté el ruido más y bueno, mi padre vino en operación rescate "a traerme tuppers" y se llevó a los pollos a casa. Mi compañera de piso la ogra Zoe no se enteró y ya en casa, mi madre, en un intento de calentar los pollitos los sobrecalentó y la palmaron... osea que me jugué la vida en el piso por nada. Primavera trágica decía, vaya.

Vuelta al ruedo, la hormiga Paca sigue pariendo hijos como Benzema marca goles. De dos en dos. Habrá como 30 hormigas, cada una de su padre y de su madre (la Paca) y una actividad incredible en el hormiguero. beer

Ahora hay de vez en cuando dos hormigas que patrullan el forrajeo, y es mazo emocionante porque por fin hacen algo. Osea literalmente llevo 9 meses criando hormigas y por fin hay dos que hacen algo. Magic. El bebedero que compré funciona de maravilla y no las suelo dar agua extra con azúcar nunca porque basicamente soy un vago de mi**** y me da pereza. Pero reconozco que debería, aunque en realidad les va bien así sin más.

Para acabar, estoy cogiendole el gusto a aturdir moscas y lanzarlas al hormiguero y ver que pasa. Como los críos de 5 años, pues aquí yo igual. Por las mañanas teletrabajo pero en realidad cazo moscas profesionalmente para la Paca. Una cada semana y media o así, medio vivita, y es que literalmente las hormigas "bailan" para comunicarse entre sí y es bastante interesante ver como organizan el ataque. En un tris la mosca está en el hormiguero sin alas ni patas.

Y nada, poco más que contar. Como véis no hacen nada y busco rellenar el texto como puedo. Ahora me he buscado otro pisito en la fría Valladolid y esta semana volverán las hormigas a un armario, con nuevos compis de piso que fijo se mueren de la emoción de vivir con 40 hormigas que probablemente por menos que cante un duro se escapan.

Os dejo fotos y ya me diréis, guapos, que sois mu guapos.
IMG_20220921_204404.jpg
IMG_20220921_204359.jpg
Responder

Volver a “El Diario”