Mi Diario con las Hormigas

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Castellvetro
Larva
Mensajes: 66
Registrado: 04 Jul 2022 21:43
Ubicación: Gijon

Re: Mi Diario con las Hormigas

Mensaje por Castellvetro »

Hola querido diario, tengo nuevas noticias. He pasado a las lasius a un nuevo hormiguero, es un hormiguero de acrílico horizontal, que he llenado con arena por el interior, así ellas podrán ir abriendo las cavidades según les interese, y parece que les ha encantado!!!, ya son unas 12 obreras y se mantienen genial. Las reinas de Myrmica y Aphaenogaster que conseguí creo que están comiéndose las larvas, veo que siguen poniendo huevos pero cada que les veo algo mas grande de la cuenta, puff desaparece, he probado a ponerle una zona de forrajeo externa a la Myrmica que esta con la obrera, a ver si cambia el chip aunque cada vez me voy mas al exceso de temperatura, a pesar de estar en Asturias las temperaturas están disparadas y creo que para las Myrmica son muy altas, a ver si lo del forrajeo externo sirve de algo.
Por otro lado ayer conseguí una nueva reina!!! No quiero emocionarme pero creo que es una Lasius flavus, voy a solicitar la ayuda del foro para asegurarme, pero ojala sea, se que son un reto y son preciosas. :P
Por lo demás todo genial, las Pheidole están multiplicándose muy rápido, en unos días encontré 3 o 4 muertas pero supongo que serian viejitas, no obstante seguiré observando.
Mysti va genial también, tanto que estoy pensando en abrirle el segundo tramo del hormiguero, creo que aun aguantan así pero voy planteándomelo, ayer ya conté 40 obreras y esta apuntito de nacer la segunda mayor :shock:
(Para dudas, comentarios y sugerencias relativas a este diario, pincha en la flecha: :arrow:. Gracias.)
Avatar de Usuario
Castellvetro
Larva
Mensajes: 66
Registrado: 04 Jul 2022 21:43
Ubicación: Gijon

Re: Mi Diario con las Hormigas

Mensaje por Castellvetro »

Hola querido diario, lo primero las malas noticias, la Lasius que capture murió ayer, creo que la capture huyendo de un hormiguero o algo por el estilo pero bueno a seguir.
La Aphaenogaster sigue en sus trece de que no pone mas huevos, la he separado del grupo de tubos de ensayo y la puse en un lugar un poco mas fresco a ver.
La Myrmica parece que va mejor con el forrajeo puesto, ya tiene de nuevo un buen grupo de larvas, a ver lo que dura.
Las Lasius niger van viento en popa, al estar en arena no logro contar bien cuantas son, pero no menos de 20 me encanta, cada vez que hay mas, salen mas a forrajear y son super graciosas, corren muchísimo y al llevarse las mosquitas al hormiguero molan mucho como van.
Las Messor de Mysti son la caña, ya son mas de 60 en unos diez días han aumentado en 20 y se prepara mas hoy mismo tenían 3 pupas completamente marrones por lo que mañana serán 3 nuevas hormiguitas, además hay 3 pupas ultra mega enormes, la cabeza es casi igual a la de la reina, me temo que lo que antes pensé que eran mayor solo eran unas hormigas un poco mas grandes, por que estas son gigantescas.
Las Pheidole se multiplican aun mas rápido, a pesar de encontrarme algunas muertas (unas 5 esta semana) son también mas de 60 y ya son 4 mayors además de una montaña ingente de huevos y larvas.
(Para dudas, comentarios y sugerencias relativas a este diario, pincha en la flecha: :arrow:. Gracias.)
Responder

Volver a “El Diario”