Mi experiencia con Camponotus Brullei

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
conejero_majadero
Pupa
Mensajes: 106
Registrado: 11 Abr 2022 23:32
Ubicación: Islas Canarias

Re: Mi experiencia con Camponotus Brullei

Mensaje por conejero_majadero »

Hoy he encontrado 2 hormigas muertas en el forrajeo de la colonia Infestantibus, quiero pensar que se trata de algo normal, pero por si acaso; es hora de mirar al interior del hormiguero.

Este es el recuento actual, sin contar a la reina:
Colonia infestantibus: 6 individuos
Colonia Mirabilis: 4 individuos
Colonia Patientia: 4 individuos

Todo parece estar correcto, tienen pupas, larvas, los tubos aún tienen agua, aunque ya no le queda mucha, así que estaré atento con eso, pero no parece que haya ningún problema ahí dentro, así que a dejarlas seguir su curso.

Estoy muy contento, cada día puedo ver a una o dos obreras corretear por el forrajeo, lamento no compartir más fotos por el momento, porque de verdad que son preciosas estas hormigas y bastante curiosas.
Avatar de Usuario
conejero_majadero
Pupa
Mensajes: 106
Registrado: 11 Abr 2022 23:32
Ubicación: Islas Canarias

Re: Mi experiencia con Camponotus Brullei

Mensaje por conejero_majadero »

Hace tiempo que no escribo en este diario pero quisiera decir que las colonias siguen vivas, aunque sus poblaciones no han cambiado demasiado.

Hoy he hecho una revisión al interior del hormiguero:

La colonia Infestantibus ahora cuenta con 5 individuos, uno menos que en el último recuento, y la colonia Mirabilis ahora tiene 6 individuos; 2 más que en el último recuento. En cuanto a la colonia Patientia no hay cambios.

Asunto importante: He notado que el gáster de la Reina Mirabilis está enorme, hasta se le marcan las líneas del gáster, mientras que la Reina Infestantibus lo tiene bastante encojido y el de la Reina Patientia tiene un tamaño normal. ¿Será debido a que comen a diferentes horas o puede haber algún problema aquí?

En cuanto a la alimentación, durante este tiempo he probado a darles diferentes aportes proteínicos y no parecen entusiasmarse demasiado por cosas como el jamón o el paté, así que por ahora les estoy dando principalmente agua con azúcar, leche con azúcar y polillas que veo por casa.

Como observación, quiero confirmar que esta es una especie verdaderamente nocturna, durante todo este tiempo solo he tenido la oportunidad de verlas forrajear durante la noche, cuando normalmente salen hasta 2 obreras al exterior y deambulan por la caja de forrajeo.

También me llama la atención el hecho de que ya no se alteran cuando levanto la tapa de forrajeo, es como si se hubieran acostumbrado, al principio entraban en pánico y ahora parece que les da absolutamente igual. Es un alivio ya que me preocupa el jaleo que puedan formar en el futuro... ¿Os dije que son muy rápidas? :lol:
Responder

Volver a “El Diario”