Todas Mis reinas!

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
ndr
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 10 Jul 2020 19:48
Ubicación: Madrid

Todas Mis reinas!

Mensaje por ndr »

Holaa, en este diario contare el día a día de mis reinas. :D

Actualmente tengo 3 reinas:

Camponotus cruentatus Por lo general muy tranquila (aunque realmente impresiona al atacar) ya tiene una gran montaña de huevos(10) que mima constantemente, se encuentra en un tubo de ensayo conectado a una mini caja de forrajeo.

Camponotus aethiops Le molesta demasiado la luz y cualquier vibración, es casi imposible de observar si no es en casi completa oscuridad o bajo luz roja, actualmente tiene unos 14 huevos que no para de colocar en todas las formas posibles, no se separa de ellos aunque en una ocasión se olvidó de uno de ellos durante 5 dias, ella esta directamente en un pequeño hormiguero (me quede sin tubos de ensayo).

Messor capitatus
Mi Madre casi la mata con una pala, la salve de milagro, al principio estaba realmente nerviosa corriendo de un lado para otro, en cuanto la puse en el tubo de ensayo le di un poco de aguamiel y se aferró al algodón con todas sus fuerzas, desde entonces apenas se mueve de ahí.
Última edición por ndr el 12 Jul 2020 18:05, editado 2 veces en total.
ndr
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 10 Jul 2020 19:48
Ubicación: Madrid

Todas Mis reinas!

Mensaje por ndr »

Hoy le di a mi camponotus cruentatus una mosca de la humedad, apenas tardó unos segundos en deborarla casi por completo, los restos los tiró pa' fuera, parece que no le gustó demasiado, auque quiza sea por que a esta reina le doy mucha comida. Hace unos dias le puse un trocito de una cosa blanca y dulce.. que se usa para hacer te o algo asi, y pues no para de mover ese trozo de dulce por todas partes, me resulta bastante gracioso :lol:.
Lo puso sobre los huevos, en el algodon, en la entrada.. creo que ha estado en todas partes.
Esta pequeñina es bastante activa, por la noche se dedica a agujerear el algodon y limpiar el tubo de ensayo.

La pobre Camponotus aethiops está muy inquieta, en mi casa estamos de obras por lo que hay muchas vibraciones, aun asi no se separa de los huevos, no ha comido nada desde que la atrapé (hace dos semanas) tiene una fuente de humedad cerca, pero no creo que pueda conseguir agua de ahi. Solo espero que todo vaya bien.

Y pues la messor.. le meti una pipa pelada sin sal ni na, la olió y volvio a su querido algodon.. trataré de no molestarla por unos dias..

Eso es todo por hoy ewe.
ndr
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 10 Jul 2020 19:48
Ubicación: Madrid

Todas Mis reinas!

Mensaje por ndr »

Mi Camponotus aethiops está cada vez mas gorda, ha puesto 3 huevos más, el dia de hoy se ha decantado por pegar todos los huevos al suelo del hormiguero, en vez de hacer una montañita como hizo estos ultimos dias, supongo que asi le resultará más comodo cuidarlos.

La Camponotus cruentatus no se que ha hecho con el trozo de dulce que tenia el otro día ¿Se lo habrá comido? era un trozo bastante grande para ella, pero si es una glotona supongo que no hay remedio.
Ha empezado a tapar con algodon la entrada que une la caja de forrajeo y su tubo de ensayo, se debe de sentir mas segura así :wink: .

Y por último, la Messor... esto es algo que creo que no deberia haber hecho tan pronto y por los posibles riesgos, lei en algunos algunas reinas podrian adoptar obreras, no estoy segura de si una reina primeriza lo haria, bueno creo que lo es, no conozco su vida antes de que fuera desenterrada... aunque teniendo en cuenta que los vuelos son en otoño pueees.. quizas como que no. Pero bueno, ayer por la noche introduje 2 obreras pequeñas en el tubo de la reina, en todo este tiempo solo hubo un pequeño encontronazo como de aviso, se han evitado unas a las otras, aunque la obrera más pequeña suele pasearse por encima de la reina de vez en cuando. :lol:
Durante este tiempo han aprovechado pra repartirse el algodon con la reina por turnos, pa' comer de la pipa (les gusta bastante) y para intentar salir, cosa que no voy a permitir. Por ahora mientras no haya peleas las dejaré unos días a ver que ocurre, si despues de una semana o asi no hay amor o empezan a haber peleas, las devolvere a las obreras a donde pertenecen. Aunque.. tambien seria peligroso por que lo mismo sus hermanas las matan o algo... ya se verá que pasa.
:shock: :shock: :shock: :shock:
Justo mientras escribia esto la messor empezó a poner huevos, y me di cuenta de que tenia algunos en el tubo, hay.. unos 5 huevos desperdigados, son tan pequeños que no me di cuenta, me sorprende que la reina sea tan poco agresiva con las intusas incluso teniendo huevos.. esto no me lo esperaba xd.

Eso es todo por hoy o-o.
ndr
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 10 Jul 2020 19:48
Ubicación: Madrid

Todas Mis reinas!

Mensaje por ndr »

Mi Camponotus cruentatus ha puesto más huevos! no se cuantos pero el monton ha crecido ( ella suele poner 1 o 2 huevos al día ) ya tapó bastante la entrada del tubo de ensayo e incluso le puso algunos trozos de arena y piedras ahí, de vez en cuando le da unos retoques. :D Es una gran reina.

La Camponotus aethiops ha puesto hoy sus huevos haciendo la forma de un reloj de arena, o un lazo.
https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... 183802.jpg
sigue muy quieta sin apenas moverse de ahí, ha puesto algunos huevos en la pared del hormiguero y el resto pues ahi lo veis ewe.

Mi Messor capitatus se mueve extremadamete lento (lleva asi desde que esta en el tubo de ensayo), no tiene ninguna herida visisble, y parece que suigue poniendo algun que otro huevo en el algodon. Las obreras que introduje abandonaron la idea de intentar salir, y no paran de limpiarse mutuamente sobretodo el gaster, me pregunto si hubo algun pelea en mi ausencia y se estan curando o algo.. he visto que la reina ha tenido algunos toques de antenas con las obreras, ninguna de las dos partes estan muy contentas pero cada vez guardan menos distancia entre si.

Mañana más :v .
ndr
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 10 Jul 2020 19:48
Ubicación: Madrid

Todas Mis reinas!

Mensaje por ndr »

Hoy no hay muchas novedades, mi Camponotus cruentatus esta vigilando muy atentamente los huevos.
Mi Camponotus aethiops ha vuelto a mover todos los huevos,ahora todos estan separados entre si.
Y por ultimo.. la Messor está más acctiva, aunque parece que no cuida los huevos, los pone y se quedan desperdigados por todas partes ¿quizá sea por la presencia de las intrusas? Las obreras que meti no han hecho nada con los huevos, lo unico que han hecho es tocarlos con las antenas, no creo que la integracion de las obreras sea exitosa, hubo algunos piques hace unas horas, la reina no ha atacado en ningun momento y apenas se muestra agresiva, me preocupa que le pase algo.. y me empiezan a dar penita xd a ver que ocurre mañana..

Por si alguien quiere comentar, exponer sus dudas o sugerir algo sobre mi diario... Aquí tieneis.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=52500
ndr
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 10 Jul 2020 19:48
Ubicación: Madrid

Todas Mis reinas!

Mensaje por ndr »

Bueno, novedades pocas. Mi Camponotus cruentatus ta bien no se que pasa con los huevos que un dia veo más y otro dia veo menos.. quiero pensar que es por la forma en las que los va colocando, creo que le pone un poco nerviosa tener la caja de forrajeo ahi, es muy pronto y ella ha comido bastante estos ultimos dias, asi que voy a quitarselo hasta que nazcan las primeras nurses.

Luego sobre mi Camponotus aethiops... tuve un problema mientras llenaba la esponja de agua se inundó la camara en la que estaba ella y los huevos, me asuste muchisimo, y me siento fatal por haber cometido ese error, rapidamente abri el hormiguero y pasé todos los huevos a una camara que estaba mas seca, la reina ayudo un poco llevando un par de ellos en sus mandibulas... por suerte pude moverlos casi todos sin problemas como mucho se perdieron 3 huevos.. aun asi es una gran perdida. Aprovechando que estaba el hormiguero abierto le di una gota de agua miel a la reina, se emociono muchisimo y se la bebió entera.. al menos estoy feliz de que ella comiera algo y que los huevos esten bien.

Y por ultimo pero no menos importante La Messor capitatus.. Esta mañana las obreras se juntaron para atacar a la reina, era la primera vez que pasaba, le empezaron a morder y tirar de las antenas y saltar sobre ella, ahi ya no pude más asi que saqué a las obreras de ahi, por suerte parece que la reina esta perfectamente y menos mal que es asi.. relamente me preocupa esta reina, fue dessenterrda a unos 15-10 cm de profundidad, seguramente tendria una mini colonia formada ahi, realmente me hubiera gustado haber indagado entre los restos de tierra por si encontraba alguna pequeña.. esta reina tiene un comportamiento muy.. extraño en comparación con todas las demas que he visto, es cierto que es mi primera messor pero aun asi parece que le ocurriera algo.. tendré paciencia con ella, lo mismo es algo temporal, pero realmente me preocupa.

Hoy casi me da un ataque con todo esto, me impresiona cuanto puedo preocuperme por una hormiga..

Hasta mañana TwT.
ndr
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 10 Jul 2020 19:48
Ubicación: Madrid

Todas Mis reinas!

Mensaje por ndr »

Holaaaa hoy no hay mucha novedad, mis camponotus siguen con sus huevos, y la messor esta empana perdida.

y pues.. hasta el lunes ewe
ndr
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 10 Jul 2020 19:48
Ubicación: Madrid

Todas Mis reinas!

Mensaje por ndr »

Holaa, mis reinas llevan todo el fin de semana tapadas, vamos a ver que tal estan...
El viernes por la noche le di una mosca a mi Camponotus aethiops, al principio pense que no se la comeria pero me sorprendio esta mañana ver una de las camaras llena de restos de la mosca, me alegra de que mi reina coma bien :D, me he dado cuenta que esta reina tiene muy vuena vista, puede ver cosas a bastante distancia, puede ver las pinzas moverse a lo lejos y se da cuenta si me muevo aunque no haa ninguna vibacion directa, le he puesto un poco de fieltro negro encima de su camara para que no se ponga tan nerviosa.

Mi Messor capitatus está un poco mas activa pero esta mas empana que otra cosa, lo unico que he podido ver es que le pirra el aguamiel, le puse un par de gotas y estubo un buen rato bebiendo, estuvo tanto rato que pensé que se estaba ahogando o algo así k la aparté pero al momento volvio al agua con miel, siempre que le pongo gotas va directamente hacia ellas (pensé que preferiria las pipas pero al parecer no) me alegra de que este más activa, que se asuste cuando quito el trapo que las cubre y cosas asi, antes ni se inmutaba.. espero que todo vaya bien, de las 3 es quien más me preocupa.

Y por último pero no menos importante... (*sonido de tambores*) Mi gran Camponotus cruentatus memia la muchacha el culazo que tiene, es enorme. y bueno, ella ha puesto algunos huevos más ewe estoy tan contenta de que cuide a sus pequeñas, hoy pense que como a ati le di una mosca no seria justo no darle otra a ella, hoy consegui otra pequeña mosca para ella, tardó en darse cuenta de la mosca a pesar de que estaba viva.Una vez la leona mato a la mosca (no tardo ni 2 segundos) la empezo a colocar en varias partes, lo ultimo que vi es que lo pueso sobre los huevos.. supongo que eso es bueno(¿) igualmente en un rato mirare si va a usar o va a desechar la mosca.

Por si alguien quiere comentar, exponer sus dudas o sugerir algo sobre mi diario... Aquí tieneis.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=52500

Hasta mañana
:wink:
ndr
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 10 Jul 2020 19:48
Ubicación: Madrid

Todas Mis reinas!

Mensaje por ndr »

Buenas tardes! tengo buenas noticias, he obtenido una mini colonia de messor barbarus!! happy tiene unas 20 obreras y un monton de pupas! el tubo en el que estaban estaba asqueroso, lleno de moho, sin agua y sucio a más no poder. En cuanto prepare el tubo de ensayo nuevo para trasladarlas y lo conecté al antiguo las hormigas decidieron mudarse directamente, les di algunas semillas y parecen estar bastante bien.. aunque comparando reinas se parece muchisimo a mi ''''messor capitatus'''' (ella esta ahora rondando por la mesa y disfrutando del aguamiel, me sorprende que le guste tanto) lo mismo es una messor barabarus o algo asi... aunque esta es un poco mas opaca que la otra reina, ¿quizá se deba a falta de higiene? pero bueno, ya se ira viendo xd.

Aquí dejo algunas fotos:
https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... 204625.jpg
(la minicolonia)
https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... 205006.jpg
https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... 205011.jpg
https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... 205014.jpg
(aghfdrhglyhh k elmoza maemia, la niña comiendo dulces)

Y sobre mis camponotus ninguna novedad aun siguen con sus huevitos ewe.

Si alguien quiere comentar, exponer sus dudas o sugerir algo sobre mi diario... Aquí tieneis.

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=52500

Mañana más.
ndr
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 10 Jul 2020 19:48
Ubicación: Madrid

Todas Mis reinas!

Mensaje por ndr »

Realmente no hay ninguna novedad, lo unico que pudo decir es que marqué una hormiga de la minicolonia para seguir sus movimientos, nacieron unas 4 hormigas más y... les di un monton de heno que les encantó.
Mañana más :v
ndr
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 10 Jul 2020 19:48
Ubicación: Madrid

Todas Mis reinas!

Mensaje por ndr »

Hoy consegui un par de tubos de ensayo así que decidí pasar mi Camponotus aethiops (que por cierto, acabo de encontrar otra reina de la misma especie que seguramente regale) a un tubo de ensayo ya que en el hormiguero estaba extremadamente nerviosa, como no queria trasladarse voluntariamente tuve que moverla a la fuerza, consegui pasar todos los huevos con exito y a la reina tambien, quien se calmo tras darle agua miel.

Mi ''Messor capitatus'' ha puesto 3 huevos!! estoy bastante contenta por ella, sigue tieniendo un comportamiento extraño.. pero algo es algo..

La mini colonia de Messor barbarus va bien, nacen obreras cada día, aunque realmente son muy asustadizas ..

Y Por último mi Camponotus cruentatus se niega a comer nada, ni siguera aguamiel.. Trato de no preocuparme ya que se que realmente no necesita comida ahora mismo.. pero bueno

Voy a dejarlas en un cajon oscuro por 5 dias o asi para que se organicen y esten comodas con sus cosas.

Hasta la semana que viene :y/.
ndr
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 10 Jul 2020 19:48
Ubicación: Madrid

Re: Todas Mis reinas!

Mensaje por ndr »

Tras el invierno algunas de mis reianas murieron por exceso de frio, las deje en el garaje y pese que las vigilaba cada mes para ver como iban algunas no pudieron aguantar. :(

Actualmente tengo 6 renias:

Camponotus cruentatus
estas aguantan de todo, ahora mismo son la reina 5 obreras y 3 capullos, se encuentran en un hormiguero de madera y comen muchisimo!.

Camponotus pilicornis una autentica belleza! ya tiene una busna montaña de huevos, tengo que ser mas paciente con ella.

Camponotus barbaricus me caen mal, son unas pesas solo hay 2 obreras y parecen siempre en la droga, a la reina le gusta morder piedras.

2 sin indentificar
una de ellas puso 2 huevos y la otra ahi esta, no se que son ¿aun mas camponotus?
Responder

Volver a “El Diario”