Hormigas en la comida de los gatos

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
Avatar de Usuario
Mariohiphop96
Obrera
Mensajes: 160
Registrado: 12 Feb 2022 20:46
Ubicación: España (Madrid)

Hormigas en la comida de los gatos

Mensaje por Mariohiphop96 »

Hola buenas tardes, me an empezado a salir en la cocina más concretamente en la comida de los gatos estás hormiguitas creo que son una pheidole SP, quisiera saber cómo puedo deshacerme de ellas correctamente, y asegurarme de matar a la reina, tengo miedo que me invadan mis colonias de hormigas a parte de que no es nada agradable andar con hormigas en la cocina, acabo de capturar una obrera en un tubo de ensallo para poder hacerle unas fotografías a ver si me ayudais con la identificación y como acabar con ellas
Edito: creo que pueden ser laius flavus
Adjuntos
IMG_20220506_162133.jpg
IMG_20220506_163221.jpg
IMG_20220506_163224.jpg
IMG_20220506_163228.jpg
Avatar de Usuario
AntErior
Reina
Mensajes: 496
Registrado: 30 Dic 2021 13:06
Ubicación: Andalucía

Re: Hormigas en la comida de los gatos

Mensaje por AntErior »

Pheidole pallidula

Mi método:

Verano del 2021, primeros de junio; aparecen a cienes y cienes en el lavadero. Allí se encuentran algunos contenedores que se usan para acopio/clasificación de material reciclable (botellas, latas, tetrabicks, etc).

A la hora de la comida: trocito de miga de pan mojada en agua azucarada. A la hora de fregar los platos de la comida: chancletazos van y vienen. Cabe indicar que se debe limpiar (pasar la fregona), el área de la escena del crímen (digamos). Contabilizando millardos de muertes por semana. Así por espacio de unas 6 semanas; diariamente y sin perder compás. Chancletazos a tutiplen. Que, además, desestresan que da gusto, que ya lo descubrieron las madres de antaño (se pierden las buenas costumbres); ni yoga ni infusiones, unas siestas de alivio. ,,, :dance:

Finales de julio 2021. Seguimos con el mismo procedimiento. Contabilizando algunos cienes de muertes por semana. Mediados de agosto (mismo año), ni sombra de las ínclitas. Ni cambiando la dieta por "choper pork", jamón de york, y ni con jamón serrano, NO aparecieron más.

Hace una semana y media. Visualización de 2/3 hormigas exploradoras; vuelta a la operación. En el mismo día cayeron unas 6/8, al día siguiente otras 4/5. No han vuelto a aparecer.

P.D.- Descripción, gráfica, del armamento usado; un poner,,, :whistle:

Imagen
Avatar de Usuario
wosco
Reina
Mensajes: 777
Registrado: 29 Dic 2018 13:52
Ubicación: Cantabria (España)

Re: Hormigas en la comida de los gatos

Mensaje por wosco »

A mi me ha ocurrido en casa alguna vez y la solución mejor es comprar unos cebos que venden en mercadona para hormigas. Lo pones en los pasos y con el tiempo vas envenenando la colonia poco a poco. :whistle:
La paciencia es la compañera de la sabiduría.

Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius
Cultivo Tenebrios

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Avatar de Usuario
Mariohiphop96
Obrera
Mensajes: 160
Registrado: 12 Feb 2022 20:46
Ubicación: España (Madrid)

Re: Hormigas en la comida de los gatos

Mensaje por Mariohiphop96 »

Gracias a los dos ya estoy utilizando la técnica de los chancletazos jaja y la próxima vez que valla al Mercadona comprare un cebo para hormigas y aver si así acabo con ellas , muchas gracias !!
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”