Tengo hormigas por toda la casa pero no quiero exterminarlas

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
María González
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 30 Abr 2019 00:20
Ubicación: Madrid

Tengo hormigas por toda la casa pero no quiero exterminarlas

Mensaje por María González »

¡Hola a todo el mundo!

Me he unido a esta comunidad con la intención de saber mucho más acerca de las hormigas y así encontrar una solución que no dañe a nadie al problema que planteo en el asunto.

Como habéis leído, tengo hormigas por toda la casa. No se trata de que las vea todo el tiempo, pues están lo que es en la estructura del edificio. Aunque en la encimera de cocina siempre siempre siempre, salen. Da igual que tapes los agujeros o que limpies a conciencia la encimera. Se las apañan y salen. Además, mis padres les ponen restos de comida con la intención de que se queden en una zona concreta y que no se extiendan. Si bien es una solución a corto plazo, me parece que a largo plazo es aumentar el problema (he tratado de convencerlos de que no intervengan y no hay manera)

En la terraza, si dejo una bolsa de basura en el suelo, se llena también de hormigas, y ahora aparecen en el baño, especialmente si levantas las baldosas del suelo.

El caso es que intentamos acabar con el problema comprando un veneno y ni siquiera lo abrimos porque nos daba muchísima pena exterminar así a estos pobres insectos. Hemos llegado a cogerles cariño y si alguna vez veo que se ha muerto alguna me entra una pena que ni pa qué. Encima si le cuentas esto a la gente te miran como si estuvieses loca (pero empatizamos con las hormigas y no podemos evitarlo)

La cosa es que tampoco es plan tener una encimera con hormigas... Y el resto de cosas que he comentado.

Además, ahora que están en época de reproducción siempre me estoy encontrando machos alados por la casa. Cada mañana rescato a uno o dos del váter. En fin, ¿qué haríais vosotros en mi lugar?

Un saludo y gracias!!!
Dragongel
Huevo
Mensajes: 22
Registrado: 27 Abr 2019 01:08
Ubicación: Alemania

Tengo hormigas por toda la casa pero no quiero exterminarlas

Mensaje por Dragongel »

Coge un plato y pon algo de comer, como una manzana y cuando esten todas entonces tiras la manzana al patio. Y asi hasta que veas que no hay casi hormigas. Esa es mi solucion :D
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”