propuesta de experimento y de colaboracion

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
interacc
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 18 Dic 2021 19:44
Ubicación: Almeria

propuesta de experimento y de colaboracion

Mensaje por interacc »

Hola a todos
soy nuevo en el foro y espero que lo que sigue sea de interés para el mismo y no sea improcedente (si es así, por favor, hacédmelo saber). Soy científico y trabajo con interacciones entre organismos. Recientemente he comenzado a trabajar con hormigas. Desde hace algun tiempo planeo un experimento que me gustaría desarrollar en colaboracion con gente experta en hormigas y con hormigueros. En breve: se trata de evaluar el papel ambivalente (predador-dispersor) de las hormigas. Me gustaría contactar con alguien que mantuviera hormigueros de Crematogaster auberti o de Tapinoma ibericum. Seria ideal que los hormigueros se mantuvieran a una temperatura proxima a la ambiente (ej. en una habitacion con ventanas abiertas) aunque no es estrictamente necesario. Me pregunto si hay alguien interesado en participar en estos experimentos. Entiendo que no suponen riesgo alguno para los hormigueros. Ofrezco mi conocimiento en el tema de las interacciones, el material necesario para realizar los experimentos (excepto los hormigueros) y coautoria en posibles publicaciones científicas.
Muchas gracias por la atencion y la oportunidad de buscar colaboradores
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Re: propuesta de experimento y de colaboracion

Mensaje por MadGator »

Hola, las especies que comentan no son de las mas criadas, mas bien muy poco, lo he comentado con mas gente haber si sale alguien interesado, suerte.
interacc
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 18 Dic 2021 19:44
Ubicación: Almeria

Re: propuesta de experimento y de colaboracion

Mensaje por interacc »

Hola MadGator
muchas gracias por tu mensaje. Idealmente esas especies son las que mas me interesan. No obstante, tambien podemos intentar el experimento con otras especies nativas. En realidad, el experimento no lleva mucho tiempo/dedicacion. Gracias tambien por divulgar la propuesta.
hasta pronto
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”