Cómo matar una hormiga (por AgD)

Preguntas y Respuestas mas Frecuentes sobre las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10603
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Cómo matar una hormiga (por AgD)

Mensaje por xcom »

Varios metodos de matar una hormiga:


1.- Sin duda el mejor método:
Mi consejo es que metas un algodoncillo humedecido en acetato de etilo. Tras unos 5 minutos aproximadamente la hormiga (o casi cualquier insecto, los grandes coleópteros necesitan más tiempo) estará muerta.

Si no te puedes hacer con ácido acético, compra un bote de acetona (el quita esmalte que usan las mujeres para 'despintarse' las uñas).

PD: Si el bote es de plástico debe ser resistente al ácido acético o se derretirá. Si no estas seguro usa un bote de cristal.



2.- Si eres fumador tras darle una buena calada al cigarro echale el humo dentro del bote y cierra, en unos 30 segundos la hormiga estara muerta. [Para que digan que el tabaco no es perjudicial para la salud]



3.- El alcohol es otro método pero si es para identificarla o hacerte una colección entomologica, personalmente no me gusta porque la hormiga queda mojada y tarda mucho en secarse y además el alcohol es abrasivo y puede despintar determinadas regiones del cuerpo.

PD: Nunca usar formol: es tóxico. Siempre se debe de usar alcohol.



4.-El frío
Metes el bote con la/s hormiga/s en el congelador y tras unos 10 minutos estará/n muerta/s. Además es un buen método si deseas conservarla durante un tiempo y trabajar con ella dentro de algunos dias/semanas/meses.

PD: A la hora de descongelarla seria bueno colocar una bolsita de sílice (absorbente de humedad) dentro del bote para que no se condense el agua sobre ellas. Y si la meteis con las hormigas al principio mejor que mejor.
Responder

Volver a “FAQ's sobre Hormigas”