AYUDA!!! Reina Lasius Niger

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
FerrAnt
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jun 2022 19:37
Ubicación: Castellón, España

AYUDA!!! Reina Lasius Niger

Mensaje por FerrAnt »

Hola a todos, el día 21 de junio, sobre las 21:00 de la noche, capturé una hormiga alada, aparentemente Lasius Niger, al cogerla, sin querer le arranque un ala, a las pocas horas noté que ella dentro del tubo como que se comía la otra ala, tengo entendido que ya debería estar poniendo sus primeras nurses, pero aparentemente no he visto nada, ha tenido un cambio de tubo debido a que uno se rompió pero he puesto el algodón que tenía en una caja de forrajeo conectada al tubo actual, en caso de que tuviera huevos en el, no sé si este bien conectar un forrajeo a la reina cuando solo es ella pero no tenía otra opción. Alguien me puede ayudar?
El_campiñés

Re: AYUDA!!! Reina Lasius Niger

Mensaje por El_campiñés »

Hola!!!

Al coger las reinas sufren estrés, y más aún si la cambia otra vez de tubo, asi que puede ser normal que hasta que no se aclimate no ponga huevos. Cuando los ponga mira bien porque suelen ser minúsculos y apenas se ven hasta que crecen.
A las reinas solas las gusta mucho sitios muy muy pequeños, por lo que dentro del tubo de ensayo sin caja de forrajeo es más que suficiente para que esté bien y hasta que haya un número muy considerable de obreras. Supongo que desde que enviaste este correo hasta ahora haya puesto algún huevo.
Recuerda también dejarla tranquila, sin luz y con el agua con el algodón, el resto es tiempo.

Todos mis consejos son desde mi experiencia. Que vaya bien.

Saludos
Responder

Volver a “General”