Toda mi vida e sido un defensor de la naturaleza,claro que de pequeño me gustaba mucho ver como las hormigas se devoraban a los insectos que colocaba en sus hormigueros
Me traslade de casa y me calme con todo el tema de los insectos , pero hace como 3 meses , no recuerdo bien el porqué comencé a buscar sobre tipos de hormigas en mi computadora. desde el momento en que vi que las hormigas tenían una reina , guerreras y, que habían cientos de especies de diferentes formas , tamaños y "estilos de vida"; comencé a buscar en donde podía conseguir mi propio hormiguero ,pero , aunque tardé mucho en encontrarlo , lo obtuve y me sentí como cuando era de 9 años jeje .
lo unico malo fue que , con la compra de el hormiguero , regalaban la reina (esto no es lo malo) , a la media hora de que llegara a mi casa , noté que todas eran del mismo tamaño y no podía ver la diferencia entre obrera y reina .A La hora me contacte con el vendedor y me dijo que la reina era un poco mas grande que las obreras y tenía alas.... Yo Quedé como
atrapé unas , pero todas murieron , antes de que las 2 ultimas murieran (Hoy hace 3 semanas) ,al frente de mi casa tengo un pequeño jardín y allí había un ladrillo, lo volteé y vi que habían unas hormigas negras con varios huevesillos y las volví a tapar , ese día el Jardinero de la zona estaba podando cerca de el hormiguero, me decidí por ir y atraparlas antes de que el cometiera una masacre.
En total había 5 reinas (creo) Y unas 15 obreras , las metí en el hormiguero que había comprado meses atrás y comenzaron a organizarse dentro de él , las alimento desde ese día con agua-miel y tenebrios molitor , los cuales creo son de buen alimento para las larvas , ahora hay más hormigas , larvas y huevesillos. no he podido subir fotos porque no cuento con una cámara en el momento . y no sé muy bien como describirlas , para su identificación .
Ops , ahora me presentaré : Me Llamo Juan Guillermo Vanegas , soy de itagui-Colombia , Tengo 15 años y
estoy comenzando ,apenas ,con el pequeño Gigante mundo de las hormigas .
Espero que todos seamos muy buenos compañeros Y espero contar con el apoyo de todos Jeje
Quisiera aprender a manejar y conocer bien el foro , he leído bastantes cositas y quisiera aprender sobre todo lo que concierne a el cuidado de estas maravillosas criaturas .
Saludos Y espero que me den respuesta sobre el canibalismo que vivió mi anterior colonia.