Copilando información

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
WR_RICHARD
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 11 Sep 2003 10:44
Ubicación: VIZCAYA - ESPAÑA

Copilando información

Mensaje por WR_RICHARD »

Estoy estudiando mucho sobre todo esto.

Pero creo que lo más importante se me está escapando de las manos.

Cuando por fin consiga una reina la voy meter en un recipiente pequeño donde pueda comenzar a criar la colonia.

He realizado bastantes hormigueros tipo y sin duda el que más me gusta es una que he hecho de Sandwich de arena con muchas adaptaciones, espacios libres horizantales y varios depósitos comunicados con tubos (los cuales me he entarado que por aquí no os gustan mucho).

Creo que este tipo de hormiguero de tierra es bueno para los estudios porque las hormigas crean ellas sus propias galerías sin tener marcadas las pautas de unas galerías ya hechas (como en el caso del yeso y todas esas cosas sintéticas)

Todavía no he tenido la oportunidad de probarlos con hormigas por falta de suerte ( y gracias a vosotros me van a mandar hormigas del sur. Un saludo). Pero me gustaría probarlo y ver cuales son realmente las causas que no os gustan.

Yo en mi parte horizontal voy a colocar drenajes con algodón para que consigan el agua y recipientes con la comida para que la extraigan y yo luego pueda limpiarlo con facilidad. Pero tengo dudas.

Debo humedecer la tierra de mis Sandwich? y si es así, Como debo hacerlo?

Siento la chapa
Avatar de Usuario
WR_RICHARD
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 11 Sep 2003 10:44
Ubicación: VIZCAYA - ESPAÑA

otra vez

Mensaje por WR_RICHARD »

Eso de meterla a la reina primero en un recipiente pequeño, como debo hacerlo exactamente, y que debo ponerla de material? Debo hacerla una galería?

O la dejo en un lugar liso??

Quiero tener todo listo para cuando lleguen, y cuando así sea hacerlo lo mejor posible.
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263